❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

C/ Assisi. Músicos de la calle

C/ Assisi es un proyecto social a pie de calle, que pretende acercar a la gente a 5 músicos anónimos que hacen uso de su talento y ofrecen su arte amenizando la vida de quien quiere escucharles. Y con ello denunciar la situación de irregularidad que viven los músicos de la calles de Valencia.

Assisi Producciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
137
Aportaciones
4.575€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto consiste en sacar el estudio a la calle y captar diferentes muestras musicales de artistas callejeros, que armonizan los ruidos de una ciudad como Valencia, con las notas reproducidas por sus instrumentos.

Queremos poner en valor su música y su situación irregular editando un CD de 12 canciones originales compuestas por ellos, y haciendo una exposición fotográfica que muestre sus intervenciones diarias por las calles. En la web del proyecto también veremos vídeo-reportajes en los que nos contarán con sus propias palabras qué lanza a un músico a pisar la calle y animar a los paseantes a escuchar su música y su voz.

Ya estamos trabajando en ello, puedes echar un vistazo en nuestro facebook, ¿quieres quedarte un rato a escuchar y echar unas monedas en la gorra?

LOS MÚSICOS

Germán Ríos, Michael Pryn, Agustín Torres, Carlos Albors, José Samuel y Jona de la Hoz son los músicos callejeros protagonistas de esta iniciativa. A través de sus historias y su música descubrirás los distintos caminos y motivaciones de cada uno. Unos lo viven como un trabajo, otros como filosofía de vida y otros como una oportunidad de pasarlo bien y perfeccionar su modo de tocar la guitarra.

Eso sí, todos ellos comparten el sueño de poder tocar en libertad y que les dejen hacer lo que saben hacer bien. Porque en Valencia, la ciudad de la música, está prohibido tocar en la calle.

CALENDARIO PREVISTO

En Navidad ya queremos tener el disco, las fotos y los reportajes, con esta gente es muy fácil trabajar. Queremos que puedan contar en estas fechas con al menos un centenar de discos, para ofrecer en sus conciertos callejeros improvisados.

Tenemos los vídeo-reportajes casi terminados (los podéis ver en el facebook del proyecto), los artistas para el disco grabando, y un buen equipo de gente trabajando con ilusión. Así que estamos seguros de que en enero podemos empezar a entregar las recompensas.

!Y ESTO NO ACABA AQUÍ!

Pero el proyecto Calle Assisi no va a quedarse aquí. Si conseguimos enganchar a suficientes personas como tú y como nosotros, de esas a las que nos gusta escuchar buena música por la calle, que apreciamos el trabajo y la ilusión que nos regalan esos músicos que no siempre son escuchados, y a veces desalojados, que consideramos la música callejera como parte de nuestra cultura urbana; si conseguimos implicar a más gente, decía, queremos hacer un documental de seguimiento de uno de nuestros músicos, Germán Ríos, a través de quien viviremos el día a día de un músicos callejero persiguiendo hacer realidad su sueño de tocar en libertad en una plaza de Valencia junto a otros artístas de la calle.

Ojalá este proyecto tenga eco en ti y puedas apoyar esta causa. Aunque, como dice uno de ellos, "la gente a la que le llega mi música y puede apreciarla, es respetuosa y muy agradecida. La gente que es indiferente es porque la música pasó de largo. Quizás estén contemplando otras cosas".

MÁS INFORMACIÓN

Para saber más del proyecto o de nosotros:
facebook del proyecto
web de la productora
twitter, síguenos

Las fotos que os mostramos en el carrusel son de Jorge Cubas Moreno (1), Iván Casañ Peris (2, 3 y 6), Raúl Bustos Fernández (5 y 7), Iván Esteban San Julián (4 y 8). La de las dos guitarras es de Lorenzo Miró Navarro

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Assisi Producciones

    Assisi Producciones
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Karen:

    Ante todo mil disculpas! Hemos tenido problemas con la aplicación que gestiona las direcciones de los mecenas y algunos envíos no los hemos servido.

    Envíanos tu dirección postal a esta dirección y en nada de tiempo te hacemos llegar tu pedido (no te olvides de decirnos lo que te correspondía!)

    [email protected]

  • Karen Wiz

    Karen Wiz

    más de 9 años

    Hola,

    No sé si la entrega de CD's se hizo ya, pero a mi no me ha llegado nada.

    Gracias.

  • Assisi Producciones

    Assisi Producciones
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Mar:

    Si envías un email a [email protected] con tus datos postales y la foto elegida, te lo enviamos enseguida.

    Disculpa el error y gracias por estar ahí!

  • Mar

    Mar

    casi 10 años

    Ejem...estamos en junio y yo aún no he recibido mi disco

  • Assisi Producciones

    Assisi Producciones
    Autor/a

    casi 10 años

    Holaaaaa

    Puede ser que no te llegara el email en el que te pedíamos tu dirección, así que para asegurarnos envía un email a [email protected] y te respondemos enseguida.

    Gracias!

  • silenciosonoro

    silenciosonoro

    casi 10 años

    Hola, a mí aún no me ha llegado nada. ¿Es normal?

  • Assisi Producciones

    Assisi Producciones
    Autor/a

    10 años

    Hola Xerrar:

    Pues tienes razón, se nos está haciendo más largo de lo que desearíamos. Verás, nos está costando más de lo previsto recabar la información de algunos mecenas respecto a qué fotos quieren... así que hemos decidido no esperar más y enviar desde ayer los CD y las fotos a los que sí las han pedido ya.

    Si estás en este segundo grupo, gracias y enhorabuena, tu disco está saliendo estos días.

    Si todavía no has elegido tu foto, no tardes en hacerlo que los CD se enfrían y están recién hechos!

    Un abrazo

  • xerrar

    xerrar

    10 años

    Hola, ¿para cuando la entrega del pack?, hice la aportación el pasado 5-12-13, y hace un mes respondíais a "silenciosonoro" que estaba en máquinas, ¿ha surgido algún problema?. Saludos.

  • Assisi Producciones

    Assisi Producciones
    Autor/a

    10 años

    Hola Mar:

    Aún no lo hemos enviado, no te preocupes. Está ya a punto de caramelo y en unos días esperamos poder enviarlos a todos los mecenas.

    Hoy mismo os presentaremos alguna pista de cómo va a ser el CD.

    ¡Ya queda menos!

    Abrazos

  • Mar ferrero

    Mar ferrero

    10 años

    Hola, soy micromecenas, pero no he recibido el disco, es normal?

    Un saludo

    mar ferrero

#07 / Con todos ustedes... ¡la portada y el inlay!

Hola a todo el mundo:

Se estaba haciendo esperar el CD, pero ya está casi casi en vuestras manos.

Nuestros ingenieros de sonido, unos monstruos, estaban dando los últimos retoques para sacar la mayor calidad a este producto al que le tenemos tanto cariño, y que tanto os debe a todos los mecenas.

Está apunto de entrar en máquinas, así que para hacer más emocionante los últimos días de espera, os presentamos la portada y el inlay del CD.

Vayan disfrutando de los sugerentes títulos de las canciones. Dentro de nada, la música de la calle sonará en tu casa.

#06 / ¡Conseguido!

Gracias a todas las personas que habéis pensado que la música debe sonar en las calles de la ciudad; que la música a la intemperie no es ilegal; que no se puede poner límites al arte; que los ruidos de la ciudad necesitan convertirse en música.

Gracias a vuestro apoyo como mecenas, vamos a poder hacer ese disco con canciones originales de cinco artistas callejeros.

Gracias a vuestro compromiso, vamos a seguir moviendo la magnífica exposición de fotos por más salas, para que llegue a más gente.

Gracias a vuestras monedas (y algún billete que otro), vamos a iniciar con ilusión el proyecto de un documental que muestra todo esto.

Precisamente anoche recogíamos más aportaciones por la venta de fotos de nuestros extraordinarios fotógrafos, ¡otros 285 euros que sumar al proyecto!

Mañana mismo nos ponemos a trabajar para haceros llegar las recompensas propuestas a los 137 mecenas. Va a ser la tarea más agradable de estas navidades.

leer más

#05 / Calle Assisi en la Universidad

Calle Assisi ha sido invitada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia a tocar en su campus.

Carlos, Michael y Germán han tenido la oportunidad de mostrar su talento a la guitarra, y los alumnos que han podido disfrutar de sus actuaciones han conocido de primera mano el Proyecto.

Gracias a Inmaculada Verdeguer, la vicedecana de cultura, por haber hecho las gestiones.

En Marzo volveremos a estar allí con nuestra exposición de fotos y con un concierto en directo. Pero mientras tanto, hemos conseguido que más mecenas se sumen al proyecto: ¡ya somos más de 100! y hacemos una aportación de 300 euros con lo recogido en la Facultad de Ciencias Sociales.

Gracias!

#04 / Premezcla del CD

Seguimos recibiendo apoyos (¡gracias!) y seguimos trabajando para que la música suene en las calles.

Escuchad cómo sonará el álbum de Calle Assisi, con esta muestra de la premezcla de dos temas a baja resolución AQUÍ

La Exposición sigue recibiendo halagos, así que si queréis conseguir alguna de las fotos, no tenéis más que hacer una aportación.

#03 / Imagina la música sin Leonard Cohen, Bob Dylan, Bono...

Es difícil, lo sabemos.

Pero es que Leonard Cohen, Bob Dylan, Bono, Tracy Chapman o Edith Piaf lo habrían tenido crudo en las calles de Valencia. Todos ellos, y muchos más, empezaron a trabajar o incluso fueron descubiertos en las calles.

Una ciudad en la que no se puede tocar en la calle, nos está privando de disfrutar del arte y la creatividad de personas anónimas que pueden ser genios en potencia.

Únete a esta iniciativa y haz que no sean invisibles.

#02 / Seguimos recogiendo apoyos

Estamos muy contentos por los apoyos que vamos recibiendo. Incluso algunas personas que no pueden hacer sus aportaciones a través de esta página, nos hacen llegar el dinero en mano, ¡gracias por vuestro compromiso, nada os impide colaborar!

Por ese motivo hoy mismo hacemos una aportación de 300 euros, en nombre de todas estas personas y de aquellos que han ido comprando algunas fotografías en la exposición del Colegio oficial de Enfermería (por cierto, gracias mil al Colegio).

Y precisamente mañana viernes día 29, inauguramos una nueva exposición en el Workspace del CC Gran Turia, en Valencia, y con la actuación en directo de dos de los músicos, Germán Ríos y José Samuel.

Si estás cerca de Valencia no te pierdas este evento: música en directo mientras admiras el arte de nuestros fotógrafos.

Como no queremos abrumaros con más novedades, otro día os contamos qué gente interesante está colaborando en este proyecto. Es un orgullo contar con su apoyo.

Buenas noches y buena música.

#01 / 1ª semana: gracias, gracias, gracias

Aún no hace una semana que os presentamos este proyecto, y ya tenemos un gran motivo de alegría. Estamos contentos porque vemos que la situación irregular de los músicos de la calle interesa. Y estamos encantados de que 25 personas hayan dado un paso más y se hayan convertido en mecenas.

Gracias, muchas gracias.

Ahora os pedimos que le contéis a un par de amigos que necesitamos más apoyos. Solo a un par de los que seguro convenceríais. Y que corran la voz.

Es importante que entre todos hagamos visible esta situación que no permite a nadie tocar en la calle.

Los que estáis en Valencia, podéis ver la exposición con las magníficas fotos que nuestros fotógrafos han ido haciendo. Aún quedan unos pocos días para verla en el Colegio Oficial de Enfermería, en la calle Polo y Peyrolón, 59. Ya estamos buscando más salas para las próximas semanas.

Y para los más inquietos, no dejéis de ver las novedades del proyecto y de la situación de otros músicos de la calle AQUÍ

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies