❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Quinta

La Quinta es un documental sobre jóvenes músicos de toda España de la OSC-JMJ unidos con reto: Tchaikosvky.

La Quinta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
66
Aportaciones
2.115€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La Quinta La Quinta es el título de un documental que estamos realizando un grupo de alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual. Alumnos con ganas de crear y descubrir, convencidos de que esta historia merece ser contada.

LA QUINTA

Esta película cuenta la historia de una orquesta compuesta por decenas de jóvenes músicos procedentes de diferentes lugares de España (OSC-JMJ). Todos ellos llevan sus instrumentos, sus historias y sus sueños a cuestas y se esfuerzan cada día por participar en su sueño común: un gran concierto.

Ese concierto se celabrará el 16 abril en Madrid, después de una semana de ensayos e intensa preparación, y se repetira el 27 de abril en Zaragoza.

Entre las piezas interpretadas se encuentra la 5ª sinfonía de Tchaikovsky, obra conocida por el intenso reto que supuso para su compositor, que tuvo que dirigir su propia obra, una pieza de la que, además, nunca quedó del todo satisfecho.

Estos jóvenes músicos recogen el reto de Tchaikovsky por amor a la música y al arte, porque no reciben remuneración por dedicar cuerpo y alma a las piezas que van a interpretar. En esta orquesta se busca dar una oportunidad a estos jóvenes músicos proponiéndoles grandes metas, proponiéndoles acercar al público piezas fundamentales de la historia de la música.

En este documental contaremos las historias de muchos de ellos, sus esperanzas, su día a día, el sufrimiento y esfuerzo de los ensayos. Y veremos cómo todo confluye en ese momento trascendente en el que director mueve la batuta por primera vez y canaliza y transmite toda la energía de Tchaikovsky.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Vuestras aportaciones las destinaremos a diferentes fases de la elaoración del documental, tanto a la producción (rodaje del proyecto, alquileres...) como a la post-producción del proyecto (material necesario para la edición, cubrir vuestras recompensas por las donaciones...).

Otra pequeña parte de las aportaciones será destinada a la distribución de la película en festivales nacionales e internacionales.

CALENDARIO

El rodaje se realizará del 10 al 16 de abril y nada más terminar comenzaremos la post-producción del proyecto.

Tendremos listas para mandar y entregar todas vuestras recompensas en torno a las primeras semanas de junio.

EL EQUIPO

Director: Pablo Quiñonero

Productoras: María Ballesteros y María Muzás

Dirección de fotografía: Elisa Rodriguez

Cámara: Beatriz Juango

Sonido: Oier Barasoain

Edición: María Alonso

Síguenos día a día por:
Facebook.com/documentalquintas
Twitter.com/laquintadocu
Web: docuorquesta.com
Blog: docuquintas.wordpress.com/

CAMISETAS DE LAS RECOMPENSAS

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies