❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Plazas de Europa

El proyecto 'Plazas de Europa' pretende explicar el viejo continente a través de un libro que se centre en el punto neurálgico de sus principales ciudades. Se publicará en formato e-book. Por otro lado, durante el viaje se realizarán una serie de reportajes de temática social para www.thefixer.es

Sergi Escudero

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
17
Aportaciones
405€
De 1.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El proyecto quiere ser un libro de viajes -escrito más fotografías de las plazas- en el que se recorra Europa a través de sus plazas. El viaje empezará y terminará en Barcelona. Entremedio se visitarán una veintena de ciudades.

Cada ciudad tiene en su plaza principal uno de los lugares más significativos. Barcelona se explica en gran parte gracias a los acontecimientos que han sucedido en Plaza de Catalunya. Lo mismo sucede con la Plaza Dam de Amsterdam, la Alexanderplatz de Berlín o la Plaza de la Revolución de Bucarest. Hacia ellas se ha dirigido el pueblo cuando ha querido luchar por algo. 'Plazas de Europa' pretende explicar estos lugares mezclando la historia con una actualidad regada con vivencias personales.

Se publicará en formato e-book el 15 de octubre y su extensión será alrededor de las 150 páginas de libro.

Por otro lado, los mecenas que aporten 30 euros o más podrán disfrutar de fotografías inéditas que no aparecerán en el e-book y los de 35 euros o más también recibirán relatos inéditos.

A continuación podéis observar el mapa del trayecto. Está señalado en verde el recorrido de ida y en rojo el de vuelta. Las ciudades que recorrerá el viaje son: Barcelona, Marsella, Mónaco, Turín, Berna, Múnic, Praga, Viena, Bratislava, Ljubljana, Zagreb, Sarajevo, Belgrado, Sofia, Bucarest, Budapest, Varsovia, Berlín, Hamburgo, Copenhague, Malmö, Amsterdam, Bruselas, París, Lyon, Barcelona.

REPORTAJES

También se publicarán una decena de reportajes de temática social en www.thefixer.es. Los temas que quiero tratar son la pobreza, las desigualdades sociales y las diferencias entre las formas de ser de los diferentes países de la Unión Europea. A continuación podéis leer ejemplos de artículos que se han publicado en esta web:

-Estamos más cerca de dormir en la calle que de tener un yate

-Cuidado: Milán puede gustar

-Entrevista a Joaquín José Martínez: "Antes de entrar en el corredor de la muerte yo creía en la pena de muerte"

-Entrevista a Joan Pahisa: "Ante las miradas de curiosidad, desprecio o burla, yo sonrío y saludo"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN BARCELONA

La presentación del libro se realizará en un bar de Barcelona durante el mes de septiembre. Todo el mundo estará invitado a asistir, pero las personas que hayan contribuido con 20 euros o más a la financiación del proyecto podrán disfrutar de una merienda acompañada con cerveza.

TRABAJOS COMO FREELANCE DURANTE Y DESPUÉS DEL VIAJE

Con la aportación de 100 euros a cambio ofrezco cuatro artículos (reportajes y entrevistas) relacionados con el viaje para medios de comunicación.

A QUÉ DESTINARÉ VUESTRAS APORTACIONES

Vuestras aportaciones irán destinadas a pagar el billete de Interrail para un mes (442 euros) más los gastos de comida y alojamiento que suponga el viaje. El resto del dinero servirá para pagar las recompensas.

CALENDARIO

El viaje se realizará durante el mes de agosto de este año y el libro se publicará el 15 de octubre, cuando también se darán las recompensas relacionadas con relatos y fotos inéditas a los mecenas. Los reportajes se irán publicando en www.thefixer.es durante el mes de septiembre. Por otro lado, la merienda de presentación del libro en Barcelona también se realizará durante el mismo mes.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Boca Boca

    Boca Boca

    casi 10 años

    Gracias Sergi en mi facebook

    https://www.facebook.com/BocaBoca2034?ref_type=bookmark

    en mis notas encontrar la presentación sinopsis y algún capitulo suelto. an cambiado un poco los que estan en facebook al actual,

    Un abrazo Alex

  • Sergi Escudero

    Sergi Escudero
    Autor/a

    casi 10 años

    Claro, por supuesto. ¿Dónde puedo verlo?

  • Boca Boca

    Boca Boca

    casi 10 años

    Hola de nuevo Sergi, estoy apunto de publicar un libro erótico y me gustaría si le pudieras dar un vistazo.

    Gracias por todo

  • Sergi Escudero

    Sergi Escudero
    Autor/a

    casi 10 años

    Hola,

    sí, lo tengo en cuenta. Igualmente gracias por la información. Un abrazo.

  • Boca Boca

    Boca Boca

    casi 10 años

    Sabes que si pones un logo con publicidad en portada po contra portada pasaras de pagar del 4% de iva al 21%

#02 / Juan Tallón escribirá el prólogo de 'Plazas de Europa'

El escritor gallego Juan Tallón escribirá el prólogo del libro de viajes 'Plazas de Europa'. De esta manera se une al proyecto como ya lo hizo durante la semana anterior el ilustrador Alex Santaló, que se encargará de la portada y la contraportada. Tallón ha publicado existosas novelas como 'El váter de Onetti' y esta misma semana ha publicado un libro de relatos sobre fútbol titulado 'Manual de fútbol'. Por otro lado, colabora en medios como El País o Jot Down. En su blog (http://descartemoselrevolver.com/) publica todos sus artículos.

Fuente foto: Abc.

#01 / Alex Santaló ilustrará la portada y la contraportada del libro

El ilustrador y caricaturista barcelonés Alex Santaló se encargará del diseño de la portada y la contraportada del libro de viajes 'Plazas de Europa'. Santaló ha trabajado para proyectos como la revista Panenka, Perarnau Magazine y Hannibal. Por otro lado, ha publicado tres cómics. Su página web.

De esta manera quiero dar un nuevo impulso a este crowdfunding que tiene el objetivo de financiar un libro de viajes con las principales plazas europeas como punto de unión.

En los próximos días anunciaré el escritor que se encargará de escribir el prólogo del libro.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies