❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Sombra Interior

La Sombra Interior es un cortometraje de ficción que profundiza en el proceso creativo y la obsesión de un artista por conseguir su obra maestra.

arnau

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
65
Aportaciones
3.245€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿DE QUÉ TRATA?

¿Nunca habéis soñado en alguien que aparentemente no conocéis? Gerard hace días que sueña con la misma chica, o quizás semanas, o meses. La busca, por espacios concurridos, pero quién sabe si no es una suma de recuerdos, de imágenes y la chica sólo existe en su mente?

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos cinéfilos, tenemos una larga experiencia en el mundo audiovisual y queremos darlo todo por este proyecto. Contamos con la interpretación de Miriam Tortosa y Tony Corvillo, dos actorazos.

Míriam Tortosa

Míriam ha trabajado en teatro así como en cine y en series televisivas de gran audiencia. En teatro ha trabajado en las obras Una mentira de la mente, La ronda y Hamlet. Actualmente actúa en el Teatro del Raval en la obra Davant l'Empire, una pieza que está cosechando numerosos éxitos. En cine ha aparecido en El juego del ahorcado de Manuel Gómez Pereira y en televisión ha trabajado en las series El comisario, El cor de la ciutat, Sin tetas no hay paraíso y en el telefilm La ratjada.

Tony Corvillo

Tony ha combinado la interpretación en cine com la aparición en series televisivas de gran audiencia. En cine ha participado en títulos como Mientras duermes, 2010 de Jaume Balagueró; 88 de Jordi Mollà, 2010; Andarushia: Megami no houfuku de Hiroshi Nishitami, 2011 y Una carta para Evita d'Agustí Villaronga, 2011. Actualmente ha finalizado el rodaje de Panzer Chocolate. En televisión ha trabajado en las series El cor de la ciutat, Infidels, Vinagre y Hospital Central.

Dirige Arnau Segarra Braunstein, con una larga experiencia en el mundo audiovisual, ya sea como realizador, guionista, cámara o productor, que se ha sabido rodear de amigos y de profesionales del cine con un objetivo común: romper las barreras comerciales que limitan el cine y los cortometrajes.

¿POR QUÉ UN VERKAMI?

Precisamente creemos que un cortometraje es el formato perfecto para salirse de la raya e ir más allá. Creemos también que los efectos digitales han menguado la esencia genuina del cine mágico, y por esto utilizaremos efectos especiales artesanales, sí, sí, entre maquillaje, protesis y demás.

Con todo esto empezamos este proyecto y hacemos una llamada a todos aquellos que os queráis sumar al proyecto y apostar por nuevas ideas y nuevas experiencias visuales, para que no se pierda la magia del cine y porque somos un equipo profesional con muchas ganas de hacer cine y de romper con los estereotipos del cortometraje convencional.

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO?

Necesitamos vuestras aportaciones para el material técnico, la cámara, el trípode, las ópticas, el material de sonido, de iluminación, de maquillaje y de efectos especiales. También para las dietas y los gastos de transporte durante el rodaje. Y para la difusión, porque el proyecto no se acaba al final del rodaje!

A cambio de vuestras aportaciones queremos haceros partícipes del proyecto ya sea participando activamente en el rodaje o recibiendo recompensas en forma de merchandising exclusivo diseñado por ilustradores y artistas próximos al proyecto.

CALENDARIO

El rodaje se realizará durante las primeras semanas del mes de junio y dedicaremos los meses de julio y agosto a la postproducción. Por ello creemos que las recompensas las podremos entregar durante el mes de septiembre.

DIFUSIÓN

Queremos presentar la Sombra Interior al máximo número de festivales y de concursos posibles, que llegue al máximo de espectadores, proyectándolo en salas de cine, en vuestra casa, en locales para cinéfilos, en cualquier lugar donde haya amantes del cine dispuestos a ver un buen cortometraje.

Podéis seguirnos también en:
www.facebook.com/ombrainterior
www.twitter.com/ombrainterior

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • arnau

    arnau
    Autor/a

    más de 10 años

    Sí Eti, tranqui que rebràs el teu poster signat i el dvd encara que no tinguis aparell dvd.

    Estem gravant la banda sonora i el 14 d'octubre entreguem el curt al 1r festival així que prepareu-vos!

    ;))))))

  • etienito

    etienito

    más de 10 años

    "Por ello creemos que las recompensas las podremos entregar durante el mes de septiembre"

    ;)))

  • arnau

    arnau
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola! Entre Following i Lost Highway i una punteta de Videodrome!

    Gràcies pel teaser!

  • pacientt

    pacientt

    11 años

    hola! quines referencies té el curt?¿ felicitats pel teaser!

#05 / ENS DEIXA EL GRAN HARRYHAUSEN

Ahir al migdia a Londres, va morir en Ray Harryhausen a l'edat de 93 anys.

Harryhausen, productor i tècnic en efectes especials, va aprendre i perfeccionar la tècnica de l'stop motion que ja havia fet servir Willis O'Brien a King Kong (1929) o a l'anterior El món perdut (1925).

Algunes de les pel·lícules en què va treballar i on va aportar la seva magnífica imaginació i tècnica creant criatures i monstres insuperables que ens han fet vibrar tantes i tantes vegades són les següents: Simbad i la princesa (1958) L'Illa Misteriosa (1961), Jàson i els Argonautes (1963) i Fúria de titans(1981).

Als creadors de L'Ombra Interior ens ha fet vibrar en innombrables ocasions i de fet és una de les principals influències d'aquest curtmetratge.

Harryhausen passa a la història al costat dels grans mags del cinema com ara Georges Meliès o Willis O'Brien.

#04 / EQUIPAZO

Direcció de fotografia

Juan Sebastián Vásquez comença els seus primers contactes amb el cinema com a productor a la ciutat natal de Caracas. Mica en mica s'interessa per la fotografia i la llum i amb la recomanació dels directors de fotografia amb els que ha estat treballant, decideix venir a Barcelona a estudiar a l'ESCAC i a dedicar-se per complet a la fotografia. En Sebas té una llarga experiència en films d’animació i stop-motion així com cinema i publicitat. Juan ha treballat com a director de fotografia en cinema: Uniforme, Angry Beard, Tia Juana Light, Costa Este, Dont' Speal, en publicitat per a les productores Bassat Ogilvy, El Picnic, TKSH i Moviement Films així com també en videoclips, Another Love de Scot Rudd. També ha treballat com a foquista a Moviement Films entre d'altres, i de cap d'elèctrics o Gaffer a Zabriskie Films.

Maquillatge i FX

Marc Zorrilla és… leer más

#01 / Avui comença l'aventura!

L'Ombra Interior s'enlaira, estrenem teaser i tenim més i més ganes de fer possible aquest projecte!

I pengem una altra foto del rodatge del teaser amb l'equip al complet!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies