❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mercadillo del Trueque Infantil - Elche

El Mercadillo del Trueque es uno de los eventos más representativos de la AMT. Nace en el año 2011 con la idea de paliar el efecto consumista que las Navidades producen en los niños. Y sobre todo, de la necesidad de fomentar en los más pequeños nuevas formas de relacionarse en su hábitat: el barrio.

Categoría

Creado en

0
segundos
17
Aportaciones
290€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El Mercadillo del Trueque es una iniciativa que pretende generar nuevas relaciones basadas en el apoyo de la comunidad, la confianza de sus vecinos y la fraternidad que nos une a todos dejando al margen el lucro del sistema.

El evento del Mercadillo del Trueque no pretende perder la visión global del sistema en el que vivimos, pero sí tiene una necesidad de transformación económica, social y política del marco de ésta actividad de intercambio. Y lo que busca principalmente, es que sus integrantes caminen por valores de “decrecimiento, ecológicos, humanistas e igualitarios”.

Este encuentro vecinal se realizará el 22 de diciembre de 2013 y su misión más importante es concienciar a los más pequeños en valores como la amistad, la cooperación, la solidaridad y sobre todo mostrarles que existe otra forma de intercambio donde el lucro no es lo más importante. Si no que serán protagonistas de poder cambiar con sus amigos y vecinos cosas que ya no usan por otras que si, y entender de ésta forma que hay otras formas de conseguir nuestras necesidades.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Todas las aportaciones irán destinadas a suplir los gastos que conlleva organizar un evento de estas características, que nos permita su disfrute mientras que la seguridad y la organización cumplen sus objetivos.

Pero si las aportaciones superan los gastos previstos, éstas irán a formar parte del capital social de la AMT. ¡Queremos crecer!!!

CALENDARIO

El evento se desarrollará el día 22 de diciembre en Plaza Castilla-Elche (Alicante) y las recompensas se entregarían en el mes de diciembre de este año.

CÓMO ES EL MERCADILLO DEL TRUEQUE

PUEDES SEGUIRNOS EN
Facebook de Mercadillo del Trueque
Twitter de Mercadillo del Trueque
Blog de Mercadillo del Trueque

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Asociación Mercadillo del Trueque

    Asociación Mercadillo del Trueque
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola,

    Los gastos del Mercadillo engloban seguro de responsabilidad civil, material para las diversas actividades, gastos de mobiliario urbano y gastos en la difusión del evento.

    Además, si se consiguiera recaudar todo también tenemos previsto crear una partida para cumplir sueños de niños que por diversos motivos pueda resultarle complicado realizarse. Y también ha cumplir con nuestros mecenas!!!

    Pero si existiese sobrante si llegamos a conseguir éste dinero, iría a formar parte del capital social de la AMT. Y tener la oportunidad de llevar a cabo actividades relacionadas con los niños y con éste sistema de cambio: banco de tiempo, talleres de emprendedores, de pertenencia al barrio, de consumo responsable.. todo destinados a los niños...

    Queremos crecer. Pero lo queremos hacer de una forma que implique a la comunidad. Que entendamos la necesidad de crear un beneficio social que nos permita sentirnos amparados dentro del entorno que vivimos.

    Ya somos más de 10 socios en la AMT y nos gustaría avanzar. O conseguir el deseo más ambicioso de todo éste proyecto: Ayudar a los niños a crecer desde unos valores intrínsecos al ser humano: la cooperación, la amistad, el compromiso, la solidaridad y el sentirse parte activa de tu barrio.

  • lot

    lot

    más de 10 años

    Podéis desglosar en que vais a invertir el dinero, que gastos vais a tener? Gracias.

#01 / ¿Quieres ser voluntario?

El Mercadillo del Trueque es un evento que crece porque se nutre del deseo de cambiar pequeñas cosas del mundo en el que vivimos y hacerlo más comprometido con toda su comunidad.

Ahora, además de las contribuciones monetarias que nos ayudan a convivir con el actual sistema, también necesitamos personas de carne y hueso. Seres que creean en la convivencia, en la creación de un mundo donde el pro-común sea una realidad.

¿Te unes a nosotros?

¡Este es el momento!!![]

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies