❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Arti-Video de Mister Marshall "Patos de Feria"

Queremos hacer un video que sea único, en la forma y el fondo. Partiendo del cuadro de Leonardo "La última cena" construiremos una historia de detalles mínimos rodados a 1200 fps, una historia de gestos y amistad a cámara super lenta. ¡¡ Os necesitamos para conseguirlo !!

Mistermarshall

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
87
Aportaciones
4.170€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Javier Vidal, cantante de Mister Marshall y Pablo Galán, realizador de Biográfica , hemos colaborado anteriormente en un pequeño proyecto, el villancisco . Ahora hemos unido fuerzas e ilusión con Nicolás Bénac, realizador de MMI, para crear juntos un vídeo diferente que llega con una canción inédita de mi grupo de música Mister Marshall

El equipo completo:

Realizador: Pablo Galán

Productor Ejecutivo y Ayudante Dirección: Nicolas Bénac

Jefe de Producción: Nuria Grajal

Director de Fotografía: Noah Poveda

Ayudante de Fotografía: Carlos Givaja

Director de Arte: Mayte Yurrebaso

Ayudante de Arte: Marco von Knobloch

Ayudantes de Producción: Ernesto de los Rios, Miguel Pita y todos los que se apunten.

Postproducción: Sergio Tomasa

El protagonista: Javier Vidal

El video es una recreación de un evento especial donde los distintos lazos y relaciones de un grupo quedan expuestos ante la cámara, utilizando como punto de partida visual el cuadro de “La última Cena” de Leonardo. Mostramos los gestos, las miradas, los movimientos “deteniendo la realidad” recreándonos en todos y cada uno de los detalles, para entender que, a pesar del caos que se genera en un espacio con tantos egos y pasiones, los patrones de comportamiento son siempre los mismos.

Gracias a una cámara alta velocidad podremos recrearnos en los detalles y usar la luz y los encuadres como un personaje más, las salpicaduras del vino, el cuchillo cortando el pan, los movimientos de cabeza, etc... Ver un ejemplo

Vuestras aportaciones vendrán destinadas a dos cosas:

  • Alquiler de cámara Phantom capaz de filmar 2500 fotográmas por segundo, es decir, a una velocidad extremadamente lenta. Su precio es de 250000 Euros por lo que la única alternativa es alquilarla. Aproximadamente 2500 euros al día.

  • Luces HMI de alta frecuencia.Para grabar a esas velocidades con una buena calidad es necesario evitar a toda costa las imperfecciones en la frecuencia de captación de la luz. Alquiler de luces: 1500 Euros.

Ahora os preguntaréis, ¿cuánto tiempo para rodar tenéis previsto? Pues 24 horas de rodaje, ya que más tiempo multiplicaría los costes por dos. Este hecho obliga a definir perfectamente cada aspecto de la grabación, en el que intervendrían más de 20 personas.

CALENDARIO

La historia ha sido planteada por Pablo, que durante un año lleva dándole vueltas al proyecto. El único momento que hemos encontrado para filmarlo con garantías en un espacio adecuado y cedido por la ciudad de Segovia es entre el mes de junio y julio de este año. El 22 o el 29 junio se barajan como posibles días de grabación pero depende de la disponibilidad de los 12 protagonistas y los extras que formarán parte de la pieza. Tan pronto como lo sepamos os informaremos convenientemente a todos y cada uno de vosotros.

La postproducción puede llevar aproximadamente dos meses debido a que

las imágenes deben ser retocadas de color y otros detalles para obtener el efecto deseado, por lo que las recompensas se entregarían a finales del mes de septiembre.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Copias de CD's

    Copias de CD's

    casi 10 años

    Hola chicos veo que estáis haciendo un proyecto, para la fabricación de vuestros CD's, tenéis precios?

    En caso afirmativo si nos lo hacéis llegar LO MEJORAMOS!!

    Un saludo,

    Isaac Dios - [email protected]

Volver a todas las actualizaciones

#02 / En la recta final

Hola a todos

Queríamos hacer una última parada para informaros de en qué punto estamos.

Los vídeos están terminados, con la corrección de color terminada y estamos añadiendo los nombres a los créditos e imprimiendo los frames que os prometimos.

Por desgracias nos hemos retrasado un poco pero estas cosas son siempre un ejercicio de paciencia....tanto que yo me vuelvo un poco loco porque quiero que lo tengáis ya y que lo disfrutéis porque sois los verdaderos culpables de toda esta historia.

Quería dejar constancia de ello por escrito y que estéis preparados porque el resultado se acerca mucho a lo que teníamos en mente aunque ya estemos pensado en otra cosa.

Un abrazo de Nico, Pablo y Javi.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#05 / Queridos todos

Hemos estado enfrascados en la creación del disco y nos hemos venido dando cuenta que tras enviar todas las recompensas, a excepción de los impresos en los que solo Hocha ha contestado, puede que haya habido algún fallo y que ho hayáis tenido acceso al enlace donde descargaros todos los archivos.

Por ello nos gustaría preguntaros a los mecenas de 20 euros y superiores si lo habéis recibido porque puede que no sea así.

Por favor notificádnoslo para que todos recibáis lo que os merecéis.

Un abrazo enorme¡¡¡¡¡

#04 / Envíos

Hola a todos

Tras el envío del video ahora nos queda ya el remate final, es decir, las recompensas.

Sois muchos, así que irá despacio la cosa pero todos tendréis lo que os merecéis ( de eso me encargo yo que soy muy cabezota).

En nombre de Pablo, Nico y todo el equipo que rodó "Sombras en el mar" os agradecemos vuestra imprescindible ayuda para crear algo que merezca la pena.

PD: Este es el último mensaje y finalmente, podréis libraros de nosotros.....hasta la próxima.

Un abrazo enorme¡¡¡¡

#03 / Aquí está, es para vosotros

Hola a todos

Después de tanto trabajo, correcciones, efectos, kilómetros, algún que otro arañazo y ansiedad para que fuerais los primeros en recibirlo, aquí está el vídeo.

Os envío un link en Vimeo y una contraseña para que podáis verlo y disfrutarlo.

Pediros por favor que utilicéis el video para uso privado, para enseñarlo a los colegas y fardar de mecenazgo, porque cómo veréis, es algo muy especial, pero no lo colguéis en la red hasta que los Actos ( Acto I, Acto II y Acto III), los discos de Mister Marshall, se editen oficialmente.

https://vimeo.com/109328848
Password: lastsupper

Se trata de una de las dos versiones que tendrá el video. En breve os enseñaremos la otra.

Hace ya muchos años que un escritor llamado Jack escribió estas líneas que definen muy bien como Pablo, Nico, yo y todos los amigos y equipo técnico que hicieron posible este rodaje nos sentimos hoy.

leer más

#02 / En la recta final

Hola a todos

Queríamos hacer una última parada para informaros de en qué punto estamos.

Los vídeos están terminados, con la corrección de color terminada y estamos añadiendo los nombres a los créditos e imprimiendo los frames que os prometimos.

Por desgracias nos hemos retrasado un poco pero estas cosas son siempre un ejercicio de paciencia....tanto que yo me vuelvo un poco loco porque quiero que lo tengáis ya y que lo disfrutéis porque sois los verdaderos culpables de toda esta historia.

Quería dejar constancia de ello por escrito y que estéis preparados porque el resultado se acerca mucho a lo que teníamos en mente aunque ya estemos pensado en otra cosa.

Un abrazo de Nico, Pablo y Javi.

#01 / Oda al agradecimiento

Barcelona. Hace 40 días. 10 de la mañana. Dos cervezas. Una ventana a la calle. El buzón del mail en mi móvil sonaba: la primera aportación al Verkami había llegado tras haber sido aprobado el proyecto la noche anterior.

  • Ya ha empezado la recaudación- dije como un niño pequeño.

-Anda que estáis más locos….- dijo mi amigo/ mecenas Marco mientras se bebía la caña de un trago.

Ahí estaba el nombre de la primera persona que había confiado en una idea tan estúpida como absolutamente brillante. Había comenzado la aventura y con ella, esa sensación de vacío bajo los pies que se traducía en un: “dónde cojones nos hemos metido chicos ….”.

4000 euros para grabar un video es una cantidad muy elevada pero no lo es en absoluto si tenemos en cuenta lo que necesitábamos: una camión lleno de material, la furgoneta de Carlitos haciendo cientos de… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies