❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuentos del ayer, de Manuela Nisa Benítez

Esta colección de cuentos populares es fruto del recuerdo y de la fértil labor de una mujer que quiso transmitirlos por amor a sus hijas primero y a sus nietos años más tarde. Ante el temor de que mueran en el olvido, hemos decidido publicarlos para que vuelvan a la colectividad de la que nacieron.

ALAS

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
7
Aportaciones
245€
De 3.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Durante mucho tiempo sobrevolaron las tardes veraniegas de Alanís, en una casa de la Calle Triana. Los ojillos inquietos de sus hijas y sobrinos saltaban de cuento en cuento.

Luego, escritos a mano en un puñado de papeles, viajaron hasta Sevilla, Ayamonte,... Conocieron los avizores ojillos de nietos y nietas...

Y ahora, por fin, antes de que el tiempo juegue su mala pasada, tenemos la oportunidad de inmortalizarlos para el pueblo, que es donde verdaderamente nacieron.

Cuentos infantiles e inolvidables escritos por Manuela Nisa Benítez. Los mismos que a ella le llegaron por tradición oral, y que, en la mano de sus hijas Maribel y Guillermina, perpetuó hasta nuestros días. Cuentos que han sido, y siguen siendo una estupenda forma de crear o reforzar lazos afectivos y vínculos entre padres e hijos, nietos y abuelos, tíos y tías y otros miembros de la familia. Y además ayudan a aprender a escuchar y prestar atención, reflexionar y superar posibles conflictos, ya que se pueden identificar con las emociones de los protagonistas, estimular su memoria, la capacidad de retener información y los deseos de expresarse, desarrollar la creatividad y fomentar el hábito de la lectura. Una fantástica edición que ira acompañada de las ilustraciones en acuarela de la pintora Inma Santana Medina.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Con tu ayuda y las aportaciones de todos y todas, financiaremos los gastos que conlleva la edición de un libro de esta calidad, además de la promoción de los actos de presentación en cada lugar que se lleve a cabo.

Con tu aportación, además de la recompensa que te corresponda, no solo estarás ayudando a perpetuar esta magnifica y única colección de cuentos e ilustraciones.

Además participarás también en la promoción cultural que nuestra asociación viene llevando por todos los pueblos de la Sierra Morena de Sevilla.

Puedes hacernos tu aportación por Paypal. No obstante, si alguien tuviese algún reparo en utilizar este método a la hora de aportar su mecenazgo, que no dude en ponerse en contacto con nosotros para buscar una forma alternativa de hacer efectiva la contribución (entrega en metálico, ingreso en cuenta...).

CÓMO SERÀ LA EDICIÓN

La edición será de 300 ejemplares tamaño 22x22, con forro de portada, impreso sobre papel estucado y plastificado mate, interior impreso a 4+4 tintas sobre papel estucado mate de 150 gr.

Encuadernacion en tapa dura forrada al cromo, lomo recto y cabezadas, el acabado es cosido a hilo.

Una magnífica y única ocasión de tener los Cuentos del Ayer, los que siempre te contaron: LA TRAGANTA, EL CASTILLO DE IRÁS Y NO VOLVERÁS, LAS TRES NARANJITAS DEL NARANJAL, EL TÍO MANTEQUERO, EL MEDIO- HOMBRE, BONIFACIO Y VELETA, LA MADRASTRA, EL TÍO TENAZAS, LA TÍA HILARIA.

QUIÉNES SOMOS
La Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte es una entidad cultural sin ánimo de lucro, creada en 2008, cuyo objetivo principal es el de fomentar la lectura y la escritura creativa.

Su ámbito es regional, para toda Andalucía, pero principalmente se sitúa en la provincia de Sevilla, y más concretamente en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla.

CALENDARIO PREVISTO

Si gracias a tu ayuda lográsemos la financiación, el libro se pondría en marcha en el mes de abril.

Se organizarían varias presentaciones en las diferentes ciudades con las que tiene algún tipo de vínculo esta obra: Alanís, Sevilla, Aljarafe sevillano, Ayamonte... Es ahí donde podremos conocernos, y donde podrás recibir tu recompensa.

Gracias por ayudarnos, nos vemos este mes de julio o agosto, en cualquiera de las presentaciones que organicemos.

Leopoldo Espínola

Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte

Para cualquier información adicional o resolver cualquier tipo de duda no tengáis reparo en contactar con nosotros a través del apartado de Preguntas y respuestas de nuestra página de proyecto, o bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ALAS

    ALAS
    Autor/a

    10 años

    Gracias a Farmacia de Alanís por su aportacion.... Entre todos seguro que lo logramos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies