❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Un Cuento de Invierno de William Shakespeare

La compañía SioSi Teatro, después del éxito de Barrocamiento, decide montar su segundo espectáculo apostando nuevamente por grandes textos clásicos. Nos atrevemos con cuento de invierno de William Shakespeare. Ocho actores y Carlos Martínez-Abarca que versiona y dirige.

SioSi Teatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
83
Aportaciones
4.000€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Se dice de Cuento de invierno que es seguramente la más bella creación de William Shakespeare. Escrita en su pleno apogeo poético, parece que, con ella, hubiera querido burlarse expresamente de todas las convenciones literarias. Porque si en sus obras Shakespeare tendió siempre a reunir elementos dispares, en Cuento de invierno se superó a sí mismo. Esta obra se distingue, también, por su carácter experimental y aun vanguardista.

Para llevar a cabo esta titánica tarea, decidimos rodearnos de un camaleónico equipo actoral y de la batuta maestra de Carlos Martínez-Abarca, que versiona y dirige nuestro Cuento de invierno.

Elegimos contar esta historia, de una manera poco convencional, conscientes de los tiempos en que vivimos, apostando por la eficiencia y economía de recursos; para reivindicar un teatro posible y necesario, capaz de reinventarse desde materiales sencillos, casi desde la nada. Un teatro luminoso para tiempos oscuros, acorde a los claroscuros de este estremecedor, bello, hilarante y mágico cuento invernal.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El crowdfunding es nuestra única fuente de financiación. Necesitamos recaudar el dinero para gastos de producción: vestuario, escenografía, iluminación, cartelería,gastos de transporte de diez personas, alquiler de sala de ensayos,grabación de material audiovisual y de distribución nacional e internacional del proyecto

CALENDARIO

Los ensayos de este proyecto comienzan el día 31 de marzo de 2014 y finalizan el 26 de mayo.

Haremos el pre-estreno exclusivo de la función "Un cuento de Invierno" en el Centro Cultural Paco Rabal el día martes 27 de mayo a las 20.30 horas

Esta representación estará destina a los mecenas de Verkami y después de la función se harán entrega de todas las recompensas a los invitados.

Las entradas que se adquieren desde esta plataforma podrán ser usadas en futuras funciones en la próxima temporada en Madrid,aún no está definido el lugar ni la fecha.

La función tiene previsto programarse en el primer trimestre de la temporada 2014/2015, es decir, en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014.

Acabamos de confirmar que estrenaremos en Almagro en la 37 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagroel día 23 de julio a las 20 horas en el Teatro Municipal de Almagro.

ALGUNAS NOTAS DEL DIRECTOR

Ocho actores dan vida casi a una veintena de personajes; intérpretes que no sólo juegan diferentes registros y estilos, sino que generan el espectáculo desde dentro, “sin trampa ni cartón”: parte importante de la luz, el sonido, el vídeo incluso, se realiza y crea en directo… y en ocasiones con la colaboración del público .
¿Qué mejor vehículo que el teatro isabelino en el que público y actores convivían imaginativamente bajo el mismo sol… o la misma lluvia, sin apenas efectos teatrales?
Cuando los gobernantes contumaces como Leontes nos quitan casi todo, nos rebelamos y nos revelamos desde lo poco apostando con mucho, porque mucho es la imaginación del espectador y del actor: el último refugio que ninguna ceguera política podrá anegar.

"Si esto es magia, que sea un arte tan lícito como el comer"

(Leontes, Acto V, Escena III)

NUESTRO ELENCO y EQUIPO ARTÍSTICO

  • Actores: Carlos Lorenzo, Jimmy Castro, Rocío Marín, Nuria López, Zaira Montes, Xoel Yáñez, David Lázaro y Óscar Ortiz.

  • Versión y dirección: Carlos Martínez-Abarca

  • Asesoría de Dramaturgia: Alberto Conejero

  • Ayudante de dirección: Rebeka R.Guerrero

  • Vestuarista: Elsa Leal

  • Dirección y diseño de iluminación: Sergio Balsera

  • Asesoría de movimiento: Edu Cárcamo

  • Fotografía: Jorge Coco Serrano

  • Distribución y Management: Carlos Romay

  • Producción: Siosi Teatro

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#04 / Hoy se acaba la campaña

Queridos mecenas.

Hoy finaliza el plazo de nuestra campaña de Un cuento de invierno y el objetivo se ha logrado con éxito!!!

Gracias a vuestra colaboración y apoyo!!!!!

En un par de horas se harán efectivas las aportaciones que habéis realizado y los cargarán en vuestras cuentas.

Nuevamente gracias por confiar en Siosi Teatro.

#02 / Gracias por la confianza!

Queridos mecenas,gracias por vuestras aportaciones.Estas harán posible que cubramos los gastos para sacar el proyecto adelante.

Un cuento de invierno ya es parte de vuestra.

Un abrazo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies