❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sexteto Guardiola ¡Nuevo disco!

El Sexteto Guardiola está listo para entrar al estudio y grabar su segundo disco. Hagamoslo entre todos, para preservar la música.. Cooperar es una manera de comprar el dsco por adelantado.. Muchas gracias por su ayuda!

Categoría

Creado en

0
segundos
101
Aportaciones
2.095€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English, Français y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

GRABACIÓN DEL SEGUNDO DISCO: ASPERO

El segundo disco del Sexteto Guardiola será un paso adelante hacia nuestro objetivo elegido cuando nacimos como grupo: la identidad sonora, el deseo de que el que escuche un tango interpretado por nosotros pueda reconocernos inmediatamente. No es fácil, pero creemos que vamos bien encaminados.

El disco estará compuesto por diez temas (tangos y milongas), arreglos propios del sexteto, y será el fruto de un año de mucho trabajo, de muchos ensayos y de un compromiso íntegro con la música, con el género tango, resistiendo la época dura que nos toca vivir a todos. No nos alejaremos del repertorio clásico, pero siempre con nuestro sonido característico que la gente ya conoce. La ilusión que tenemos es enorme, porque nos gusta mucho lo que hacemos, porque consideramos que estamos haciendo un aporte musical de mucho valor, porque sabemos que no vamos a detenernos.

Para aquellos que no nos conocen : ¿Quiénes somos?

Somos un grupo de tango formado hace dos años, radicado en Barcelona. Como bien deja entender el nombre, la agrupación está constituída por seis músicos: Darío Polonara: Bandoneón y dirección musical; Emiliano Guglielmino: violín; Nacho López: violín; Irene Aisemberg: piano; Leandro Serenelli: contrabajo; Martín Rago: cantor.

Esta formación (bandoneón, violines, piano y contrabajo) es la que se ha consolidado como Sexteto típico de tango, que a su vez, es la base de la orquesta típica de tango. Desde los años veinte hasta nuestros días, es en ésta mixtura donde el tango ha encontrado su mejor sonido. El Sexteto Guardiola es la única agrupación de este tipo que existe en España, y de las pocas que hay en Europa.

Nacimos de la necesidad de tocar buena música, resistiendo la crisis actual que tanto desmoraliza a los músicos, de pertenecer a un grupo serio del cual nos sintiéramos orgullosos, de ensayar mucho en beneficio pura y exclusivamente de la música que tocáramos, de aprender. Esa necesidad requirió de nuestra voluntad, y hubo respuesta. Entonces nos pusimos en marcha y logramos grabar nuestro primer disco de manera independiente, haciendo esfuerzos descomunales en todos los sentidos, unidos y en una misma dirección. El disco se titula “Al compás de un tango”.

Teniendo en cuenta la tecnología actual, no creemos que sea necesario detallar tanto sobre cómo suena la música que interpretamos, cuando con sólo hacer click en los enlaces cualquiera puede escuchar varios de los temas del primer disco; Al principio y al final, la música debe entrar por el oído.

¿A dónde irían destinados los 2.000 euros de las aportaciones?
Esta cantidad cubriría buena parte de la grabación de nuestro segundo disco, “Aspero”. El repertorio ya está arreglado y ensayado, sólo falta meternos en el estudio y grabarlo. A nosotros nos resulta imposible afrontarlo económicamente en su totalidad. En síntesis, el dinero irá destinado al ingeniero de sonido; a cubrir las horas de estudio necesarias (unas cincuenta horas en total, con mezcla de disco, masterización, etc); a pagar a un diseñador para el diseño de la portada y para realizar 200 copias del disco terminado.

La gente que colabore con nosotros estará colaborando con la música en general, con la diversidad cultural que tanto enriquece a los pueblos; estará apoyando a un grupo que es el único de estas características en España y de los pocos que hay en Europa; estará dándonos ánimos a los músicos para seguir en este camino; y de alguna manera será parte del disco.

Véase de esta manera: ¡Aquél que colabore estará comprando el disco por adelantado!

[Soundcloud item unavailable]

Somos un grupo de música popular, como tantos otros, que luchamos en la sombra, fuera de la música mediática, sin ningún apoyo por parte de los que manejan los hilos de las compañías discográficas y productores actuales que buscan vender música prefabricada rápidamente, donde lo importante es la imagen y no la música… Y como sabemos que hay gente quiere aportar su grano de arena y no sabe cómo, Verkami es un lugar maravilloso. Aquí todos salimos ganando…

Ojalá mucha gente se sume y entre todos podamos llevar el disco adelante.

Como verán, todos los que colaboren, tendrán su recompensa…

Muchísimas gracias a colaboradores o no colaboradores…

Sexteto Guardiola

Barcelona
(0034) 646162698

!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • solange freyre

    solange freyre

    más de 10 años

    Hola. Muchas suerte! Muy buen trabajo! Yo tb hice un verkami a mediados de año para hacer mi show en directo. Soy cantante. Les dejo mi web

    www.thenewurbantango.com

    Abrazos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies