❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Financia el Primer Álbum de Lígula

Lígula es una banda madrileña que hace música con mucho esmero y ahora está grabando su primer disco. Escúchanos y, si crees que merece la pena, apoya nuestro proyecto.

Lígula

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
154
Aportaciones
6.544€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

QUIENES SOMOS

Lígula es una banda madrileña que se creó hace cerca de tres años. Ahora somos 7 componentes; Ignacio Fernández, Alejandro Elizalde, Diego Ruíz, Borja Menéndez, Carlos Valladolid, Joan Carranza y Guzmán Sánchez.

En abril de 2011 sacamos nuestro primer EP que ha sido reseñado en diversas publicaciones musicales y blogs nacionales (El Perfil de la Tostada, Mondosonoro, Scannerfm, Alquimia Sonora) y sonado en diferentes emisoras de radio (Radio3, Cadena Ser, Rockola FM). Gracias a nuestro primer trabajo hemos sido finalistas del SOS 4.8 y del Festival Suberock y ganado el premio a Grupo Revelación de JamónPop 2012, y el premio Muum/Hook Management. Desde hace dos años hemos dado muchos conciertos en Madrid y otros tantos en Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz o León. En todos y cada uno de estos conciertos hemos recibido el apoyo incondicional de mucha gente extraordinaria. Si no has tenido la oportunidad de vernos o escucharnos en estos años, en estos enlaces puedes escuchar el EP anterior o una demo del nuevo disco, ver videoclips o visitar nuestro Facebook.

QUÉ QUEREMOS HACER

Creemos que ha llegado el momento de parar y meternos en el estudio para dar forma al que será nuestro primer álbum. Para ello contamos con el apoyo en producción de Ángel Luján (Vetusta Morla, Annie b Sweet, Fuel Fandango) y el apoyo técnico del genial Karim Burkhalter en los Estudios Reno de Madrid, donde han grabado algunas de las mejores bandas nacionales.

EN QUÉ PUNTO ESTÁ EL PROYECTO

De entre todas las canciones que hemos compuesto en los últimos años hemos elegido 11. Muchas de ellas llevan bastante rodaje en directo y están preparadas para ser grabadas. Comenzamos a grabar la primera semana de febrero y el lanzamiento del disco oficial será en septiembre. Hasta entonces, todos los participantes en el crowdfunding recibiréis noticias frecuentes, vídeos y material inédito de grabación.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES Y QUÉ RECIBIRÉIS A CAMBIO

Aunque el presupuesto de grabación es más de que lo que pedimos en el crowdfunding, os queremos pedir vuestra ayuda para contribuir a cubrir parte de los siguientes costes:

  • Alquilar el estudio para grabar y mezclar durante 24 días.

  • Pagar a Ángel y a Karim.

  • Hacer una primera tirada de CDs.

Con vuestras aportaciones os podéis llevar una edición muy especial del álbum en formato digital, CD y vinilo, hacer que vuestro nombre aparezca en los créditos del disco, entradas para el concierto de presentación ó para un concierto más íntimo, que se celebrarán en Madrid.

Además, contamos con la creatividad de Hugo Rodríguez, autor de la mayoría de las fotos y vídeos de Lígula que podéis ver por ahí, así como de la acuarela que fue portada de nuestro primer EP, que será el diseñador de las camisetas y recopilará una colección de artwork temático del disco que también podéis conseguir.

Pero más allá de las recompensas, con la más pequeña de las aportaciones estaréis contribuyendo a dar un importante empujón a un proyecto que nos ilusiona mucho y que esperemos que nos lleve a hacer que cada vez más gente conozca la música que hacemos.

UNA HISTORIA PARA ACABAR

Lígula recibe su nombre de una calle en Madrid. La calle donde todo empezó a germinar, que cuenta la historia de unos cuantos amigos que se juntaban por las tardes para tocar en un local de ensayo. Pero más allá del detalle biográfico, Lígula es un homenaje a la intimidad de la música, a los principios, a unos pocos acordes de guitarra que se expandirán en todas direcciones hasta ser canción. Ésta es nuestra manera de no olvidar que álbumes y conciertos no son más que un detalle infinitesimal en la existencia cotidiana de la música y que al final todo se cuece en las compañías escasas de los pequeños espacios. Allí es donde Lígula existe, donde se hace y se deshace, y coge forma para contar las mismas cosas de siempre de una manera diferente.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies