❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Poblado de Elefantes

En Septiembre de 2013 hice un reportaje fotográfico en Elephant Village (Rajasthan- India). Allí retraté a algunas de las familias que viven en este poblado. Una aldea diseñada en 2010 para dar cobijo a los Mahouts (cuidadores de elefantes), sus familias, y a los elefantes que cuidan.

Miguel Méndez

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
1
Aportaciones
5€
De 2.230€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Esta exposición fotográfica se desarrolla en Elephant Village, un poblado de elefantes creado a las afueras de Jaipur (India), que tuve ocasión de fotografiar en 2013 durante mi estancia en verano. Allí pude compartir algunas de las rutinas de los mahouts y sus elefantes y retratar su especial forma de relacionarse.


Hathigaon, o como lo suele reconocer la gente y los turistas, Elephant Village, se construyó en 2010 por el Gobierno para dar cobijo y agua a las familias mahouts y sus elefantes. El agua juega un papel muy importante en este poblado. Primero, porque es un bien escaso, y segundo porque une la relación entre el Mahout y el elefante a través del ritual del baño.

Hathigaon, Rajasthan, India

Los mahouts son cuidadores de elefantes. Cada mahout suele tener un elefante con el que conviven durante toda la vida del animal.
En el Elephant Village las casas tienen un denominador común: se dividen en una habitación para la familia y una cuadra para el elefante.

............................................

..............................................

..................................................


Este poblado de elefantes es el más grande de la India y el tercero del mundo. Alberga 51 casas con su espacio correspondiente para cada elefante.
Los mahouts no son los dueños de los elefantes. Los propietarios, que suelen ser compañías o inversores particulares, pagan a los mahouts un salario mínimo para que puedan hacerse cargo de los cuidados del paquidermo y usarlos como reclamo turístico en tours en los Fuertes Amber y Jaigar.

Algunas de las fotos hechas en este reportaje las podeis ver aquí: Elephant Village

Gracias.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Las aportaciones irán destinadas en su mayoría a las ampliaciones y recompensas.
Al ser en el exterior y de gran formato (70x100) el precio de las ampliaciones es alto.

CALENDARIO

La exposición se inaugurará a principios de septiembre y permanecerá abierta todo el mes.

Las recompensas se harán efectivas una vez inaugurada la exposición.

+ info

MiguelMendezFotografia.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies