❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Daligrafías

Daligrafías es un proyecto de denuncia de la violencia contra la mujer en todos sus aspectos. Utilizando un “método crítico-paranoico”, como llamó Dalí a su estilo, me ayuda a plasmar mediante la inspiración de sus cuadros el hecho denunciado.

jccpantojo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Casablanca, Marruecos
0
segundos
3
Aportaciones
210€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Descripción del proyecto

Este trabajo fue realizado como proyecto final del Master de Fotografía de Creación impartido por la escuela EFTI de Madrid. La idea principal del proyecto es utilizar la fuerza de los cuadros de Dalí como fuente de inspiración para denunciar diferentes formas de maltrato a la mujer.

Es un trabajo íntegramente fotográfico y con muchas horas de tratamiento digital, para conseguir plasmar la esencia del cuadro que representa con la denuncia que aporta cada obra.

Gala

La obra (Gala), participo en la exposición colectiva en Photo España 2008, en la Galería de la escuela EFTI en Madrid.

La obra "Figura en una ventana" quedo seleccionada en el I Concurso Internacional de Fotografía sobre violencia contra la mujer. Organizado con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" Noviembre 08.

Objetivo

Mi objetivo es no dejar todo este material guardado en el ordenador y poder difundirlo a través de un libro, para que tantas horas de trabajo se vean de alguna forma compensadas con la edición y distribución de este libro.

¿Cómo será el libro?

El libro “Daligrafías”, estará compuesto de 9 fotografías a doble página, donde aparecerá una descripción del cuadro que representa junto a datos y aportaciones del autor sobre la idea que quiere transmitir. Se editaran dos formatos diferentes para poder entregar un libro económico y otro con mas calidad.

Las características técnicas del libro serán las siguientes:

  • Impresión: Papel proline no estucado

  • Medidas: 30x30 cm

  • Nº de páginas: 20

  • Tapa dura impresa

Características libro económico:

  • Impresión: Papel estándar

  • Medidas: 18x18 cm

  • Nª de páginas: 20

  • Tapa Blanda

Galatea

¿Qué haremos con tu dinero?

El dinero se destinará exclusivamente a pagar la edición y distribución del libro a los mecenas que aporten la cantidad indicada y a las librerías especializadas. Así como la impresión de las fotos que adquieran los mecenas. Todos los envíos a los mecenas están incluidos dentro del territorio español.

¿Y si recaudamos más?

En esta primera fase del proyecto, se donará el 10 % de todo el dinero que se recaude de más, a la asociación malostratos Palabras a linkar.

El resto del dinero se destinará a editar más libros y distribuirlos a asociaciones en defensa de la mujer y librerías especializadas.

Calendario

Una vez conseguida la financiación, el plazo de entrega a los mecenas será aproximadamente de dos meses. El proyecto está totalmente acabado. El tiempo es el que se necesita para la impresión del libro, las fotos y su posterior envío.

A finales de Mayo puede estar todo terminado y enviado a los mecenas.

El futuro

Dependiendo de la aceptación que tenga esta iniciativa, pasaríamos a una segunda fase para hacer una exposición donde exponer las obras en el tamaño original del cuadro de Dalí. Y poder editar más copias dependiendo del dinero que se recaude.

En la web Daligrafias, podéis ver un ejemplo de todas las fotos que se incluyen en el libro:
Daligrafias.com
Eadrom.es
Facebook Eadrom

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / Gracias

Gracias a los mecenas que estáis apoyando este proyecto. Os dejo otra de las fotos que aparecerá en el libro que publicaré.

#01 / Bienvenidos a mi proyecto

Quería agradecer a todos los que creáis en este proyecto, y animaros a difundirlo entre vuestros conocidos. Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en escribirme.

Gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies