❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lüla Reyna, Folk-Jazz

Un fluir musical de creación, pasión e interpretación de exquisito folk mexicano que va uniendo corazones de todas partes del mundo. Este año Lula Reyna grabará su álbum en México y España y rodará un videoclip en Valencia dirigido por un colectivo de artistas plásticos de diferentes partes del País

Lüla Reyna México

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
61
Aportaciones
2.920€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

VIDEO "Deja que salga la Luna"
#yoconlareyna
MÚSICA, Facebook y Twitter

Soy cantante y compositora de música tradicional mexicana. Todo este tiempo he llevado mis canciones a una búsqueda de fusión de estilos, haciendo un exquisito mestizaje en cada canción, tanto con la instrumentación que me acompaña como en los trazos sutiles que hacemos con jazz y otros ritmos de raíz.

El proyecto que presento a Crowdfunding consiste en auto-editar un DISCO de estudio que incluya temas interpretados por jazzistas españoles y mexicanos, que se grabará en Valencia y en Guadalajara. También realizaremos el rodaje de un VIDEOCLIP en aguas mediterráneas.

El objetivo es producir un material audiovisual profesional y bonito que me permita abrir puertas en diversos festivales internacionales, aunado a un Plan de Promoción hacia el futuro que hagan valer la contribución de todos los que decidan participar con el proyecto, basado en el fortalecimiento de la música de identidad y su trascendencia a diferentes países.

¿PORQUÉ ESPAÑA?

Mi vocación por la difusión cultural me tiene sumergida en una intensa búsqueda por mostrar la música mexicana en diferentes países y trabajando bajo una dinámica de composición mestiza fruto de mi pasión por la multiculturalidad y la unión de las raíces del mundo.

España me ha recibido con los brazos abiertos! Los conciertos que he realizado en Valencia, Barcelona, Madrid y Logroño en los últimos años me han dado una visión global de mi música, descubriendo que el público español tiene un gran respeto y amor por la cultura y música mexicana. La profunda conexión que existe entre estas dos culturas ha llevado a mis armonías por un camino de mestizaje exquisito, aprendiendo que los géneros tradicionales mexicanos son una fusión maravillosa de la música española con la prehispánica, y amando profundamente la lengua mestiza que se muestra en cada rincón de los pueblos mexicanos.

En Valencia vamos a grabar 5 temas con los Gachupines Band, un trío de jazzistas valencianos con quienes ensamblamos mi repertorio con resultados que vale la pena inmortalizar, los mismos músicos con los que haré la Gira en España.

Sergio García en la trompeta, Carlos Llidó en la percusión y Xuso Barberá en contrabajo son los encargados de versionar estas canciones.

También grabaremos participaciones especiales de músicos como Rafel Arnal que va a enriquecer mi música con su voz de profundas raíces valencianas e influenciado por la música árabe, y Mario Boville (Alpargata) en voz y guitarra, agregando un toque de rumba y mestizaje del bueno.

El VIDEOCLIP que rodaremos en el Mediterráneo es de la canción “la Llorona”, una de las piezas tradicionales más famosas a nivel mundial que canto con versos escritos por mí haciendo referencia al mar, al amor, a la muerte y al sentido que cobra la vida cuando la tenemos cerca.

El equipo de producción está formado por maravillosos realizadores y artistas plásticos que se han unido a este proyecto con el corazón abierto: Pat Lemos, Mabel Fuentes, Andrés Tamarit y Simón Fariza, entre otros.

Algunos de ellos forman parte de "La Envidia Casa Taller", un espacio de creación artística y cultural multidisciplinar en el barrio de El Carmen, Valencia. Un laboratorio de arte en el que se gestan y desarrollan proyectos de pintura, ilustración, fotografía, cine y multimedia, entre otras áreas.

Un engranaje que, esta vez, se pondrá a total disposición de la música.

¿QUÉ HAGO EXACTAMENTE?

La música tradicional comprende más de 30 géneros en sí misma y mis composiciones están hechas principalmente en los ritmos de Son, Huapango, Sandunga y Corrido con letras hilarantes y dolientes a la vez, profundas, llenas de imágenes y de lenguaje de los pueblos, influenciadas por Juan Rulfo, Jaime Sabines y Octavio Paz; hablan de símbolos mexicanos y universales al mismo tiempo, como los pájaros, el mar, la muerte, la libertad. Algunos dicen que mis versos dan golpes secos de realidad y de dolores, pero que, dicen, están llenos de esperanza.

Mi repertorio también incluye temas de dominio popular, de los pueblos y tradiciones más profundas, así como canciones de compositores mexicanos de la época de oro como Consuelo Velázquez, Tomás Méndez, Cuco Sánchez y José Alfredo Jiménez, entre otros, que igualmente versiono con fusiones entre los mismos géneros de la música tradicional, lo que provoca una fertilidad musical en nuestros conciertos.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Las aportaciones que logremos reunir a través de VERKAMI cubrirán los costes del estudio de grabación en Valencia y la producción completa del videoclip de "La Llorona".

Otras formas de financiación

Mi proyecto completo comprende además de la edición del disco, el rodaje de 3 videoclips y una Gira por ambos países.

Estoy realizando a la par que en España una campaña de Crowdfunding en México con la que se pagará el estudio en Guadalajara y el rodaje de dos videoclips con realizadores mexicanos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, se ha unido también a este proyecto apoyándonos con la post-producción y edición del disco.

Para la Gira de presentación del disco en México y España se invitará a participar a Patrocinadores que se sientan identificados con el proyecto.

CALENDARIO

Grabación de estudio: Junio 2014.

Rodaje de videoclip: Julio 2014

Post-producción de todo el material: agosto-septiembre.

Gira en México: Noviembre y diciembre 2014.

Gira en España: Enero y Febrero 2015.

Las recompensas se entregarán a partir de septiembre de 2014.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Copias de CD's

    Copias de CD's

    casi 10 años

    Hola chicos veo que estáis haciendo un proyecto, para la fabricación de vuestros CD's, tenéis precios?

    En caso afirmativo si nos lo hacéis llegar LO MEJORAMOS!!

    Un saludo,

    Isaac Dios - [email protected]

#05 / Te presento el disco MADRE MESTIZA

Gracias a los 126 mecenas que aportaron a este proyecto y a los 94 artistas y colaboradores que participaron y entregaron su bellísimo trabajo, hoy por fin, el lunes 03 de Noviembre de 2014, queda registrado en el acta de los recuerdos más hermosos de mi vida, el lanzamiento oficial de mi disco MADRE MESTIZA.

Este álbum, producido por el jazzista mexicano Carlos S. Vilches, propone un acercamiento e investigación importante a la influencia que han tenido otras culturas en lo que hoy se conoce como música mexicana: volviendo a la raíz, deconstruyendo los significados del mestizaje con España y África, haciendo uso de una instrumentación híbrida y sacando a la luz tradiciones ancestrales que han permanecido en lo inexplorado durante mucho tiempo.

Al mismo tiempo presentamos el videoclip de Madre Mestiza, un tema de mi autoría que muestra una… leer más

#04 / Lüla Reyna estrena MORENO en youtube!

Mecenas de mi corazón!

Por fin vengo a presentarles el primer fruto de tantísimo esfuerzo y alegrías que nos ha dado este proceso en todos estos meses.

Este es el primer videoclip de 3 que vamos a presentar. Se llama Moreno y fue grabado en México por el español Abel Molina durante la grabación del Single del disco.

Espero que les guste tanto como a nosotros! Les voy a agradecer infinitamente que lo compartan con sus amigos, para empezar a hacer el ruido que merece este trabajo en el que tantos artistas se han entregado incondicionalmente.

El disco, mi MADRE MESTIZA, se estrenará a finales de Octubre, así que estar atentos que ya voy dando noticias.

A pasar un rato agradable!

MORENO

pincha aquí

#03 / Por dónde empezar…

Pareciera que ha pasado tiempo infinito desde el día en que pisé esta tierra sagrada para disfrutar de la frescura de la montaña en mi pueblo mágico Tapalpa, con la acogida calurosa de la familia y un delicioso cordero a la brasa acompañado de la bebida de los dioses: el ponche de granada.

Un fin de semana de abrazar hasta el cansancio a los sobrinos y a mi ahijadita para empezar luego en la ciudad, con la tromba de trabajo que se me venía encima.

SEMANA DEL 5 AL 11 DE MAYO

Primer concierto en Guadalajara, en el corredor cultural Paseo Chapultepec. Los Zánganos del Ritmo y la Reyna vuelven a unir fuerzas en un escenario, con los temas del disco en la mente para así, en directo, empezar a planear cómo hacerlos más bonitos.

Viaje a Yuriria, Guanajuato, otro pueblo mágico y hermoso del interior del País, que para el festejo de las madres nos montaron un maravilloso escenario frente al ExConvento de San Agustín del año 1550.

leer más

#02 / Y volver, volver, volver...

Hoy inicia una aventura de 28 horas para llegar a los brazos de mis sobrinos que estarán esperándome en un aeropuerto de México.

No es la primera vez que cruzo un océano ansiosa de ver lo que me espera del otro lado, pero sí es la primera vez que mis lágrimas no responden a una separación dolorosa sino al suspiro hondo que me provoca pensar que este trayecto es el comienzo del anhelo que desde hace tiempo vengo conspirando, apoyada por mi compañero, para realizar una de mis más profundas voluntades.

Me esperan 250 horas de estudio de grabación, un productor que es amigo fiel y tres músicos que hacen magia con mis canciones. Siete corazones que brindarán su arte para el disco, una artista plástica lista para empezar a echar la imaginación. Dos realizadores que han volado adentro de sus sueños con las canciones que se encargarán de traducir en imagen. Un concierto en Guanajuato, otro en Estado de México, la Casa Suspendida y el Centro Cultural André Breton en Guadalajaraleer más

#01 / Y ¿qué pues es la música tradicional mexicana?

Mucho me han escuchado decir que lo que quiero hacer con mi música es un homenaje a los sonidos tradicionales de México, que mezclados e intervenidos con otros estilos y armonías, van nombrando trocitos del corazón de nuestros pueblos.

La gente siempre me pregunta si hay una diferencia real entre lo que llamamos música tradicional y música popular. Y es por eso que me decidí a escribir este blog. En el texto se van a encontrar hipervinculos por todos lados para ejemplificar mejor lo que les voy a contar desde mi humilde conocimiento y en algunos identificarán las versiones originales de algunas canciones que he intervenido yo. Espero que lo disfruten y tengan la calma de escucharlos. Yo me la pasé bomba haciéndolo!

Raíces

Los antecedentes de la música mexicana son tan ricos y tan amplios que se remontan a la época de los imperios prehispánicos cuando los indígenas cantaban y tocaban instrumentos musicales, pieles y alientos, como parte importante de rituales y ceremoniasleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies