❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lanzamiento del segundo disco de Sonido Internacional "Sudamérica"

El nuevo disco de SONIDO INTERNACIONAL ya está listo (grabado, mezclado y masterizado (en Tennesee USA)), dos videoclip rodados (uno en Amsterdam ya editado, el otro en Argentina en proceso). Se titulará SUDAMÉRICA y es una colección de 13 canciones donde cada una es un universo diferente.

SONIDO INTERNACIONAL

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
3.060€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Tenía que ser en 2014. Justo cuando el acontecimiento deportivo más universal ha puesto los ojos de todo el planeta en Sudamérica, Manu Sonido aterriza en nuestros tímpanos con su obra personal más compleja a la vez que completa. Dos décadas de entrega, de sacrificio a una pasión y miles de millas de uno a otro rincón del planeta dan sentido a “Sudamérica”. Porque este artista afincado en la costa malagueña ha acuñado un estilo personalísimo, a base de agitar una y otra vez dentro de la misma coctelera el rock acelerado más colorista, el reggae caribeño de última generación, el frenético ska del siglo XXI y tintes de la electrónica centroeuropea menos convencional.

Manu ya deslumbró con un primer disco, denominado “Evolution sound”, donde presentaba en sociedad su último combo, Sonido Internacional. Pero para conocer mucho mejor lo que entrañan las trece nuevas canciones de “Sudamérica” tenemos que ahondar mucho más en las raíces de este compositor, productor, cantante e instrumentista capaz de reinventar cuerdas y vientos. Tendríamos que remontarnos a los noventa y subirnos al remolino musical que supuso Perdidos Sin Control o simplemente Perdidos. Debiésemos saltar de milenio y asombrarnos con la Pachacuty Flamenco Style, formación ganadora del certamen Málaga Young Festival con su excepcional batido de quejíos flamencos con la herencia de Mano Negra o Bob Marley grabada a fuego.

“Sudamérica” se presenta con el estribillo nostálgico de “Amsterdam”, primer videoclip que ya nos marca el camino hacia una montaña rusa de ritmos tomados a uno y otro lado del Atlántico o de textos comprometidos para despertar mentes y conciencias. Pero sería injusto limitar la presentación de esta auténtica enciclopedia musical a estilos o guiños concretos. Manu Sonido se ha mirado a lo largo de una vida que como en el caso de Él Mató a un Policía Motorizado arranca en La Plata (Argentina) en artistas y solistas como Charly García, The Beatles, Soda Stereo, Bersuit, Fabulosos Cadillacs o Los Tigres del Norte. Y también se ha impregnado de sonidos de formaciones con las que ha tenido la suerte de compartir escenario, como los míticos The Wailers, Sargento García o Macaco.

Este disco, masterizado en uno de los más prestigiosos estudios de Tennessee (EEUU), reúne además una lista casi interminable de nombres que durante todo un año han contribuido a hacerlo posible, algunos nombres conocidos como Toni Romero (teclista de Chambao) y Ñete Lorente desde Córdoba. Un listado abierto al que puedes añadir el tuyo, debido a que saldrá al mercado a través de la colaboración popular que incluye el crowdfunding. Y recuerda que una vez subido a esta nave de ritmos internacionales ya no podrás dejar de bailar. Prepara tus zapatillas porque te esperan himnos como “Groove perro”, "Sudamérica", “Baila con tu sexy style”, “Baby blue”, “Cumbia de los muertos”, “Todas las mañanitas”, “No more control” o “5 semillas”. ¡Avisado estás!.
(Fran Extremera)


A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El dinero recaudado con vuestras aportaciones se destinará a la AUTO-EDICIÓN. Sin intermediarios, todo controlado y supervisado por Sonido Internacional.

Fabricación de los CD.

Diseños de portada, web e imagen corporativa del disco.

Contratación de servicios de comunicación y prensa.

Envío de mas de 400 cd a medios de difusión.


CALENDARIO

Si conseguimos la financiación necesaria, se lanzará el primer videoclip a principio de Septiembre y a mediados de Septiembre se lanzará el disco.

A finales de Septiembre esperamos poder estar enviando las recompensas.

Y a mediados de Octubre hacer la presentación del disco en Málaga. No descartamos hacer conciertos en otras ciudades.


RECEPCIÓN DE RECOMPENSAS

Para haceros llegar las recompensas materiales, hay varias opciones:

Los mecenas que asistan a la presentación del disco en Málaga (ya daremos información detallada de cuando y donde), podrán recibir las recompensas el día del concierto.

Los amigos cercanos, les entregaremos las recompensas personalmente si no asisten a la presentación, poniéndonos de acuerdo con cada uno para quedar.

Los mecenas que vivan fuera de Málaga (dentro de la península), recibirán la recompensa por correo postal, y asumiré el coste.

Y los amigos de Argentina, tendrán un punto de recogida en la ciudad de La Plata.


ESCUCHA UN ADELANTA DE LO QUE SERÁ SUDAMÉRICA

Facebook
Bandcamp

Todas las fotos hechas por MIGUEL DE PASCUAL y CAMISETAS KUSAMA

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • SONIDO INTERNACIONAL

    SONIDO INTERNACIONAL
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola David.

    Por favor escribeme a [email protected] y dime cual es tu mail. No te tengo registrado con tu nombre.

    Un saludo.

    MANU

  • David

    David

    más de 9 años

    Como me haces llegar la entrada para el concierto del viernes?

    Un abrazo y mucha suerte. David Montero

  • Copias de CD's

    Copias de CD's

    casi 10 años

    Hola chicos veo que estáis haciendo un proyecto, para la fabricación de vuestros CD's, tenéis precios?

    En caso afirmativo si nos lo hacéis llegar LO MEJORAMOS!!

    Un saludo,

    Isaac Dios - [email protected]

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies