❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Rumbo Haití: gira de espectáculos

Con nuestros títeres de piratas y sirenas cruzaremos el Atlántico a bordo de un antiguo barco pesquero recuperado por la asociación Solidarité-Pêche para realizar una gira de espectáculos gratuitos por Haití. #RumboHaití

Marionetes Nòmades

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
115
Aportaciones
5.360€
De 4.750€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Marionetas Nómadas es un proyecto social, cultural y audiovisual que se ha propuesto compartir la magia de los títeres en países y con colectivos con poco acceso a este tipo de artes escénicas.

¡GRACIAS A TODOS! ¡CONSEGUIDO!

¡NUEVO OBJETIVO!

Ya hemos llegado a los 4.750 pero aún quedan algunos días para que se acabe el Verkami. Como ya sabéis, este objetivo era el mínimo necesario para el proyecto, así que cada aportación extra servirá para mejorar las condiciones de la gira de espectáculos y el rodaje del documental.

¡Nos proponemos un nuevo reto: los 5.700!

¿QUÉ QUEREMOS HACER?**

Queremos realizar una gira de espectáculos de títeres en Haití durante marzo de 2014 y actuar en poblaciones aisladas en la costa del país a las que accederemos en barco. Queremos posteriormente completar la gira en campos de desplazados por el seísmo que azotó el país en 2010.

El proyecto nace tras un acuerdo de colaboración con Solidarité-Pêche, asociación francesa dedicada a la defensa y apoyo de la pesca artesanal en Haití, cuya próxima misión es la de acondicionar y mandar al país caribeño un barco dispensario médico, el Rêve de Mousse, que prestará asistencia sanitaria a poblaciones costeras aisladas.

A finales de Febrero cuatro miembros de Marionetes Nòmades embarcaremos en el puerto de Concarneau (Bretaña) con nuestros títeres y equipo de filmación. Tras cinco o seis semanas de viaje, y habiendo realizado escalas en A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Guadeloupe, dará comienzo en las poblaciones visitadas por el Rêve de Mousse en Haití la gira de nuestro espectáculo "El Tesoro del Pirata".

Documentará toda esta experiencia la realizadora Elena Molina, responsable audiovisual de Marionetes Nòmades. El resto del equipo lo conforman Pere Bigas, Bruno Valls y Raquel Batet.

Finalmente, uno de nuestros objetivos como titiriteros es encontrarnos, e incluso compartir escenario, con nuestros compañeros de gremio en Haiti, con los que actualmente estamos contactando.

Este es el segundo proyecto que llevamos a cabo como Marionetes Nòmades. Entre enero y febrero de 2013 recorrimos Burkina Faso en un gira de 22 espectáculos y 2 talleres. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Principalmente, transporte hasta la Bretaña, vuelta a casa en avión al finalizar el proyecto, visados y seguros personales y de material. También servirán para pagar vuestras recompensas y los gastos de gestión del proyecto.

CALENDARIO APROXIMADO

  • 8 de enero: viaje del equipo de Marionetes Nòmades a Concarneau (Bretaña).

  • 11 y 12 de enero: 4 funciones de “El Tesoro del Pirata” el el Ty Théâtre (Bretaña).

  • 18 de enero: fiesta de despedida del barco en Concarneau (Bretaña).

Finales de Febrero:

  • Salida de Concarneau a bordo del Rêve de Mousse.

Principios de Marzo:

  • Llegada al puerto de A Coruña (Galicia).

  • Actuaciones en La Casa Tomada de A Coruña.

  • Llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Actuaciones en Las Palmas.

  • Salida de Las Palmas.

Abril:

  • Llegada a la isla de Guadalupe (Depto. francés de ultramar)

  • Actuaciones en Guadeloupe.

  • Llegada a Haití.

  • Actuaciones en poblaciones de la costa de Haití durante las primeras misiones del Rêve de Mousse.

Mayo:

  • Continuación de la gira de espectáculos de la mano de otras contrapartes sobre el terreno.

Junio:

  • Regreso a casa en avión.

  • Edición del documental Rumbo Haití y entrega de recompensas.

ALGUNAS DE NUESTRAS RECOMPENSAS

La Camiseta

El Cómic

MÁS INFORMACIÓN
www.marionetesnomades.org
facebook.com/RumboHaiti
facebook.com/pages/Marionetes-Nòmades
@marionomades
vimeo.com/marionetasnomadas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies