❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje EL BUEN MORIR

EL BUEN MORIR es el cortometraje a realizar por un magnifico equipo de profesionales que combinan destreza técnica con una imaginación desbordante, y dirigido desde la experiencia en la gestión de proyectos y el amor a los clásicos del cine.

Sergio González Bordas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
50
Aportaciones
3.065€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"El Buen Morir" es un proyecto de cortometraje de cine negro clásico, en unos años 1956 donde ocurrían otras cosas ademas de las que nos recuerdan continuamente. Es la huida sin fin de un elegante y oscuro seductor buscavidas atrapado por su pasado.

Su estructura básica pretende lo mismo que su protagonista: no ser perseguido, sino ser seguido como a los lideres, por sus acciones y por lo que se intuye que estas podrían ser. Salvo traición del subconsciente, no es un homenaje a ninguno de los grandes estilistas del cine, ni un guiño a películas o escenas; solo pretente, como se decía del "multi-estilo" Raoul Walsh, contar una buena historia, tan buena como nos deje el presupuesto.

Sinopsis

"El Buen Morir" cuenta como Carlos regresa a España en 1956 huyendo de una traición y un robo, y como sus habilidades le permiten ascender en una sociedad, donde la Guardia Civil "también" se dedicaba a perseguir la prostitución, las drogas o el juego, y donde a medida que se va enamorando de la sencillez, mas le golpea un pasado implacable.

Quiénes somos

Detrás del proyecto "El Buen Morir" esta Sergio González Bordas, un profesional del mundo de la gestión de proyectos empresariales, que cree que aplicando los conceptos de los emprendedores a un buen guion, se puede producir lo mas parecido a un buen corto.

Cuando con 11 años perdí a mi padre, mi hermana me pagaba la entrada a la sesión de tarde del cine de mi barrio para que no me diera cuenta de lo largas que podían ser estas. Y no sin darme cuenta las pasé viendo una mezcla de clásicos y novedades retrasadas que me confirmaron que en cine primero tenia que haber una buena historia, y segundo que esta debe hacerte olvidar el resto de lo que pasa a tu rededor.

Por ello, entre cliente y cliente saqué el tiempo suficiente para realizar algún taller donde confirmar que película=proyecto, y que por mucho que creas que sabes de cine, no te garantiza saber hacerlo bien.

Así que encontré a un equipo humano de profesionales que van camino de la Excelencia, con una elevada proyección, y con los que después participando en tres cortos; Chema Rodriguez, Chico Sanchez, Manuel Rivas, Manuel Aguilar, Javier Ruiz, Yesica Sanchez, Santi Cejas, Maria Jose Berral, Maria Delgado, Alejandro de la Rosa, Arturo Reina, Josevi Matas y Manuel Arroyo, los convencí para que de forma sostenible pudiésemos ejecutar los procesos que llevan a unos resultados favorables y nos ponemos manos a la obra.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Una de las misiones de este corto es poder demostrar que también se puede hacer cine sin necesidad de pedir ninguna subvención publica. Por ello todo el equipo participa de forma altruista con su tiempo, su material y sus muchas horas necesarias, destinando las aportaciones que se reciban solo a los gastos necesarios que han sido adelantados por el Director:

  • Viajes de algunos de los actores que vienen desde Badajoz y Córdoba, y desplazamiento de todo el equipo para rodar en la plaza de toros de Granada después de "convencer" a algún contacto;

  • Catering y desayunos de los 13 miembros del equipo, 9 actores y mas de 35 extras, así como la cafeína suficiente para las reuniones de coordinación;

  • Las lamparas que fundamos y focos que no nos han prestado para las escenas de acción;

  • El alquiler de la ropa, coche de la época y atrezzo que no hemos podido elaborar con nuestras manos;

  • Y para algún que otro "argumento" que nos sirva para convencer a los que tienen algo que necesitemos.

Es interesante destacar que algunas empresas puedan patrocinar alguna marca de productos que ya se comercializaban en 1956-57 (vinos, aceites, carne de membrillo, etc.) y que crean que eso puede reforzar su imagen de prestigio en el mercado.

Sobre las recompensas

Todos los mecenas que colaboren en esta campaña recibirán antes del estreno oficial las pequeñas en precio pero enormes en valor, recompensas descritas en cada una de las cinco posibilidades de colaboración, con la misma transparencia que estamos siguiendo internamente desde que se decide poner en funcionamiento la idea.

Calendario previsto

En condiciones normales de planificación (ahí es donde por nuestra cualificación profesional podemos ser mas fuertes que otras producciones), trataremos de rodar "El buen Morir" a mediados del verano de este mismo año, aprovechando al máximo las horas de luz que tenemos para las escenas de fiesta, y que las noches en verano son mas fáciles de trabajar, ya que el guión tiene una persecución importante por calles entrada la noche.

El planning de trabajo contempla 5 jornadas de rodaje para los aproximadamente 20 minutos que durará el cortometraje.

Lo ideal es tenerlo listo para Noviembre de 2014, si todo se desarrolla con normalidad.

Resultados

Sé que los términos Excelencia, Sostenibilidad, Transparencia, Responsabilidad, Procesos, Formación, Liderazgo, Estrategia, Resultados etc. que utilizo para presentar este proyecto están mas vinculados a la Gestión empresarial que al cine, pero debo convencer a algunos que no hay mejor definición de proyecto que una película.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • microchof

    microchof

    más de 8 años

    ¿Para cuándo se prevén se envíen las recompensas? ¿Y las descargas en HD para aquellos a los que corresponda?

  • Sergio González Bordas

    Sergio González Bordas
    Autor/a

    9 años

    Todos los exteriores han sido rodados en Puente Genil, en el barrio de la Isla.

    La bodega es la del chalet de Espuny, en los bajos.

    La plaza de toros es la de Granada (exteriores y pasillos). El resto es un montaje en el anfiteatro de los pinos.

  • Manuel F. Estepa

    Manuel F. Estepa

    más de 9 años

    ¿DONDE SE HAN RODADO LOS EXTERIORES? EN EL TRAILER ME HA PARECIDO VER UNA BODEGA¡ ¿ES ASI? ¿CUAL ES LA PLAZA DE TOROS?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies