❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Caída de Apolo

Webserie que se difunde de manera gratuita online. Los jóvenes de una población costera organizan una fiesta para celebrar la caída del meteorito Apolo. Cinco de ellos lucharán para cumplir sus deseos antes de que llegue el fin del mundo.

Marc y Oriol Puig

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
2.430€
De 1.250€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La Caída de Apolo es una webserie de cinco capítulos que se difunde de manera gratuita online. La duración de cada episodio oscila entre los cuatro y cinco minutos. Une drama y comedia para narrar cómo un grupo de jóvenes se despide de su vida por todo lo alto.

SINOPSIS

La caída del meteorito Apolo asegura que el fin del mundo ha llegado y en una población costera se están organizando fiestas para celebrar que no habrá mañana. Max, Sofía, Carlos, Dani y Ana aprovecharán la oportunidad que les queda para hacer aquello que siempre han querido.

CÓMO LO VAMOS A CONTAR

Cinco capítulos, cinco puntos de vista. Cada episodio tiene un protagonista diferente que lucha para acabar su vida como desea. El espacio principal es una casa con piscina donde se prepara una fiesta de fin del mundo. También tienen su protagonismo la playa y una carretera. Las historias se cruzan a medida que la serie avanza ofreciendo diferentes puntos de vista de un mismo hecho. La webserie transcurre a lo largo de diferentes horas del mismo día.

La Caída de Apolo mezcla drama y comedia tratando temas cómo la familia, el amor y la amistad. Los personajes viven situaciones que a ojos de otros pueden parecer cómicas. La llegada del fin ha cambiado un poco su forma de ver las cosas.

IMAGEN

Buscamos una imagen muy natural. La historia narrada tiene un trato realista acompañado de colores veraniegos. La casa es un personaje más y los espacios que ofrece suman belleza a los acontecimientos. Con todo, se trata de un fin del mundo bastante agradable. Agnès Piqué participa en La Caída de Apolo como directora de fotografía.

REPARTO

Cinco jóvenes, con caracteres y vidas muy diferentes, constituyen los personajes principales de La Caída de Apolo. David Solans (Hijo de Caín), Artur Busquets (Losers), Irene Trullén (Blog), Carla Pueyo (Claymoore) y Oriol Puig (Ventdelplà) interpretan a Max, Carlos, Sofía, Ana y Dani.

Otros actores que completan el reparto son Joana Vilapuig (Pulseras Rojas), Ignasi Vilardaga (Winter Wonder Land), Anna Castillo (Promoción Fantasma), Carmen Vilao (I Have a Story), Sandra Morales (Tags) y Carmen Flores (La Estrella).

LA MÚSICA QUE SONARÁ EN LA FIESTA

La música es un elemento muy importante en La Caída de Apolo. Mauro Cavallaro dará forma a la banda sonora original que acompañará a los protagonistas. La música diegética de la fiesta, cercana al surf rock, activará a los jóvenes cuando se acerque la cuenta atrás.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El dinero obtenido será destinado al alquiler de material de sonido, iluminación y cámara. Al transporte de actores, a los menús, al vestuario y atrezzo. También contamos con destinar parte del presupuesto a la gasolina de un vehículo que aparecerá en el primer capítulo y a otros gastos que nos genera la localización principal.

CALENDARIO

Rodaremos la webserie en Agosto y esperamos estrenarla a finales de Octubre.

Ilustraciones de Oriol Puig

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • beat by dres

    beat by dres

    10 años

    Hello, Neat post. There is an issue along with your web site in web explorer, may test this? IE still is the marketplace chief and a huge portion of other people will pass over your magnificent writing because of this problem.

    beat by dres http://www.religionandnature.com/beats/beat-by-dres.html

#07 / Estrenamos tráiler

Ya puedes ser fan de La Caída de Apolo en Facebook! Sólo faltan algunos retoques de sonido para que los episodios vean la luz. A partir de hoy podrás seguirnos en la página oficial para ver fotos del rodaje, videos y más material que tenemos preparado. ¿Qué te parece el avance de la webserie?

#06 / Ya falta menos

Presentamos en exclusiva el cartel oficial de La Caída de Apolo. Ya falta menos para terminar la fase de posproducción! Tenemos muchas ganas de compartir la webserie con todos vosotros.

#05 / Cerramos rodaje

Ayer a las siete de la mañana se tiraba el último plano de La Caída de Apolo. El primer día de rodaje nos parece muy lejano. Han sido doce jornadas intensas y llenas de buenos momentos. Se ha creado una familia, no solo un equipo.

Ahora comienza la tercera parte del proceso. Afrontamos el montaje y la postproducción de sonido con ganas. Estamos satisfechos con el material rodado. En él ha quedado impregnado nuestro entusiasmo.

Todo esto no habría sido posible sin la ayuda de todos aquellos que se han implicado en La Caída de Apolo. Ha sido un rodaje de ambiente inmejorable que nunca olvidaremos.

#04 / Apolo en proceso

Aunque con cuatro gotas puntuales, el tiempo y el buen ambiente nos acompaña y ya con tres días de rodaje superados, La Caída de Apolo empieza a tomar forma.

Podéis ver algunas imágenes del rodaje en el instagram de La Caída de Apolo dónde cada jornada colgaremos un pequeño video-making off del día.

#02 / Faltan cinco días para la caída

El día 1 de Agosto arranca el rodaje de La Caída de Apolo! Con la mayoría del atrezzo cerrado y las pruebas de vestuario en curso nos acercamos al vertiginoso comienzo. También estamos desarrollando la versión final del storyboard, que nos acompañará a lo largo de la grabación.

Contaremos con la colaboración de La Case de cousin Paul, una empresa de luces decorativas muy originales. La fiesta de la webserie estará llena de sus productos. No son los únicos, diferentes entidades se están sumando al proyecto!

#01 / Cruzamos la línea de meta

Con tan solo seis días hemos conseguido nuestro primer objetivo en Verkami! Gracias a las aportaciones de nuestros mecenas podemos hacer realidad La Caída de Apolo. Nos encontramos planificando los episodios y cerrando localizaciones. Al equipo de la webserie se suman el actor Fon Herrera (Macià contra Companys), que dará vida a Arturo, y Oriol Bonals, responsable del sonido directo.

Las tiendas de luces decorativas y petardos se han convertido en nuestro segundo hogar y estamos llenando el jardín de botellas de vidrio. Los preparativos para la fiesta no paran! Aún quedan 34 días para seguir colaborando. Queremos seguir creciendo y las aportaciones que consigamos a partir de hoy serán de gran ayuda. Podremos alquilar más material y llevar a cabo un rodaje con más recursos.

Gracias, de nuevo, a todos los mecenas que habéis puesto vuestro grano de arena para hacer posible este proyecto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies