❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Querido vecino, EL LIBRO

El libro "QUERIDO VECINO," es un viaje fascinante por el pasado y presente de Mas Sauró, un barrio desconocido de Barcelona, a través de los retratos y las reflexiones de sus vecinos. Con 140 familias retratadas y entrevistadas por Alex Llovet y una historia fantástica del periodista Toni Arbonés.

Alex Llovet

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
129
Aportaciones
5.502€
De 5.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Yo vivo en Mas Sauró, un barrio muy peculiar. Pertenece a Barcelona pero está fuera de ella, escondido tras de la montaña del Tibidabo, en pleno bosque de Collserola. Aquí convivimos en harmonía y puerta con puerta en unas 160 casas, gente de todos los niveles sociales y económicos, procedentes de los rincones más dispares y remotos del mundo. Esta pequeña torre de babel, reflejo en miniatura de la sociedad catalana, se traduce en una arquitectura tan heterogénea como caótica que incluye desde chabolas y casitas muy sencillas, a casas modernas "de arquitecto", chalets contemporáneos, casas de madera, una tienda tipi, dos masías, una casa modernista catalogada, y la iglesia de Santa María de Vallvidrera de estilo gótico tardío.

Durante el 2013 me dediqué a visitar casa por casa a todos mis vecinos. Le hice un retrato a cada familia con una vieja cámara Hasselblad de película, y la luz natural de cada lugar, hasta obtener un total de 140 imágenes. También le hice una entrevista a cada uno de ellos, para luego resumir cada charla en un pequeño texto en forma de tuit, que acompaña a cada una de las fotografías.

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO
?

Todas las contribuciones servirán para realizar e imprimir el libro.

¿CUANDO TENDREMOS EL LIBRO EN LAS MANOS
?

Actualmente estamos en fase de maquetación. La idea es entrar a imprenta a mediados de marzo para tener el libro impreso a mediados de abril… ¡Y tratar de que lo recibas para Sant Jordi!

¿COMO SERÁ EL LIBRO?

Será un libro fotográfico de autor, un objeto único y muy especial; una edición limitada de gran formato con tapa dura, y tendrá unas 140 páginas impresas en alta calidad que incluirán:

  • Las 140 fotografías (unas 60 a toda página y las demás en un tamaño más pequeño)

  • Un cuento fantástico que narra la historia de Mas Sauró, escrito por el periodista de Catalunya Ràdio y vecino del barrio Toni Arbonés, desde el punto de vista del árbol más viejo del lugar.

  • Unos planos dibujados por el arquitecto y vecino del barrio Néstor Piris.

  • El diseño a cargo de Borja Martínez, fundador del estudio LoSiento.

  • Y una introducción escrita por mi.

Todos los textos estarán en castellano y catalán.

A la publicación del libro le acompañará una exposición del proyecto en la Sala Pere Pruna de Barcelona entre el 29 de Mayo y el 19 de Junio 2014, en el marco del DOCfield14, Fotografía documental Barcelona.

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN EL PROYECTO
?

Porque ahora más que nunca, es el momento de creer en las personas y en la fuerza de las comunidades. Ahora es el momento de apostar por la comunicación de tú a tú, de acercarse a nuestro vecino con respeto, de saludarlo, dedicarle una sonrisa y tenderle una mano. Y este libro es justamente eso, la celebración de una comunidad de personas anónimas y de todas y cada una de sus vidas, la búsqueda de una identidad común más allá de sus diferencias, y el intento de acercarlas unas a otras a partir de su identificación y conocimiento mútuo.

Porque frente a la corrupción de muchos políticos, y las mentiras de los bancos y de las grandes corporaciones, solo nos queda apoyarnos mútuamente y luchar juntos para hacer realidad nuestros sueños... ¡Y juntando ilusiones con espíritu colectivo podemos llegar mucho más lejos!


Y porque espero que esta actitud se contagie y nos humanice a todos un poco más...

Muchas gracias por tu contribución y difusión del proyecto. ¡Entre todos lo conseguiremos!

Puedes ver una selección de imágenes en mi web: www.alexllovet.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alex Llovet

    Alex Llovet
    Autor/a

    10 años

    ¡Muchas gracias por los ánimos Edu! Poco a poco vamos sumando mecenas... y entre todos, seguro que lo conseguimos!!!

  • Edu X

    Edu X

    10 años

    Precioso proyecto y genial descubrimiento de barrio. He oído el comentario sobre tí en rac1 y he visto las imágenes. Felicidades y adelante!

  • Alex Llovet

    Alex Llovet
    Autor/a

    10 años

    Hola Mireia,

    Sí, és el pare Jaume! És mossen de l'Esglèsia de Sta. Maria de Vallvidrera, aquí al barri. Viu a Sarrià pero puja cada cap de setmana a Mas Sauró a fer missa. Llavors pots trobar-lo!

    Una abraçada,

    Alex.

  • Mireia

    Mireia

    10 años

    La persona que surt al video, quan el video no s'está reproduint... és el pare Jaume, antic mossen de la parroquia de sant cebrià de valldoreix??? m'interessaria saber-ho ja que l'estic buscant i mai el trobo... l'he de trucar i vull dirli que lhe v

  • Alex Llovet

    Alex Llovet
    Autor/a

    10 años

    Hola Xavi!

    Moltes gràcies per les teves paraules!!!

    Els llibres sense enviament es podran recollir en una llibreria del centre de Barcelona.

    Cuan acabi la campanya, informaré del lloc exacte als qui hagin escollit aquesta opció. Encara que lo del café a casa meva tampoc és una mala idea ;-)))

  • XAVI-S.H

    XAVI-S.H

    10 años

    Bones Alex!!

    El llibres que son sense enviament, els podrem anar a recollir "en persona" en algún lloc en especial?? En alguna tenda? O convidaràs a un café a Casa Teva per recollir-lo? :D Com es farà? Merci i moltíssima sort!! Preciós el projecte!!

#10 / PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN BARCELONA

ESP

Querido mecenas:

Por fin puedo enseñarte el libro... ¡Ha quedado precioso!

Quería aprovechar para invitarte a la presentación que tendrá lugar en Barcelona el martes 17 de junio a las 19h en la Galería Valid Foto (C/ Buenaventura Muñoz 6).

Para todos los que esteis en Barcelona, me encantará conoceros y agradeceros personalmente haberme ayudado en esta aventura... ¡y firmaros vuestro libro!

CAT

Benvolgut mecenes,

Per fi puc ensenyar-te el llibre... Ha quedat preciós!

Volia aprofitar per convidar-te a la presentació que tindrà lloc a Barcelona el dimarts 17 de juny a les 19h a la Galeria Valid Foto (C/ Buenaventura Muñoz 6).

Per a tots els que estigueu a Barcelona, m'encantarà conèixer-vos i agrair-vos personalment haver-me ajudat en aquesta aventura... i firmar-vos el vostre llibre!

ENG

Dear patron

Finally I can show you the book... It looks really great!

I wanted to take this opportunity to invite you to the presentation to be held in Barcelona on leer más

#09 / EXPO

ESP -

Querido mecenas:

Tengo el placer de invitarte a la inauguración de mi primera exposición del proyecto "Querido vecino:" que tendrá lugar este jueves 29 de mayo a las 19h00 en la Sala Pere Pruna de Barcelona (C/ Ganduxer 130), en el marco del festival DOCfield14, Fotografia Documental Barcelona.

El libro aún sigue su proceso de impresión, por lo que NO estará disponible el día de la inauguración... Pero muy pronto os informaré del día y lugar de su presentación.

¡Nos vemos este jueves!

Muchas gracias,

Alex.


CAT -

Benvolgut mecenes,

Tinc el plaer de convidar-te a la inauguració de la meva primera exposició del projecte "Benvolgut veí," que tindrà lloc aquest dijous 29 de maig a les 19h00 a la Sala Pere Pruna de Barcelona (C / Ganduxer 130), en el marc del festival DOCfield14, Fotografia Documental Barcelona.

El llibre encara segueix el seu procés… leer más

#08 / ¡QV en el suplement de L'ARA!

ESP - ¡Ayer salimos en el RAR, el nuevo suplemento del periódico ARA!

CAT - ¡Ahir vam sortir al RAR, el nou suplement del diari ARA!

ENG - Yesterday, Dear neighborg was published in the newspaper ARA!

#07 / EL LIBRO YA ESTÁ EN IMPRENTA!

ES: Querido mecenas:

El diseño final del libro ya está acabado.

Tiene 192 páginas y viene con una pequeña sorpresa... una postal extraíble en la portada!!!

Ayer entramos en imprenta para realizar el tiraje limitado de 400 ejemplares. Allí lo imprimirán, lo coserán, lo doblarán y lo encuadernarán, y en un par de semanas lo tendréis en vuestras manos!!!

Muy pronto os informaré del lugar donde haremos la presentación y la entrega de los ejemplares a los que optasteis por la opción sin envío.

Para los que escogisteis la opción con envío, ya podéis darme vuestra dirección, mandándome un email a: [email protected], y en cuanto salga de imprenta os lo enviaré!

A los que tenéis como recompensa una copia fotográfica, podéis escoger una imagen en mi web, y mandarme vuestra elección a: [email protected], para que pueda ir preparando vuestra copia!

leer más

#06 / GRACIAS - GRÀCIES - THANX.

¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!! - ¡¡¡HO HEM ACONSEGUIT!!! - WE'VE DONE IT!!!

Hace pocos minutos hemos conseguido el objetivo planteado...

¡¡¡GRACIAS - GRÀCIES - THANX!!!

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible convirtiéndoos en mecenas.

¡¡¡La ilusión se contagia y gracias a todos y cada uno de vosotros mi libro QUERIDO VECINO se hará realidad!!! Hoy me acostaré satisfecho y feliz.

Ahora toca acabar de maquetar el libro y llevarlo a imprenta... ¡Qué ilusión!

Os iré informando de cómo va el proceso...

Mañana acaba la campaña y colgaré en facebook la última foto, una que han visto muy pocas personas, la que me costó más realizar y que se ha convertido en una de mis favoritas: el retrato de mi familia. Pero quería que todos vosotros, queridos mecenas, fuerais los primeros en verla, y aquí la tenéis.

¡De nuevo, muuuchas gracias! Y buenas noches.

#05 / QV en CATALUNYA RADIO y RAC1!!!

CAT- Hola benvolgut mecenes,

Les dues principals emissores de ràdio de Catalunya també s'han fet ressò del nostre projecte BENVOLGUT VEÍ,.

Aquí us deixo els enllaços.

I si us plau ajudeu-me a difondre el projecte, que ja ens falta molt poc per aconseguir veure publicat el llibre... ¡¡¡Moltes gràcies!!!

CATALUNYA RÀDIO - LA TRIBU

http://www.catradio.cat/videos/4934511/Cargol-Duran-Els-Pinkertones-i-en-Toni-Arbones-estan-preparant-un-llibre

RAC1 - EL MON A RAC1 (a partir del minut 12'20)

http://rac1.org/elmon/blog/musica-i-internet-20-02-14/

ESP - Hola querido mecenas,

La dos principales emisoras de radio de Cataluña también se han hecho eco de nuestro proyecto QUERIDO VECINO,.

Aquí os dejo los enlaces.

Y por favor ayudadme a difundir el proyecto, que ya nos falta muy poco para conseguir ver publicado el libro... ¡¡¡Muchas gracias!!!

CATALUNYA RADIO - LA TRIBU

http://www.catradio.cat/videos/4934511/Cargol-Duran-Els-Pinkertones-i-en-Toni-Arbones-estan-preparant-un-llibre

leer más

#03 / Hoy QV en el 20 MINUTOS!!!

Querido mecenas,

Hoy el periódico 20 minutos publica en su edición digital una entrevista en la que explico el proyecto Querido vecino,:

http://www.20minutos.es/noticia/2050908/0/alex-llovet/fotografia/mas-sauro/

A ver si entre todos le damos un empujón en las redes sociales y conseguimos que el libro vea la luz...

¡¡¡Muuucchas gracias!!!

PD. Y hoy, un mes y un día más tarde, el mismo periódico publica el artículo en su edición impresa!

#01 / Hoy salimos en EL PERIÓDICO!!!

ES - Querido mecenas,

Quería comentarte un par cosas.

La primera, agradecete que hayas decidido formar parte de este proyecto tan especial, y que hayas sido de los primeros en convertirte en mecenas... ¡¡¡Gracias!!!

Y la segunda, informarte que hoy salimos en EL PERIODICO!!!

Aquí te dejo una imagen del artículo en su versión papel, y un link para que lo puedas leer en su versión digital.

Sigue compartiendo por favor... ¡¡¡Que corra la voz!!!

Un saludo,

Alex.

CAT - Benvolgut mecenes,

Volia comentar-te dues coses.

La primera, agraïrte que hagis decidit formar part d'aquest projecte tan especial, i que hagis estat dels primers en esdevenir-ne'n mecenes... ¡¡¡Gràcies!!!

I la segona, informar-te de que avui sortim a EL PERIODICO!!!

Aquí tens una imatge de l'article en la seva edició en paper, i un link per que el poguis llegir en la seva versió digital.

Segueix compartint si us plau... ¡¡¡Que arribi a tothom!!!

Una abraçada,

Alex.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies