2015 — VERKAMI: 5 years of crowdfunding
×

Project description

Gracias amig@s!

Muchas gracias a todas y a todos! Tenemos los voltios súper emocionados!

Todo el equipo de La Guerrilla Comunicacional está que hecha chispas de alegría. Hemos conseguido el objetivo antes del tiempo previsto. Esto hace que se nos abra una puerta de esperanza y un nuevo reto: marcarnos un nuevo objetivo para estos dos puntos primordiales:

1.- Poder pagar parcialmente al equipo de filmación que, como ya os informábamos en la descripción del destino de las aportaciones, el que no tiene bocas que alimentar, tiene una hipoteca o alquiler que pagar.

2.- Invertir más cantidad en la parte de postproducción. Como os habíamos informado, los presupuestos de este apartado eran ajustados. Con un nuevo objetivo podemos mejorar esta fase. ¡La calidad será sublime y vosotr@s os merecéis lo mejor!

Así que, para conseguir este nuevo reto, necesitaremos alcanzar un nuevo objetivo: el de los 15.000 euros.

Y vamos a seguir contando con todas vosotras y con todos vosotros.

"SOL@S NO PODEMOS, PERO CON AMIG@S SÍ"

Desde hace casi dos años estamos trabajando en la realización del documental: “Lolo Rico: la mirada no inventada”, un documental sobre la vida y obra de la mejor directora de programas infantiles que ha habido en TVE. Mujer, madre, escritora, realizadora...Lolo ha sido un torrente de creación y un vendaval de lucha constante, tanto en su vida privada como en la profesional.

Hasta la fecha de hoy hemos ido realizando el proyecto con nuestros propios recursos de la asociación. El equipo de rodaje trabajó sin cobrar ni un euro. Los directores no solo no han cobrado nada sino que han tenido que poner dinero de su bolsillo. Y para poder acabar este documental necesitamos de vuestra ayuda mediante este proyecto de micro financiación que presentamos, porque, solos no podemos, pero con amig@s sí.

AUTORES DEL PROYECTO
La productora La Guerrilla Comunicacional, constituida como una asociación sin ánimo de lucro, la integramos trabajadores y trabajadoras del mundo audiovisual, con una trayectoria de crítica social y de apuesta por la transformación de la sociedad.

Uno de nuestros objetivos es dar voz a personas a la sombra de los grandes medios de comunicación, personas que no salen en los telediarios y que siempre nadan a contracorriente. Como es en el caso de nuestro programa "La entrevista del mes". Nuestra misión es poner un altavoz al presente transformador y ser testimonios de ese futuro mejor.

LA PROTAGONISTA
"¡¡¡Patito, patito tengo que enseñarte muchas cosas para cuando la humanidad sea como tú y diga cua, cua!!!"

Lolo Rico ha demostrado durante su toda su vida que su mirada es real, sincera, femenina y valiente, una mirada sin engaños, no inventada y en busca constante de la libertad. Y La Guerrilla Comunicacional ha querido recoger todo ello en este documental.

Entre sus obras literarias y televisivas destaca el programa de televisión "La bola de cristal", el mítico programa emitido en TVE la mañana de los sábados, que creció entre 1984 y 1988 junto a una generación -o más de una- que, muchos años después, sigue recordando sus frases más emblemáticas: "Solo no puedes, con amigos sí"; "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele"... Una generación que no olvida a los electroduendes, a la bruja Avería ("¡Viva el mal, viva el capital!"), al hada Truca, al hada Vídeo, a los grupos musicales de la movida que actuaron allí.

El acierto de Lolo en ese programa, y en casi toda su obra, ha sido el de tratar a los niños y jóvenes como seres pensantes. Unos niños y jóvenes que muchos años después no solo lo recuerdan sino que lo reivindican. Porque un programa tan políticamente incorrecto (o no) solo se podía hacer con mucha libertad.


Sketch del programa La Bola de Cristal


Sketch del programa La Bola de Cristal

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele"

Pues principalmente a poder pagar los trabajos de montaje y posproducción. Dentro de la posproducción están los apartados de animación, ingeniería de sonido, filtros, efectos...etc, etc., que aunque a simple vista no se vea, todo film lleva un gran número de estos ingredientes. También, necesitaremos afrontar los gastos de promoción y difusión del documental.

Todos estos trabajos han sido presupuestados bajo mínimos, es decir, los trabajos que quedan de posproducción son los justos y necesarios, sin poder usar grandes técnicas, ni los mejores centros de ingeniería audiovisual, ya que sinceramente, hubiéramos tenido que triplicar el presupuesto y con los tiempos que corren no está el horno para tanto bollo.

Y si superamos la cifra estimada pues lo invertiremos en pagar a los integrantes del equipo de rodaje que no han cobrado, que como toda persona, pues el que no tiene bocas que alimentar, tiene una hipoteca o alquiler que pagar, etc, etc. ¡Que mejor inversión que el pagar a un@s compañer@s que han trabajado duro por amor a un proyecto!

Pero, también, ¡cómo no! aportando haces tuyo este proyecto, un@ más del equipo, por que en definitiva, este documental es de tod@s, sobre todo, entre tod@s los que crecimos en este país creyendo en la libertad.

RECOMPENSAS
Entre las recompensas que hemos preparado para vosotr@s destacan, por un lado las tazas que hemos impreso con el lema ¡Viva el mal, viva el capital! para que te levantes todas las mañanas haciendo un brindis con el café.

Pero si una cosa sabemos seguro es que os van a encantar las láminas que hemos preparado para tod@s vosotr@s. ¡Solo tendréis que ponerle un marco y colgarlas en el mejor sitio de vuestra casa!. La colección consta de 6 láminas, de 21cm x 29,5cm, una por cada electroduende y una más del "mundoelectro". Aquí tenéis os mostramos la colección:


Lámina de la Bruja Averia


Lámina de Maese Sonoro


Lámina del Hada Truca


Lámina de Maese Cámara


Lámina del Hada Vídeo


Lámina mundo electroduende

CALENDARIO

Si conseguimos la financiación el calendario de producción y promoción del documental sería el siguiente:

-(Mayo - Junio) Finalización del montaje
-(Junio) Trabajos de posproducción y acabado final
-(Julio - Septiembre) Promoción y difusión

Entre finales de Junio y principio de Julio podríamos enviar las recompensas del proyecto de micro financiación, ya que tenemos 40 días de campaña con Verkami, los cobros y envíos.

¿CUÁNDO SE ME COBRARÁ MI APORTACIÓN?
Una vez termine el período de recaudación establecido por Verkami (40 días de campaña), se harán los cobros de los compromisos de aportación que hayáis hecho con vuestra tarjeta de crédito o cuenta PayPal. En el extracto de vuestra libreta bancaria constará el cobro como 'VERKAMI'.

¿CÓMO RECIBIRÉ MIS RECOMPENSAS?
Una vez terminado el período de recaudación, te mandaremos al correo electrónico un formulario con varias preguntas dependiendo de la recompensa que hayas escogido: con qué nombre quieres aparecer en los créditos finales del documental (si quieres aparecer), la dirección postal para recibir en tu casa tu recompensa, etc. Ten en cuenta que lo único que se recibirá más tarde (2º trimestre del 2015) será el dvd con el escrito de Lolo Rico, ya que la publicación del DVD no se realizará hasta esas fechas.

....................................................
Ejemplo de boceto de los que están en las recompensas

¿PUEDO HACER UNA APORTACIÓN PARA REGALARLA A ALGUIEN?
Sí. Puedes hacer las aportaciones que quieras con tu usuario de Verkami. Después, una vez terminado el período de recaudación, te mandaremos un formulario en el que podrás indicarnos, para cada una de las aportaciones que hayas hecho, la dirección postal y el nombre que quieras que aparezca en los créditos finales del documental (en este caso, el de la persona a quien regalarás la recompensa).

SOMOS UNA ASOCIACIÓN / ENTIDAD... Y NO TENEMOS TARJETA, ¿CÓMO PODEMOS APORTAR RECIBIENDO TAMBIÉN LA RECOMPENSA PREVISTA?
Mándanos un correo a info@miraicrida.org y os facilitaremos un número de cuenta para poder hacer vuestra aportación al documental.

+INFO
Facebook Lolo Rico: Lamirada no inventada

 

Share the project with your friends

Publish the project widget
Select the best widget for your website. Simply copy and paste!


Q&A(18)

  • Hace tiempo que no se nada del proyecto. Como va la cosa? Un saludo Mili Pinzolas.

    Made by mili

    estamos a punto de cerrar el acuerdo de cesión de imágenes con TVE, en unos días os informaremos.

  • Hola electroduendes! He cambiado de domicilio y querría saber como haceros llegar mi nueva dirección para el envío del DVD. Gracias!

    Made by Natalia

    No te preocupes, cuando inciemos el proceso de envío de los dvd nos pondremos en contacto mediante el email que en su día nos escribiste. Saludos

  • Hola guerrilleros! Acabo de comprobar que hice dos aportaciones al proyecto... la verdad es que quería dos tazas, aunque al final hice una de 15 y otra de 35€. Pero sólo me ha llegado una taza. Podéis ayudarme? Mi mail es leticiajosune@gmail.com :*

    Ya te hemos contestado por e-mail! Saludos!

  • Buenos días, sé que llego tarde, pero me gustaría colaborar en el proyecto. Estoy a tiempo de hacer mi aportación? Gracias y ¡ viva el mal!

    Made by LAIA

    ¡¡A veeeer!! para las que llegan tardeee. Ir a nuestra web: www.miraicrida.org y en el panel de la izquierda está nuestro buzon de correos. Escribidnos y os contestaremos.

  • ¡Ya soy mecenas de Lolo Rico! ¿Cúando enviais el cuestionario para contestaros con mi dirección postal para el envío de las recompensas?

    Made by alvaro

    En los próximos días os enviaremos un correo para indicaros como vamos a realizar el envío de las recompensas. ¡¡Gracias!!

  • ¡Ya soy mecenas de Lolo Rico! ¿Cúando enviais el cuestionario para contestaros con mi dirección postal para el envío de las recompensas?

    Made by alvaro

    En los próximos días os enviaremos un correo para indicaros como vamos a realizar el envío de las recompensas. ¡¡Gracias!!

  • ya no se puede hacer ninguna aportación mas??? lo acabo de ver, torpe de mi¡¡¡ y estaría muy interesado en conseguir la taza de mi programa favorito¡¡¡ Muchisimas gracias

    Made by miguel

    El que esté interesado/a puede ir a nuestra web www.miraicrida.org , allí, en el panel de la izquierda hay un buzon de correos, escribirnos y os contestaremos. ¡¡Gracias!!

  • Estará el DVD Subtitulado?

    Made by César

    Aún no hemos elaborado el plan de trabajo para el DVD. En un principio, y como ya seguro, tendrá la opción de subtitulado en inglés, pero como te decía, aún tenemos que plantearnos si hacerlo en más idiomas. Aunque la petición más seria nos ha llegado desde la República Electro Voltaica, antiguo gobierno de la bruja Avería, que desean una versión más atomizada y electro para su país. ¡Ya veis como está el patio!

  • ¡Hola! ¿Se publicará el documental en copy-left?

    Made by davidbarbas

    Eso aún lo tenemos por decidir. Todo va a estar en el acuerdo al que lleguemos con TVE, ya que es la que tiene los derechos sobre las imágenes de "la bola de cristal" y muchos más recursos de imágenes que queremos utilizar en el documental. En unas semanas tendremos la reunión con TVE y ahí se decidirá. ¡Gracias por participar!

  • Hola Quisiera saber si se puede aportar más de 1000 euros porque temo que no se llegue a la cifra de los 12.000 euros a tiempo y me gustaría contribuir a financiar el proyecto aunque falten más de 1000 euros el último día de la campaña. Gracias

    Made by Eden

    ¡Hola!, si que se puede hacer una contribución de más de 1.000 euros. Envíanos un correo a al buzón que tenemos en nuestra web www.miraicrida.org y comentaremos cómo hacerlo. Y sobre todo, te agradecemos muchísimo tu interés por el proyecto, casi que el lagrimal en mis ojos no me deja escribir estas líneas. ¡Y ya verás cuando se lo comuniquemos a los electroduendes!. ¡Gracias!

  • Hola, vivo en EEUU y querría contribuir. ¿Supone eso alguna dificultad? Gracias

    Made by Teresa

    Hola!, no supone ningún problema, las recompensas las podemos enviar a cualquier lugar del mundo y la aportación se puede realizar fácilmente. Así que aprovechamos para animar a todas nuestras amistades del resto de continentes, a participar aportando en nuestro proyecto.

  • ¿Vas a incluir en el documental algún fragmento de "Verano Azul"?

    Made by alvaro

    No está contemplado. Observamos que aún no has superado la muerte de Chanquete, ¿no?

  • Hola Electroduendes! he visto en las preguntas anteriores que alguien quiere modificar su aportación. Yo también la quiero modificar de 25 a 70 euros. ¿Podéis decirnos cómo?

    Made by JjK

    Buenas! me informan que los que quieran modificar su aportación, pueden hacerlo a través del correo: info@verkami.com indicando qué recompensa queréis cancelar, ellos cancelaran vuestra aportación y así podréis hacer la nueva. ¡Y recordad de hacer difusión de este proyecto y animad a vuestras amigas y amigos a que participen!

  • ¡Hola Chicos! ¿Alguien me puede describir la lámina que no está aumentada y que creo que es el estudio de los electroduendes con una cama incluida de maese sonoro? ¿La podeis ampliar?

    Made by 2015

    Es la lámina del "mundo electroduende". Ahora nos has pillado fuera del estudio, pero mañana mismo por la noche publicaremos una ampliación de esa lámina. ¡Gracias por participar!

  • primero enhorabuena y ánimo...Lolo es una electromadre para muchos. He aportado 25 euros y ahora quería cambiar a 35 para tener la lámina. No se si se puede hacer o cómo... Gracias.

    Made by ester

    Buenas, no te preocupes, seguro que podremos solucionarlo. Como es fin de semana no puedo contactar con los compas de Verkami, el lunes lo comento con ellos y te contestamos diciendo como poder hacer la modificación. Hasta entonces te animamos a que invites a tus amistades a participar. ¡Saludos y gracias por tu participación!

  • ¿Está incluído el gasto de el envío a el domicilio de las recompensas? Me parece importante saberlo porque no es lo mismo tener que pagar los gastos de envío después a que vengan incluídos ya en el precio de la aportación.

    Made by 2015

    No te preocupes. No tenéis que pagar ningún gasto de envío. Recibiréis las recompensas según lo indicado y sin cargo alguno.

    De los envíos se cuida Maese Sonoro, que es muy responsable. Antes vendía judías y ahora libros de filosofía.

  • Hola meapilas! En el caso de las recompensas con una lámina... ¿se podrá elegir el electroduende? ¡Viva Verkami, vivan los tsunamis muajajajaajaja! XD

    Made by aRI

    Hola pelabaudios! si que se puede elegir. Cuando acabe la campaña, una vez conseguido el objetivo, a los que les corresponde una lámina sola les preguntaremos cual de ellas es la que quieren.

    ¡soy un fracaso!, mi mujer no me hace caso y los médicos me han prohibido los alimentos grasos. ¡solo me queda apoyar este documental! ¿no es normal? Maese Cámara

  • Cómo hago transferencia electrónica?

    Made by isaliv

    Mándanos un correo electrónico al buzón que encontrarás en nuestra web e indicanos que aportación quieres hacer. En un correo de respuesta te indicaremos como lo haremos. Gracias!

If you want to know more, Ask a question.

Lolo Rico: la mirada no inventada

Lolo Rico: la mirada no inventada

Raised €16,245
of €12,000
100% funded Conseguido!
Este es un documental sobre Lolo Rico y su obra. Fue la primera mujer directora de un programa infantil de televisión en este país y considerada por much@s como la mejor directora de programas infantiles de TVE, entre los que destacó el programa infantil-juvenil “La Bola de Cristal” (1984-88)
Este es un documental sobre Lolo Rico y su obra. Fue la primera mujer directora de un programa infantil de televisión en este país y considerada por much@s como la mejor directora de programas infantiles de TVE, entre los que destacó el programa infantil-juvenil “La Bola de Cristal” (1984-88)
Created in: Porqueres

Thanks! This crowdfunding campaign ended on June 24, 2014.

 
  • Pledging €10
    22 PATRONS

    Tu nombre en los créditos al final del documental como agradecimiento

  • Pledging €15
    60 PATRONS

    Tu nombre en los créditos al final del documental como agradecimiento
    + Una taza original de cerámica con la frase mítica: "Viva el mal, viva el capital"

  • Pledging €25
    176 PATRONS

    Tu nombre en los créditos al final del documental como agradecimiento
    + Una taza original de cerámica con la frase mítica: "Viva el mal, viva el capital"
    + Un DVD original del documental con carta de agradecimiento de Lolo Rico (el dvd se enviará en el 2ª trimestre del 2015)

  • Pledging €35
    111 PATRONS

    Tu nombre en los créditos al final del documental como agradecimiento
    + Una taza original de cerámica con la frase mítica: "Viva el mal, viva el capital"
    + Un DVD original del documental con carta de agradecimiento de Lolo Rico (el dvd se enviará en el 2ª trimestre del 2015)
    + Una lámina de los bocetos de los Electroduendes

  • Pledging €70
    37 PATRONS

    Tu nombre en los créditos al final del documental como agradecimiento
    + Una taza original de cerámica con la frase mítica: "Viva el mal, viva el capital"
    + Un DVD original del documental con carta de agradecimiento de Lolo Rico (el dvd se enviará en el 2ª trimestre del 2015)
    + Juego completo de las 6 láminas de los Electroduendes

  • Pledging €100
    30 PATRONS

    Tu nombre en los créditos al final del documental como agradecimiento
    + Una taza original de cerámica con la frase mítica: "Viva el mal, viva el capital"
    + Un DVD original del documental con carta de agradecimiento de Lolo Rico (el dvd se enviará en el 2ª trimestre del 2015)
    + Juego completo de las 6 láminas de los Electroduendes
    + Una invitación especial a uno de los pre-estrenos que celebraremos en Donostia o Madrid

  • Pledging €250
    3 PATRONS

    PARA ENTIDADES Y/O ASOCIACIONES

    Vuestro nombre en los créditos al final del documental como agradecimiento
    + Tres tazas originales de cerámica con la frase mítica: "Viva el mal, viva el capital"
    + Tres DVD original del documental con carta de agradecimiento de Lolo Rico (el dvd se enviará en el 2ª trimestre del 2015)
    + Juego completo de las 6 láminas de los Electroduendes
    + Dos invitaciones especiales a uno de los pre-estrenos que celebraremos en Donostia o Madrid
    + Proyectamos el documental en tu asociación en exclusiva para tus asociados

  • Pledging €500
    1 PATRONS

    PARA ENTIDADES Y/O ASOCIACIONES

    Incluimos vuestro nombre y/o logo en un lugar destacado de los créditos del final del documental
    + Cinco tazas originales de cerámica con la frase mítica: "Viva el mal, viva el capital"

    + Cinco DVD original del documental con carta de agradecimiento de Lolo Rico (el dvd se enviará en el 2ª trimestre del 2015)
    + Juego completo de las 6 láminas de los Electroduendes
    + Dos invitaciones especiales a uno de los pre-estrenos que celebraremos en Donostia o Madrid
    + Proyectamos el documental en tu asociación en exclusiva para tus asociados

  • Pledging €1,000
    0 PATRONS

    PARA ENTIDADES, ASOCIACIONES Y EMPRESAS QUE QUIEREN PARTICIPAR COMO PRODUCTORES ASOCIADOS

    Incluimos vuestro nombre y/o logo en un lugar destacado de los créditos del final del documental como productor asociado

    + Diez tazas originales de cerámica con la frase mítica: "Viva el mal, viva el capital"
    + Diez DVD original del documental con carta de agradecimiento de Lolo Rico (el dvd se enviará en el 2ª trimestre del 2015)
    + Juego completo de las 6 láminas de los Electroduendes
    + Cuatro invitaciones especiales a uno de los pre-estrenos que celebraremos en Donostia o Madrid
    + Proyectamos el documental en exclusiva para tus asociados, socios, etc, etc.

Thanks! This crowdfunding campaign ended on June 24, 2014.

 

Project blog (21)

21 more updates, See all

Project creator

Foto de La Guerrilla Comunicacional
La Guerrilla Comunicacional
Asociación, sin ánimo de lucro, que trabaja por una Comunicación mejor, que trate al espectador con respeto, sin desinformación, manipulación y la censura de los grandes medios de comunicación. Realizamos proyectos au... Read more
La Guerrilla Comunicacional has 0 other projects in Verkami. You can find more information at http://www.miraicrida.org