❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LA ÚLTIMA NOTICIA

LA ÚLTIMA NOTICIA es un largometraje de ficción coproducido por Imposible Films (España) y Grupo Chaski (Perú) y dirigido por Alejandro Legaspi. Aborda uno de los periodos más negros de la historia del Perú: la guerra sucia de los 80.

Imposible Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
11
Aportaciones
1.000€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

“Nuestro reto con LA ÚLTIMA NOTICIA es traducir a imágenes y sonidos un período doloroso de la historia peruana, la guerra sucia de los 80, para contribuir modestamente en echar algo de luz sobre una de las etapas más negras de la historia reciente del Perú y dar esperanza a la no violencia para las nuevas generaciones”. Alejandro Legaspi, director del film.

 Sinopsis

PERÚ, 1980. El país vive uno de los episodios más duros de su historia. El levantamiento en armas de grupos subversivos y la respuesta de los militares causan alrededor de 69.000 muertos y desaparecidos. Las violaciones de los derechos humanos se suceden en ambos bandos. La región andina de Ayacucho sufre la peor parte de esta guerra sucia.

Alonso Vargas, que conduce un popular programa radiofónico dedicado a la música folklórica, pasa a dirigir el noticiero local “La Última Noticia” en el momento que Sendero Luminoso irrumpe en la escena política peruana con bombas, apagones, “ajusticiamientos” de autoridades y provocando una réplica inmediata, violenta e indiscriminada de las fuerzas militares.

“La Última Noticia” se convierte en el programa de mayor audiencia de la zona andina manteniendo un difícil equilibrio al no posicionarse a favor de ninguno de los dos bandos; ni con Sendero Luminoso ni con los militares. Pero “nadie puede quedarse fuera de esta guerra”. La conducta de Alonso le llevará no solo a enfrentarse con amigos y familiares sino también a ser considerado persona non grata tanto por los militares como por Sendero Luminoso.

Las amenazas, el miedo, la violencia, el secuestro, la muerte de amigos le obligarán a abandonar su tierra e irse a Lima con su esposa y su hijita, pasando de las alturas andinas a la desértica costa peruana inmersa también en la vorágine de violencia creada por los dos bandos en conflicto.

Superar la violencia en el Perú es una tarea de la Democracia.

El director

Alejandro Legaspi es un reconocido director y camarógrafo de la realidad latinoamericana. Largometrajes como “Juliana", ficciones y documentales como “Sueños Lejanos”, “Miss Universo en el Perú”, ”Perú ni leche ni gloria”, “Caminos de liberación”, así como la serie “ Retratos de sobrevivencia” han permitido a los espectadores acercarse a la dura y cambiante realidad del Perú.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El proyecto está financiado por la dotación del Premio de Guión del Fondo de Cinematografía Peruano que fue otorgado en 2012 a Alejandro Legaspi y René Weber, por las aportaciones de las dos productoras y la inversión en forma de trabajo de parte del equipo. De este modo logramos cubrir el 90% de la realización de la película. Pero necesitamos un último apoyo.

El dinero recaudado por Verkami será destinado mayoritariamente al departamento de dirección artística y a la posproducción del film. Para dar la máxima veracidad a los decorados, aumentar la figuración y crear efectos visuales que den una visión amplia y verosímil del momento histórico en el que transcurre la película. Y así dar a conocer aquella violenta realidad a las nuevas generaciones para prevenir y superar al fin las terribles épocas de violencia y muerte.

Calendario

El Rodaje se llevará a cabo en Junio y Julio de 2014 durante 5 semanas.

El proceso de postproducción se extenderá entre Julio y Diciembre. Cumpliríamos con las recompensas a mediados del 2015 con los estrenos de la película en Barcelona (España) y Lima (Perú).

Síguenos en facebook

www.imposiblefilms.net

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies