❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Clímax: ¿A qué estás dispuesto a renunciar para ser feliz?

"¿Eres feliz?". Seguro que alguna vez te lo habrán preguntado, o quizás tú hayas sido el mismo autor de la cuestión. El reto de contestar esta pregunta, de manera sincera, es lo que evoca "Clímax". Un cortometraje dirigido por Greta Fernàndez y Lígia Torres que narra una historia de amor "especial".

Associació Arsomnia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
1.685€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

“Clímax” es un cortometraje en fase de pre-producción, producido por Arsomnia Productions y codirigido por Greta Fernández y Lígia Torres. Arsomnia es una Asociación sin ánimo de lucro, creada por jóvenes y que se caracteriza por producir contenidos audiovisuales y montajes teatrales varios, con una línea de valores y una metodología adaptable a los diferentes miembros del equipo. Arsomnia Productions cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas de Barcelona y algunos Centros Cívicos de la ciudad y con el apoyo de miles de jóvenes identificados con las ganas de soñar que el proyecto en sí tiene.

“Clímax” nació hace tres años cuando Lígia Torres, la creadora del proyecto se levantó un día preguntándose si era feliz. Para Lígia la felicidad es una incógnita. No sabe exactamente qué supone, como se logra y hacia dónde la puede llevar. Es por eso que decidió coger una pluma y empezar a escribir una historia.

Quería crear un cuento que reflejara el significado, subjetivo y parcial que ella le dio al término “felicidad” en su momento, después de muchos años de preguntas y reflexiones.

Cuando el proyecto adquirió el valor personal y emocional adecuado para la creadora del mismo, decide pedirle ayuda a su amiga Greta para que le ayude a dirigirlo y ambas acuden a Arsomnia para presentar su propuesta. Arsomnia responde positivamente a la pasión de ambas compañeras y se pone manos a la obra para crear un equipo de personas entregado, apasionado y dispuesto a conocer la felicidad durante el proceso de construcción del corto.

Con esta obra cinematográfica, las directoras y Arsomnia quieren preguntar al espectador; ¿A qué sería usted capaz de renunciar para ser feliz? Sin caer en la tentación de desvelar, el mensaje, o el significado, de la propia reflexión que también deberán preguntarse los propios personajes del corto.

“Clímax” se basa en una historia de amor, sin mostrar que hay amor. Sin besos ni caricias, sólo diálogos y miradas. Reflejando los momentos y los instantes que nutren a la pareja de “Clímax” de felicidad, y del punto más bajo en el que cae el personaje principal del corto.

El protagonista, Dani, un escritor frustrado, pero de éxito y renombre, conoce a la Chica de sus sueños. El espectador no sabrá ni su nombre, ni de dónde viene, ni hacía dónde va. Sólo apreciará que aparece cuando él la necesita y que le complementa. La Chica enseña a Dani a ver las cosas de otra manera, sin querer hacerle ver nada. Es un corto subjetivo, personal, emotivo y real, con un final sorprendente.

De una duración de 15 minutos y que cuenta con actores profesionales que han decidido prestar voluntariamente sus servicios a la Asociación. Hecho con amor y con muchas ganas de hacer.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Con "Clímax" nos tomamos muy en serio la transparencia y el compromiso con todos aquellos que hayan hecho este proyecto posible. Es por eso que vamos a publicar todos los gastos del cortometraje en nuestra futura web (pendiente de estreno, este mes de julio) para que los mecenas puedan hacer un seguimiento de los costes del proyecto.

Principalmente, la mayor parte del volumen económico de este proyecto será destinado a los recursos técnicos que hacen falta para asegurar y garantizar la calidad del producto final. Queremos brindar al espectador una experiencia agradable y reconfortante, y nuestro trabajo duro siempre se irá moldeando en función de este objetivo.

El departamento de Arte, Maquillaje y Peluquería también recibirá una gran parte del presupuesto, para que pueda desenvolver sus trabajos con dignidad y excelencia. Las localizaciones serán gratuitas, pero los medios de transporte y los costes de producción no. La tercera partida será pues destinada hacia los anteriores gastos nombrados anteriormente: Gestión y movilidad.

Finalmente también queremos proyectar una parte del dinero recaudado a las gestiones de post-producción y promoción para poder asegurarnos de que el proyecto será visible y su mensaje optimista llegará al mayor número de personas posible. Esta partida también incluye algunos de los costes del estreno, donde los mecenas tendrán la oportunidad de asistir en respuesta a su enorme apoyo.

Es importante mencionar que los medios humanos no generan ningún coste en este proyecto porqué Arsomnia Productions es una entidad sin ánimo de lucro que destina todos sus beneficios a la creación de obras sociales con jóvenes y el desarrollo de sus capacidades artísticas.

CALENDARIO

Este proyecto lleva dentro de Arsomnia al menos dos meses. La construcción del guión, la selección del equipo, los primeros pasos en el ámbito de la producción y los esbozos técnicos y artísticos han centrado la mayor parte del tiempo de trabajo.

Se calcula que este proyecto se rodará a principios de Septiembre. A finales de octubre, habremos acabado con el montaje y las primeras estimaciones, datan el estreno del corto para mediados de Noviembre.

Ofrecemos distintas recompensas que podrán ser entregadas en distintos periodos de tiempo, por ejemplo; los pases de rodaje se entregaran cuando éste se produzca y los descuentos, vales, menciones y otros regalos que no incluyan todos aquellos aspectos relacionados con el estreno del proyecto se pondrán a la disposición de los mecenas a finales de este mismo verano, o incluso antes.

Se celebrarán distintos actos de promoción durante el verano y después del rodaje, antes del estreno, para poder poner a disposición los regalos a los mecenas y promocionar el corto antes de su llegada al público.

Las invitaciones para el estreno, serán anunciadas al menos con un mes y medio de antelación.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Clàudia

    Clàudia

    más de 10 años

    Al final heu canviat el dies de rodatge i els directors?

  • Associació Arsomnia

    Associació Arsomnia
    Autor/a

    más de 10 años

    Bones,

    El guió definitiu el porta la Núria Contreras. La nostra Cap de guió que s'ha encarregat de moldejar la idea inicial i donar-li un toc propi.

    No obstant, també ha estat molt important la presència d'altres membres de la productora i de les mateixes directores que han estat presents en cadascuna de les etapes i, fins el dia d'avui encara ho estan.

    Gràcies per el teu interés! Et convidem a preguntar-nos quelcom et suposi el més mínim dubte i a realitzar una contribució al projecte!

  • Héctor

    Héctor

    más de 10 años

    Deixant de banda de qui va ser la idea original o la persona que començà a escriure-la, qui s'ha fet o s'està fent càrrec del guió definitiu?

  • Associació Arsomnia

    Associació Arsomnia
    Autor/a

    más de 10 años

    Si.

    Aquest curtmetratge compta amb l'assessorament d'un expert en distribució que ens ajudarà a récorrer tot un circuit de Festivals i Concursos per poder traslladar el missatge del curt, sobre la felicitat, tant lluny com sigui possible. Els beneficis serviran per dotar a l'Associació de recursos de cara a nous projectes, sense ànim de lucre també.

    Gràcies per la teva pregunta, i estarem encantats de respondre totes les altres que puguis tenir.

  • xvicens

    xvicens

    más de 10 años

    Està prevista la presentació del curt en algun certàmen o festival de curtmetratges?

  • Associació Arsomnia

    Associació Arsomnia
    Autor/a

    más de 10 años

    El elenco no está cerrado. Quedan aún papeles sin confirmar. El cásting de momento es virtual, estamos recogiendo los perfiles y pronto convocaremos una prueba presencial con los sean más aptos para el perfil.

    En ningún momento se ha querido organizar un "cásting farsa", lo cual no tendría sentido, pues sería simplemente sobrecargarnos de trabajo.

    Gracias por permitirnos aclarar tu duda Ona. Será un placer hacerlo con todas las demás, que aún puedas tener.

  • Ona

    Ona

    más de 10 años

    Porque anunciabais que queriais actores y actrices cuando en esta página pone que teneis actores profesionales?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies