❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Grabación del disco "Encuentros"

Crowdfunding para la grabación del disco "ENCUENTROS", compuesto de músicas originales en donde el jazz y las músicas latinoamericanas se dan la mano. Disco previsto para Mayo/Junio de 2014.

Yexza Lara

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
29
Aportaciones
1.510€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Esta campaña de crowdfunding tiene como objetivo la grabación y producción del disco ENCUENTROS, un recopilatorio de composiciones propias esencialmente inspiradas en las dos vertientes musicales que han marcado nuestras vidas hasta ahora: el jazz y las músicas latinoamericanas.

Las composiciones y los arreglos de los temas ya están acabados, los ensayos y conciertos del cuarteto (con músicos fantásticos) ya han comenzado y tenemos reservadas las fechas en el estudio de grabación para principios de Mayo.

Podéis escuchar y ver fragmentos de la música en el video promocional y en nuestra página de facebook.

MÚSICAS ORIGINALES... ¿POR QUÉ?

Desde que éramos niños sentimos una fuerte inquietud por la creación, improvisando melodías con el piano y con la voz, escribiendo pequeños poemas e inventando cancioncillas. De adultos, comenzamos a cultivar esa inclinación en las clases de composición con diversos maestros del mundo de la música clásica, contemporánea y del jazz. Y descubrimos una forma distinta y hermosa de acercarnos a la gente que nos escucha.

LOS CREADORES DEL PROYECTO

Nos conocimos en Barcelona hace ya siete años, desde entonces hemos participado en diversos proyectos musicales juntos, tres de ellos creados por nosotros con la ilusión de compartir las músicas que amamos con la gente que nos rodea.

Miguel inicia sus estudios musicales con el Piano a la edad de seis años en la academia Juan Sebastian Bach. A sus nueve años es seleccionado para el Instituto Eduardo Laredo donde realizó estudios de Piano, Charango y Percusión. Obteniendo el bachillerato musical con mención en Percusión y Música Nacional. Posteriormente obtiene la beca UNESCO- ASCHBERG para Jóvenes Artistas para realizar estudios en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba.

En el año 2006 recibe la beca de la Fundación Carolina para realizar un postgrado musical en el Conservatorio Superior del Liceo en Barcelona, donde posteriormente, en el año 2011 obtiene el título de Grado superior de Música con especialidad en Batería Jazz.

Yexza inicia sus estudios musicales a los tres años de edad en la academia Niños Cantores de Lara para posteriormente formar parte del elenco en la Coral de la misma. A la edad de 15 años inicia sus estudios de Flauta traversa, prácticas orquestales y talleres de jazz en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, paralelamente realiza estudios de composición en la Cátedra latinoamericana de composición en el Conservatorio Simón Bolivar de Caracas.

Desde el año 2007 reside en Barcelona, donde ha concluído sus estudios de Grado Superior de música con la especialidad de Flauta Jazz en el Conservatorio Superior del Liceo.

LA BANDA

  • Iago Marta: Guitarra eléctrica, guitarra acústica, roncoco, loops y efectos

  • Alejandro Tamayo: Contrabajo y bajo eléctrico

  • Miguel Angel Crespo: Batería, charango, composición y arreglos

  • Yexza Lara: Voz, flauta, cuatro, composición y arreglos

INVITADOS ESPECIALES

  • Ernesto Briceño: Violín

  • Jon Robles: Saxo tenor y saxo soprano

  • Félix Rossy: Trompeta

  • Rubén Fernández: Voz

  • Fulvia Fossati: Voz

Cuarteto de cuerdas

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

  • Grabación del disco en estudio.

  • Mezcla y masterización.

  • Impresión y copia de los CDs con sus respectivas cajas.

  • Diseño gráfico.

  • Gastos de gestión y comisión Verkami.

CALENDARIO

  • Grabación y mezcla: del 01 al 10 de Mayo.

  • Impresiones: del 12 al 23 de Mayo.

  • Presentación del disco y entrega de las recompensas: Junio.

PARA MÁS INFO Y CONTACTO
facebook.com/encuentrosbcn
facebook.com/yexza.lara
facebook.com/micky.crespo
soundcloud.com/yexza-lara

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies