❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Beca ACVF de Literatura 2014

La Beca ACVF tiene por objetivo estimular la creación mediante el apoyo económico a un autor para la elaboración de un libro de relatos, novela o ensayo. Publicaremos un libro y un ebook con los relatos y las cartas de presentación de los finalistas. Los mecenas eligirán con su voto al autor becado.

ACVF Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
41
Aportaciones
1.025€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

ACVF Editorial y su Club de Lectores organizan la Beca ACVF de Literatura 2014, que en esta edición rinde homenaje a la memoria del escritor Pío Baroja.

Vamos a publicar un libro y un ebook con las obras y cartas de presentación de los autores finalistas. Los nuevos mecenas y los miembros del Club de Lectores de la editorial elegirán mediante votación al autor o autores becados. Cuantas más aportaciones recibamos, más autores recibirán su beca.

El objetivo de la beca es estimular la creación literaria mediante el reconocimiento de los lectores y el apoyo económico a uno o varios autores para la elaboración de una novela, libro de relatos o ensayo.

Recompensas para los mecenas

Inscríbete como mecenas en nuestro Club de Lectores para apoyar un proyecto literario diferente. Recibirás el libro y el ebook con las obras y las cartas de presentación de los finalistas. Podrás participar con tu voto para elegir al autor o autores becados y dispondrás de acceso durante un año al fondo digital de la editorial, con obras importantes de la literatura contemporánea. También recibirás un libro impreso, a elegir entre: El niño, de Jules Vallès, el Bestiario de greguerías, de Ramón Gómez de la Serna, ilustrado por David Vela, y Viento en los oídos, de José Marzo.

Autores finalistas:
(por orden alfabético)

Adolfo Gilaberte de la Iglesia, Alberto Leonardo Urcaray Rodríguez, Alejandra Beatriz Herranz Araújo, Alfredo González Callado, Alicia Navarro Mañas, Ana María Manzano Albardía, Ángeles Córdoba Tordesillas, Anna Casablancas Cervantes, Antonio Alarcón Miguez, Antonio Campos Fernández, Antonio José Quesada Sánchez, Beatriz Piñeiro Varela, Benjamin König Boruch, Carlos Juan Borroy, Carmen Panadero Delgado, Cristina Busto Arrojo, David Benedicte, David Romera García, Eduardo Cruz Acillona, Estantería Poesía, Evaristo Montaño Corral, Francisca Rubí Herráiz, Francisco José Silvera Guillén, Francisco Romero Carrasco, Gemma Fernández Frías, Guillermo Rubio Martín, Inés Condoy Franco, Israel Gajete Domínguez, Jaime Batuecas Rodríguez, Javier Osorio Piñero, Jerónimo Mejías Ávila, Jorge David Alonso Curiel, José Lorenzo Zurriaga González, José Manuel Gómez Villegas, José María de Pradas Cuevas, Laura García Castro, Lorenzo Discreto, Luciano López Gutiérrez, Luis Miguel Muñoz Rojo, Manuel Martínez, María de los Ángeles Camacho Hernández, María de los Ángeles Robles Morales, Marian Fernández, Marisa Bou Arrué, Matilde María Varela Ben, Núria Burguillos Medina, Nuria Formenti, Pau Pujol Viserta, Penélope Sarmiento Hernández, Rocío Olivera Salazar, Sofía Santaclara, Sonia Mirón, Soplipérez, Vanessa Sánchez, Verónica Torres Cantó, Viraventos.

Recordamos que los autores finalistas, por el hecho de ser finalistas, ya son miembros del Club de Lectores, por lo que participarán en la votación final, podrán descargarse gratis el ebook con sus relatos y cartas de presentación y recibirán un ejemplar del libro.

Bases completas de la Beca ACVF en la web de la editorial.

En ACVF Editorial:

El niño, El bachiller y El insurrecto, de Jules Vallès.

Diez cuentos mal contados, de Miguel Baquero.

Bestiario de greguerías, de Ramón Gómez de la Serna, ilustrado por David Vela.

La alambrada y Viento en los oídos, de José Marzo.

Senderos de gloria, de Humphrey Cobb.

Y mucho más.

Organizan ACVF Editorial y el Club de Lectores

Colabora La Ciudad del Libro

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ACVF Editorial

    ACVF Editorial
    Autor/a

    más de 9 años

    Una vez que haya concluido el proceso de crowdfunding, se procederá al pago de las aportaciones y contactaremos con todos los mecenas para recabar las direcciones postales y cuál es el libro elegido.

    Gracias.

  • Carlos Juan Borroy

    Carlos Juan Borroy

    más de 9 años

    ¿Dónde y cómo se puede elegir y solicitar el libro elegido?

    Saludos.-

#05 / Los lectores deciden

La votación de la Beca ACVF de Literatura 2014

por Antonio Fuentes

del equipo de ACVF Editorial

El Club de Lectores de ACVF Editorial está integrado por lectores y simpatizantes, además de por los propios autores, colaboradores y profesionales de la editorial. Antes que traductores, ilustradores, escritores o editores, fuimos lectores y seguimos siéndolo. Por cada hora dedicada a la creación, hemos disfrutado de diez, o cien, de lectura. La lectura nos estimula y alimenta, y es mucho más lo que hemos aprendido de los libros que lo poco, muy poco, nada, que podamos enseñar con algún libro nuestro.

Por más que la Beca ACVF de Literatura sea una fórmula novedosa en la sociedad actual, tiene antecedentes históricos: nos hemos inspirado en los clubes que proliferaron en el París y el Londres de la Ilustración, cuando los lectores se suscribían al proyecto… leer más

#03 / Cartel de Finalistas

Publicamos el cartel con el nombre de los finalistas de esta primera edición de la Beca ACVF de Literatura.

El cartel, adaptado para su impresión en dispositivos domésticos, puede descargarse en el siguiente enlace: Cartel en pdf

#02 / Qué, cómo y por qué, por el editor

**Beca ACVF de Literatura:

qué, cómo y por qué**

por el editor

La convocatoria de la Beca ACVF de Literatura tiene un planteamiento humilde y ambicioso. Humilde porque conocemos las limitaciones de nuestra editorial, ambicioso porque pretendemos superarlas.

Tendemos a interpretar una nueva situación de acuerdo con nuestra experiencia. Por eso, muchos autores y lectores han pensado que la Beca ACVF era un concurso de microrrelatos al uso, cuya intención, legítima, suele ser atraer lectores hacia editoriales, organizaciones culturales o medios de comunicación. Una escritora nos acusó en nuestra página de tener el propósito de vender a los autores el libro con sus relatos. Otro escritor, de no poner un filtro previo de calidad a los participantes; otro, justo al revés, de censura, por haber corregido y descalificado su obra. Y otro, que… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies