❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuatro días de Octubre

Hugo es un psicólogo de cincuenta años. Dentro de la consulta se siente seguro, fuera es tímido. Esther, una paciente suya de treinta años, provocará un cambio. Hugo seguirá sus impulsos, su obsesión... ¿qué se encontrará?

-

Un proyecto de

-

Categoría

Creado en

0
segundos
24
Aportaciones
585€
De 2.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

UN CORTO SOBRE LA OBSESIÓN

Asumimos que la obsesión quema, destruye. ¿Y si no siempre es así?

Vivimos la obsesión bajo la forma de un vendaval que rompe los cristales de nuestras ventanas y se apropia de ese espacio que creíamos ajeno a todo dolor, lejos del exterior. ¿Qué sucede cuándo ese espacio se ha convertido en una cárcel?

Afirmamos que la obsesión provoca dolor... ¿Alguna vez podría la obsesión ser la única tabla de salvación posible?

¿Podría ser la obsesión lo único que saque a Hugo de su sopor? Cuatro días de octubre es un cortometraje en el que seguimos los pasos de Hugo a lo largo de los cuatro días más importantes de su vida. Unos días en los que, por fin, la obsesión le hará salir de las cuatro paredes de su consulta.

SINOPSIS

Hugo es un psicólogo que ronda los cincuenta años. Esther, una paciente suya, de treinta y dos años, le anuncia que hoy deja sus sesiones. Sin dar un porqué. En la cabeza de Hugo suenan los ecos de posibles respuestas.

¿Podrá llegar a saber algún día el porqué de la decisión de Esther? Hugo se obsesionará por conocer las razones de su paciente, sin embargo, detrás de esta búsqueda podría haber algo más.

PERSONAJES

Hugo

Es un buen psicólogo. No es el mejor. Es frío pero efectivo en las sesiones con sus pacientes. A ojos de un observador distante (tal vez un vecino, tal vez un compañero de profesión), Hugo vive una vida convencional. Pero Hugo vive escondido. Huye de los demás, huye de la pasión, del dolor, del odio. Hugo sufre de timidez. ¿Quién conoce verdaderamente a las personas tímidas?

En estos decisivos Cuatro días de octubre nos adentraremos a la esencia de la personalidad de este psicólogo. Hugo dejará de huir para perseguir.

Esther

Esther trabaja en una agencia de comunicación, trabaja ideando campañas publicitarias. Su vida no es buena, tampoco mala. Esa es su paradoja. Vive demasiado bien para arriesgar, pero necesita un cambio. Negárselo la condena. ¿Cómo entender pues la decisión de dejar las consultas de Hugo?

Esther se oculta a sí misma sus pensamientos, sus deseos. Es un autómata de sí misma.

Jaime

Es la pareja de Esther. Viven juntos. El futuro de su relación está teñido de pasado. El presente, de futuro. Se amaron. Se aman... La rutina hace difícil la conjugación verbal. Sin embargo, Esther necesita a Jaime.

PROYECTO

*No soy nada

Nunca seré nada

No puedo querer ser nada

Aparte de eso, tengo en mi todos los sueños del mundo*

Fragmento Tabaquería de Álvaro de Campos

Cuatro días de octubre se instaló en nuestras cabezas a mediados de noviembre del año pasado. Un día apareció Hugo. Dijo pocas palabras, pero su mirada nos inquietaba. Luego supimos que era psicólogo, más adelante que sufría de timidez. Se resistió pero nos contó que bajo las paredes de su consulta era capaz de hablar, de ser un profesional eficiente, pero una vez fuera era prácticamente incapaz de mantener un contacto normal con los demás.

Su historia cobró la forma de un guión de cortometraje y a inicios de marzo este proyecto salió escogido dentro de los proyectos de ficción escogidos por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Ello contempla una dotación económica para el rodaje. Sin embargo, hay varios costes que necesitamos cubrir más allá de la dotación de la Escuela y de las aportaciones personales del equipo.

Nuestro deseo al abrir este Verkami, es pediros una ayuda a la par que intentar llevar a más gente el mundo de Hugo. La mayoría de las recompensas contemplan el visionado digital o la entrega del DVD, entre otros detalles que con mucho gusto os hemos preparado.

Nos gusta lo que hacemos, y creemos en ello, pero sin un espectador nada de esto tiene sentido.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

  • Alquiler de localizaciones, de material de arte y vestuario.

  • Alquiler de material de cámara e iluminación.

  • Dietas para el equipo del corto y los gastos para el transporte de material y del equipo técnico y artístico.

CALENDARIO

Cuatro días de Octubre se rueda del 13 al 25 de junio. En los tres meses posteriores realizaremos el montaje para luego llevar a cabo la corrección de color y la posproducción de sonido. En definitiva, después de seis meses debe estar el corto finalizado. Así pues, podremos empezar a dar las recompensas a partir de diciembre del presente año.

EQUIPO TÉNICO

El equipo de Cuatro días de octubre te agradece tu interés

Dirección - Àlvar Andrés

Guión - Àlvar Andrés con la colaboración de Alba Beltran

Ayudante de dirección - Eduardo de Soto

Dirección de producción - Patricia Morán

Jefatura de producción - David Delgado

Dirección de fotografía - Tânia da Fonseca

Dirección de arte - Laia Poy

Montaje - Júlia Bagaria

Sonido - Oriol Bonals

Marketing - Sandra Martin

SÍGUENOS PARA CONOCER LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Twitter

Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies