❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

3er Seminario de música Africana

Seminario donde se realitzaran classes magistrales, talleres, actividades lúdicas y actuaciones alrededor de las músicas subsaharianas. Esta edición estara dedicada a la música de vanguardia y contaremos con la presencia de Brice Wassy, un musico y ritmologo de Camerún.

Associació Aspiaf

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
26
Aportaciones
1.000€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Descripción del proyecto

El 3er Seminario de música africana, será un acontecimiento lúdico y formativo que tendrá lugar que los días 15, 16 y 17 de abril de este año en el CJ Palau Alòs de Barcelona.

Serà didactico porque invitaremos a grandes especialistas de diferentes géneros e instrumentos que explicarán su música, y los estudiantes accederan a esta música a través de la experiencia con sus propios instrumentos a la vez que el público disfrutá de una muestra de este trabajo en el concierto de clausura. El seminario pretende poner sobre la mesa una música que, a pesar de ser la fuente de la mayoría de los géneros modernos, como el Jazz, Blues, música Latina o brasileña, a menudo no se encuentra en las escuelas de música ni se aprende con una metodología moderna

.El 3er Seminario reunirá a músicos, estudiantes, niños y adultos, expertos y público para trabajar, jugar, experimentar y compartir información relacionada con la música africana, con su vitalidad y su magia. También será un espacio lúdico, donde habrá proyecciones de música africana, un concierto y actividades para la familia.

¿A QUE IRÁ DESTINADA SU CONTRIBUCIÓN?

Las contribuciones que recibamos se destinará a la organización del proyecto y especialmente en la organización de la difusión, ya que somos conscientes de que las últimas ediciones no hemos llegado suficientemente a un público potencial cada vez mas numeroso de jovenes que demandan esa clase de formacion. El dinero de este micro-patrocinio irà para la compra del billete de Brice Wassy, músico camerunés, profesor de ritmologia en el Conservatorio de París y ex director musical de Salif Keita, y finalmente, tambien dedicar una parte de los fondos para complementar el sueldo de los maestros que van a participar en el seminario. Como no podemos poner una inscripción demasiado alta, ya que hoy en día los jóvenes no tienen mucho poder adquisitivo, pero queremos que se sientan valorads, vamos a intentar financiar su salario a través de este micromecenazgo.

RECOMPENSAS

Por todas estas razones y motivos, proponemos que participen en el concierto de clausura, comprando entradas por adelantado, con las siguientes recompensas o regalos que detallamos a continuacion:

1) Entrada + Xapa con el Logo del Seminari

2) Entrada + camiseta con el Logo de la Seminario

3) Entrada + una grabación inédita de la Orquesta de música africana

4) Un concierto privado de la orquesta de música africana

5) Sorteo de una pua de plata

Todos los participantes en este proyecto participaran en el sorteo de una pua de plata gentileza de Sandra. El sorteo tendrá lugar el mismo día 17 de abril en el transcurso del concierto.

CALENDARIO

El calendario del seminario debe ser determinado y se organizarán dependiendo del éxito de esta convocatoria. Sin embargo, si podemos avanzar que las actividades se realizaran durante los días 15, 16 y 17 de abril, entre los cuales habrá los cursos de formativos, actividades para niños y niñas, sesiones de improvisación y el concierto de clausura en el qual se expondra el trabajo realizado junto a la Orquesta de música africana. Más información en el Blog ASPIAF

Las recompensas a vuestras contribuciones se entregaran a la puerta del Palau Alòs a la entrada del concierto de Clausura que que tendrá lugar el jueves 17 de abril. En caso de no poder asistir se enviará por correo con el reembolso correspondiente.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / 3er Seminari de música Africana- Programa

Àfrica, un continent musical

d'avantguarda. Jornades sobre les músiques africanes i els seus recursos musicals

3er Seminari de música Africana

13, 15, 16 i 17 d' Abril del 2014

Casal de joves Palau Alòs (C/ St Pere més baix 55, Barcelona)

Taller de Músics (Can Fabra, Segre, 24-32, 3a planta. )

Casal de barri Pou de la Figuera (C/ Sant Pere Més Baix, 70)

Diumenge 13:
de 12a 1,30 h

Novetat !! Taller Infantil Gratuït

MÚSICA PARTICIPATIVA

Aquest taller va adreçat a nens i nenes per tal d'estimular la seva autonomia i creativitat musical. Mitjançant la manipulació de diferents instruments per part dels participants, els nens començaran a produir música i a comprendre els paràmetres bàsics de la música: el ritme, el diàleg, el cant col·lectiu o la improvisació. La música a l'Àfrica comença a la infància, com un joc, de manera divertida, pràctica i saludable. Com deia el meu avi, “la música és higiene per a la vida"

Xumo Nunjo

Lloc: Casal Pou de la Figuera !!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies