❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Orestes camina conmigo

Seis actores, seis directores y dos productores se embarcan en un rodaje de dos semanas para conseguir algo que a priori parece imposible: El rodaje de un largometraje. Orestes camina conmigo es ese proyecto.

Centro de Artes Visuales

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
1.890€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿QUÉ ES ORESTES CAMINA CONMIGO?

Orestes camina conmigo es el primer proyecto de largometraje realizado por El Centro de Artes Visuales, lugar de encuentro de creación artística creado por la productora pez en el agua situada en Puerto de Sagunto. Valencia.

Con este proyecto la productora pez en el agua creada por Christian Feijóo y Mariola Ponce pretende comenzar su camino en la producción y presentación de trabajos realizados en su totalidad por alumnos del centro.

Orestes camina conmigo es un largometraje con el que se pretende abrir un hueco en la formación, tanto del campo de la dirección cinematográfica y todos sus departamentos, así como en la interpretación, elevando su proyección al mismo nivel de las escuelas de las grandes ciudades.

Orestes camina conmigo quiere ser una carta de presentación en el futuro currículo de los alumnos del Centro de Artes Visuales.

¿QUÉ QUEREMOS CONTAR?

Orestes camina conmigo es una película que afronta los problemas de comunicación , nos presenta con una mirada fría y distante el desencuentro entre adolescentes que buscan su identidad y el mundo ordenado de los adultos, en una sociedad que sabe comunicarse en las redes sociales que nos ofrecen las nuevas tecnologías pero que da la espalda al individuo, dejándolo solo frente a sus recuerdos.

Orestes camina conmigo nos cuenta la historia personal de Miguel un profesor solitario, de cultura clásica, rodeado de piezas de colección, piezas que le permiten seguir su vida anclada en un pasado de clásicos fríamente ordenados y clasificados.

Con la repentina llegada de Mónica, su sobrina adolescente, para vivir con él tras el accidente mortal de su padres y la necesidad de la joven de pertenecer a un lugar, de identificarse con un grupo de amigas que le ayuden en su nueva vida, despertará en Miguel sentimientos y recuerdos enfrentados.

Intentando narrar con pulso firme las emociones humanas, el filme nos presenta una galería de personajes que sin saberlo se buscan para iniciar juntos el camino que les lleve de vuelta.

Es un largometraje de acción real lleno de continuas sorpresas que no permitirán que nadie aparte la vista de la pantalla. Creemos y esperamos que el espectador viva con especial tensión este film que no dejará indiferente a nadie y demostrará que se puede hacer todo tipo de cine.

NUESTROS DIRECTORES Y NUESTRA DIRECTORA

La escritura del guión, la producción y posterior edición de Orestes camina conmigo estará realizada por los alumnos de dirección cinematográfica: Adrián Almiñana Navarro , Jorge Domingo Gargallo, Silvia Grimaldos Martínez, Alejandro Monzó Gázquez , Alberto Rey García y Roberto Rueda Simón.

NUESTRAS ACTRICES Y NUESTRO ACTOR

Orestes camina conmigo será interpretada en su totalidad por los alumnos de interpretación que, cumplen los requisitos que los personajes de esta historia les ofrecen: Miguel del Río Alba, Irene Fernández Sampedro, MªJosé Guillem Martín, Lucía Lan Ortolá Ponce, Vanesa Moya Escribá y Ana Villena Vergel.

LOS PRODUCTORES

Conscientes de que esta producción es de escuela y con un bajo presupuesto, para nosotros es un gran placer poder contar con muchos profesionales técnicos que se han interesado en el proyecto y han decidido colaborar con nosotros de forma altruista.

Orestes camina conmigo es en este momento el proyecto más personal de la productora pez en el agua, y del Centro de Artes Visuales, un centro de creación artística que nace con la intención de hacer cine. Su objetivo ha sido la formación en otros lenguajes como forma de expresión para ello ha realizado proyectos específicos en escuelas de primaria, secundaria y centros de formación permanente para profesorado, todo ello aglutinado en una serie de talleres conocidos como pez en el aula.

Sus emprendedores son un grupo que combina juventud con profesionalidad y experiencia, dándole la fuerza, intensidad y frescura necesarias para lograr realizar esta arriesgada película con pocos medios.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Un proyecto con esta pequeña financiación es viable, ya que ningún miembro del equipo cobrará por su trabajo: alumnos, profesores y colaboradores lo realizaran de forma desinteresada. De este modo, podemos considerar que el equipo que formamos parte de este proyecto audiovisual somos también mecenas y, por ello, agradecemos desde aquí este esfuerzo a todos.

En Orestes camina conmigo, cuidaremos mucho todos y cada uno de los detalles que hacen posible que una producción cinematográfica llegue a conseguir sus objetivos, sin perder nunca de vista que estamos formando un equipo de futuros profesionales con la misma pasión por esta profesión que nos contagian los grandes del cine.

Hemos elaborado nuestro presupuesto en torno a esa necesidad de transmitir todo lo aprendido para poder obtener una producción de calidad que podemos hacer y haremos gracias a vuestra ayuda.

Hay una parte del presupuesto que el Centro de Artes Visuales y la productora pez en el agua ha puesto pero necesitaríamos, 1.800 euros más que os pedimos.

Este presupuesto extra será empleado en los aspectos propios de un rodaje: alquiler de equipos (que permitan que las escenas nocturnas que tenemos planificadas queden tal cual se han imaginado), transporte, catering, etc. y también en la postproducción de sonido. Algo que queremos cuidar con mucho detalle.

Ahora mediante aportaciones económicas ajustadas a vuestra capacidad ,vosotros podéis conseguir hacer realidad este primer largometraje, un sueño que ronda en nuestra cabeza desde hace unos años cuando inauguramos el Centro de Artes Visuales. A cambio, ofrecemos una serie de pequeñas recompensas que, esperamos, sean de vuestro agrado, y os hagan sentir parte de este sueño que queremos compartir con todos vosotros.

CALENDARIO

El rodaje comienza a finales de julio del 2013, por ello tomamos la iniciativa de entrar en Verkami: queríamos presentaros nuestro proyecto y, si os gusta, conseguir el resto del presupuesto que necesitamos. Como ves se nos echa el tiempo encima, pero estamos tranquilos ya que confiamos plenamente en nuestros alumnos y en el trabajo que realizan día a día.

La edición y postproducción se realizará a finales del mes de agosto.

Las recompensas podríamos entregarlas a partir de septiembre de este año. Que es cuando está previsto el estreno de la película.

POR ÚLTIMO ANTES DE DESPEDIRNOS

Si confiáis en que el proyecto puede ser una realidad, si creéis en el equipo que lo lleva a cabo, si os gusta la filosofía de escuela que os hemos mostrado y os apetece ser mecenas de una película realizada enteramente por personas que comienzan en el mundo del cine, nos encantaría que nos ayudarais en lo que fuese posible.

Para todo lo que se os pase por la cabeza o por el corazón, aquí hay un espacio para preguntar todas aquellas dudas que os surjan y que estaremos encantados de resolver.

Si como futuro colaborador quieres saber más del trabajo que realizamos con nuestros alumnos puedes encontrarnos en :
nuestro Facebook / nuestro canal de Vimeo / o escribirnos a [email protected]

¡Muchas gracias a todos, os esperamos en el estreno de Orestes camina conmigo!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Centro de Artes Visuales

    Centro de Artes Visuales
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola Manuel,

    El trailer está colgado en la página principal del proyecto. Si te fijas bien arriba de todo debajo del título pone, ver vídeo. Ese es el trailer.

    De todas formas por si no te aclaras te pongo aquí un link directo.

    https://vimeo.com/69176861

    Un saludo y esperamos que te animes a unirte a nuestro grupo de mecenas.

  • Manuel

    Manuel

    casi 11 años

    ¿Para cuándo y cómo podemos ver el tan ansiado trailer?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies