❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Revista de A teyavana

Buscamos financiar la impresión de la que será la primera revista de nuestra cooperativa hecha por los participantes del Taller de Fotografía.

ateyavana

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
8
Aportaciones
130€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

NOS PRESENTAMOS

Somos A teyavana, una Sociedad Cooperativa Asturiana Sin Ánimo de Lucro dirigida a ayudar a las personas que padecen una enfermedad mental a mejorar su calidad de vida y a recuperar su autonomía.

Llevamos a cabo diferentes programas entre los cuales se encuentra el Programa de Ocio y Tiempo Libre, que engloba una serie de actividades de entretenimiento que tienen por objetivo ampliar las redes sociales y salir del aislamiento.

Tras años trabajando con este colectivo hemos comprobado que aprender a aprovechar el tiempo de ocio es una parte fundamental en el proceso de recuperación de una persona con enfermedad mental.

Los talleres de A teyavana están pensados para aprender, hacer nuevas amistades, para reflexionar, para crear nuevas inquietudes, para hacer desconectar de una realidad que se hace muy difícil en ocasiones, para compartir experiencias con los demás...

EL TALLER DE FOTO

Hay un proverbio chino que dice: "El significado de una imagen puede expresar diez mil palabras"

Desde el principio de los tiempos el ser humano ha tenido necesidad de comunicarse. La comunicación es vital para el individuo como ser que pertenece a una sociedad y que quiere compartir transmitir, recoger e intercambiar información con sus semejantes. Cuando se padece una enfermedad mental hay múltiples factores que alteran la capacidad comunicativa: el aislamiento, los efectos secundarios de la medicación, la falta de motivación, de recursos...

En Taller de Fotografía no sólo se aprende a manejar una cámara fotográfica y los conceptos básicos para realizarlas... Sirve también como medio de expresión de aquellos que debido las a múltiples causas derivadas de su enfermedad, no pueden expresar de otra forma sus sentimientos, ideas, pensamientos,…

¿QUÉ ES LA REVISTA DE A TEYAVANA?

"La Revista de A teyavana" será el resultado del trabajo fotográfico realizado por los participantes del Taller de Fotografía de A teyavana.

Queremos recompensar su esfuerzo a lo largo del año en el taller, recopilando los mejores trabajos de cada uno, creando su pequeño portfolio de equipo.

Pero no sólo de fotos se hace una revista… Además, queremos que sirva para dar a conocer a la sociedad qué es la enfermedad mental y el punto de vista de quien lo padece y de quienes trabajamos con ellos todos los días.

Las fotos irán acompañadas de artículos de opinión, textos escritos por los participantes que acompañen a sus fotos e información sobre salud mental y el trabajo que realizamos desde la cooperativa.

¿CÓMO SERÁ LA REVISTA?

Tendrá tamaño A4 (folio) y constará de 16 páginas (incluidas portada y contraportada) a todo color.

¿PARA QUÉ USAREMOS EL DINERO?

Las aportaciones están totalmente destinadas a cubrir los gastos de impresión de La Revista, así como las recompensas que os enviaremos.

La Revista no tiene fin lucrativo: no vamos a venderla. A cada participante se le entregarán dos copias. El resto son para tener el el local y para las recompensas.

CALENDARIO

El Taller de Foto se imparte todos los lunes a partir de enero de 2014 en sesiones de hora y media impartidas por una Técnico en Realización de Audiovisuales y Fotografía. Dedicaremos el mes de mayo a evaluar nuestros trabajos, elegir las mejores fotografías de cada participante y maquetar La Revista. Una vez terminado este proceso la mandaremos a imprimir. A mediados de junio la tendremos ya impresa y entonces comenzaríamos a enviaros las recompensas correspondientes.

TAMBIÉN QUEREMOS QUE SEPÁIS…

Trabajamos para un colectivo con poco nivel adquisitivo. Esto sumado a la falta de subvenciones por parte de entidades tanto públicas como privadas nos hace recurrir al sistema de crowfunding y micromecenazgo, cuya filosofía encaja además con la nuestra.

Tenemos muchísima ilusión por hacer un buen trabajo, sobretodo sabiendo que los resultados serán la recompensa de las personas que trabajan tanto por recuperarse.

+INFO
Facebook Ateyavana
@ateyavana
ateyavanacooperativa.es

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies