❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TRAFFIC JAM BETWEEN REVOLUTIONS

Estamos en El Cairo después de la primera revuelta de la Primavera Árabe. A través del retrato de un grupo de personas durante este periodo de confusión política y social conoceremos los sentimientos más profundos de una sociedad oprimida por la pobreza, la ignorancia y la corrupción.

Michaela De Marco

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Coldrerio, Suiza
0
segundos
9
Aportaciones
250€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Un viaje introspectivo, un documental íntimo sobre la vida de un grupo de personas tras el fracaso de una revolución"

Estamos en El Cairo después de la primera revuelta de la Primavera Árabe. A través del retrato de un grupo de personas durante este periodo de confusión política y social conoceremos los sentimientos más profundos de una sociedad oprimida por la pobreza, la ignorancia y la corrupción.

TRAFFIC JAM BETWEENREVOLUTIONS

Documental

de Michaela De Marco y Davide Soldini

"Después de la guerra, el verdadero reto era más reparar las vidas de los supervivientes que reconstruir puentes y carreteras"

Eric Hobsbawm , "Historia del Siglo XX"

NUESTRA HISTORIA

Después de una emocionante aunque dolorosa primera revolución, Egipto ha visto el surgimiento de una nueva dictadura. Desde entonces está experimentando un momento de gran frustración, confusión, convulsiones sociales y crisis económica.

Seguiremos a Arabi, poeta y activista, que continúa su lucha por el cambio, a pesar de sentirse perdido en un laberinto urbano caótico.

Hablaremos con Anna y Hussem, preocupados por las consecuencias de la primavera árabe para su hija, inconscientes de que ellos están experimentando una crisis inesperada en su propia relación.

En la oscuridad de su casa, Umm Muhammad escribe una carta a su hijo asesinado, en busca de un nuevo equilibrio de la vida.

Por último, Hania entrevista a Basma, una psiquiatra del Centro de Nadeem en El Cairo que se ocupa de la rehabilitación de las víctimas de la tortura.

Conoceremos a una población herida que tiene que enfrentarse a un atasco social e interior en busca de una salida.

¿POR QUÉ ESTA PELÍCULA ?

Los periodistas, reporteros y cineastas han seguido con pasión los acontecimientos de la primavera árabe de forma épica, documentando los miles de personas que salieron a las calles de Egipto con la esperanza de un cambio real.

Pero una vez que un nuevo dictador llegó al poder, el pueblo volvió a casa, tratando de superar las pérdidas, fracasos y frustraciones.

Aparentemente hubo más derramamiento de sangre, los activistas estaban ausentes de las principales arterias de la ciudad y los medios de comunicación perdieron el interés.

Bajo esta aparente calma, sin embargo, la ira incontrolable estaba creciendo, como confirman los acontecimientos muy recientes.

TRAFFIC JAM BETWEENREVOLUTIONS centra su atención en el período que sigue a la primera revuelta de la Primavera Árabe en Egipto y entra en las casas de algunas personas que abren su mente para contar sus historias en este fascinante momento de la historia.

El documental está filmado en blanco y negro y tendrá una duración de 60 minutos. Consta de 5 cortometrajes independientes que se conectan por el montaje.

¿ QUÉ VA A SERVIR TU DONACIÓN ?

Ya tenemos el rough cut (primer corte) de la película y necesitamos tu ayuda para llevar este proyecto a los festivales!

A pesar de que estamos haciendo esta película de la forma más económica posible y muchas personas han dedicado su tiempo y trabajo de forma gratuita, necesitamos tu ayuda para la música de la película, la post-producción de color, el montaje final y la conversión en formato digital para la proyección (DCP).

Además, para ayudar a las víctimas de la violencia en Egipto, una parte de la recaudación se destinará al Centro Nadeem de El Cairo que se ocupa de la rehabilitación de las víctimas de la tortura.

CALENDARIO

El documental se grabó en Egipto en los meses de abril y mayo de 2013. Ahora estamos terminando el montaje y nuestro objetivo es tener la versión final a finales de mayo de 2014, y posteriormente presentarlo a un festival. Por lo tanto, la entrega del DVD se efectuará a finales de 2014.

SIGUE EL PROYECTO Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS !
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies