❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

The Tierra Bomba project

Este proyecto se basa en la defensa de los derechos humanos de la gente que vive en la Isla Tierra Bomba situada en Colombia. En esta 1 FASE el proyecto se centra en la transformación artística de las fachadas de las casitas del Pueblo mediante una técnica de pintura Sur Africana de la tribu NDEBELE

0
segundos
62
Aportaciones
8.280€
De 8.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tierra Bomba es una Isla situada en el Caribe Colombiano de la cual los Tierra Bomberos son descendientes directos de los esclavos que España llevo a Colombia para construir la ciudad heroica de Cartagena de Indias.

En nuestros días viven en Tierra Bomba unas 1000 personas que buscan la vida mediante el turismo y la pesca. La población está abandonada por el Gobierno. No disponen de agua potable y el estado de sus casas es deprimente. El gobierno tiene planes para desalojarlos de sus hogares sin ningún pudor y así poder seguir construyendo resorts y hoteles en la tierra por la cual sus abuelos lucharon y murieron.

El principal inconveniente para ayudar a Tierra Bomba es un problema de financiación para su desarrollo ya que el gobierno Colombiano se despreocupa de esta Isla llamada Tierra Bomba.

Estamos luchando por ofrecerle a este precioso pueblo una alternativa para el curso de su desarrollo.
Mira esto esTierra Bomba!


PROYECTO

Nuestro emblema se basa en la defensa de los derechos humanos de los Tierra bomberos a través del trabajo de Voluntarios Internacionales los cuales colaborarán en diferentes campos como RENOVACIÓN, EDUCACIÓN y MEDIO AMBIENTE. Los proyectos son llamados Workcamps los cuales hemos realizado en Tierra Bomba durante los años 2010 y 2012.

Para esta 1 fase nuestra idea es transformar y evolucionar al pueblo, pintando todas sus casas con un estilo original sur africano llamado NDEBELES creando una identidad propia en cada casa, dando al pueblo una sensación de limpieza y así mismo defender sus derechos humanos al convertir Tierra Bomba en un proyecto de pintura mural artístico el cual será un referente para muchos turistas.

Durante los meses de Octubre y Noviembre de 2014 se realizarán 4 campos de trabajo con aproximadamente 30 voluntarios en total, y así transformar el pueblo en un proyecto de pintura mural.

Durante el proyecto la gente local se unirá pintando y limpiando la Isla. Aproximadamente 50 personas locales e internacionales trabajaran unidos para que este sueño sea posible.

Llevo 15 años dedicados al voluntariado internacional de los cuales los 8 últimos años como coordinador de proyectos socio-culturales en la organización Islandesa WorldWide Friends www.wf.is la cual colaborará en nuestro proyecto en temas relacionado con el Voluntario (gestiones, alojamiento y dietas) Antonio Pérez

La decisión de realizar este proyecto a través de Crowd funding surge del sentimiento de poder ofrecer a personas las cuales no pueden viajar a estos lugares remotos, en la cual hay gente que necesita ayuda y así poder ser parte del proyecto a través de su contribución.

Realmente creo que una sola persona con la ayuda de manera indirecta o la solidaridad puede llegar a crear un cambio en el rumbo de lo establecido para comunidades como Tierra Bomba.

A QUÉ DESTINAREMOS LA RECAUDACIÓN?

El dinero de esta iniciativa se utilizará para la renovación artística en las fachadas de las casas de Tierra Bomba. En su gran mayoría las casas no disponen de aislamiento como cemento sobre los bloques que componen las casas.

El dinero se utilizará para mejorar el aislamiento de las casas, y posteriormente sean pintadas en con sus respectivos diseños representativos del estilo de pintura mural de la tribu NDEBELE.

¡Tan solo con una pequeña colaboración tuya crearás millones de sonrisas!

Pintar sus casitas ayudará a tener ventanas abiertas, y establecer un vínculo solidario entre voluntarios y locales creando una gran alegría para los vecinos de Tierra Bomba.

No cabe la menor duda que sin la ayuda de personas solidarias con este causa este proyecto nunca seria posible.

CALENDARIO

Del 25 al 30 de Septiembre se compraran los materiales los cuales serán transportados en barco hasta Tierra Bomba desde Cartagena de Indias.

El 50 % será utilizado para la pintura.

El 30% será utilizado en materiales de construcción para la mejora del aislamiento de las casas.

El 20 % restante será destinado a la comprar de materiales de pintura y regalos

6 Octubre al 10 de Diciembre 2014 se organizarán los Workcamps

Mira como serán las recompensas!

Las recompensas serán entregadas al terminar la acción voluntaria de transformación del pueblo de Tierra Bomba. Enero 2015

Para más información ¡Visita nuestra web!
www.tierrabomba.org
Facebook también!
The Tierra Bomba Project Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies