2015 — VERKAMI: 5 años de crowdfunding
×
Proyecto en GalegoCastellano

Descripción del proyecto

NUEVOS OBJETIVOS, NUEVAS RECOMPENSAS

Ya tenemos los 6.300 euros que necesitábamos para lanzar Galiza Ano Cero! Muchísimas gracias a todxs por la difusión y vuestras aportaciones!

¿Se acaba aquí esta campaña? En absoluto. Nos quedan todavía unos días para termine el plazo, y queremos aprovecharlos para ir un poco más allá.

Os proponemos que sigáis contribuyendo a la financiación de este canal de televisión no lucrativo. Cuanto más recaudemos, más programas garantizamos y más sólido será el nacimiento. Necesitamos tiempo para explorar las que serán las vías de financiación en el futuro de Galiza Ano Cero, y eso también es dinero.

Con los 6.300 euros que nos marcamos como objetivo inicial podemos recuperar lo invertido hasta ahora, incluyendo los pilotos; poner en marcha la nueva web y la infraestructura básica del canal; y afrontar la producción de los dos primeros meses, es decir, cuatro entregas del debate y otras tantas del de entrevistas.

Cada dos semanas, Galiza Ano Cero tendrá que grabar y difundir dos programas, uno de debate y otro de entrevistas. Con la escala actual, y según nuestro presupuesto, cada quincena consume alrededor de 800 euros.

En consecuencia, estos son los nuevos objetivos:

  • Si llegamos a 7.100 euros, garantizaremos dos programas más y ganaremos quince días para explorar nuevas vías de financiación.

  • Si conseguimos 7.900 euros, aseguraremos la producción de cuatro programas más y un mes de margen para consolidar el funcionamiento.

  • Con 8.700 euros, garantizaríamos seis programas más y un mes y medio para crecer sin perder la escala.

  • Y finalmente, con 9.500 euros, estaríamos en disposición de hacer ya mismo ocho programas más y dispondríamos de dos meses extra para pensar, trabajar y construir esto entre todas.

¿Y qué ofrecemos a cambio? ¿Cuáles son las nuevas recompensas?

Estamos muy agradecidas a todas las personas que han contribuido a que consigamos el objetivo mínimo y a todas aquellas que lo hagan a partir de ahora para consolidar el lanzamiento de Galiza Ano Cero. Al comienzo éramos veinte. Hoy somos casi 200 a bordo.

Queremos que esa afirmación, que hoy somos 200 a bordo, no sea retórica. Nos gustaría que todas esas personas que han hecho aportaciones a esta campaña de financiación participen también en la construción de Galiza Ano Cero desde dentro. Que se asocien y tengan voz y voto en las decisiones que se tomen a partir de septiembre.

Por eso, queremos ofrecerles a todas las mecenas y a todos los mecenas que se conviertan automáticamente en socias y socios de Galiza Ano Cero sin coste añadido.

Este sería o esquema:

  • A aquellxs que han aportado o van a aportar entre 5 y 50 euros, si queren, lxs convertiremos en socixs de pleno derecho, sin coste alguno, durante 3 meses.

  • A aquellxs que han puesto o van a poner entre 50 y 150 euros, siempre que quieran, claro, lxs haremos socixs de pleno derecho, gratis, durante 6 meses.

  • Y por último, a aquellxs que han contribuido o van a contribuir con cantidades superiores a 150 euros, lxs haremos socixs de pleno derecho, sin pagar un duro más, durante un año.

A partir de ahí, que cada quién decida. ¡Y muchísimas gracias!

¿QUÉ ES GALIZA ANO CERO?

Galiza Ano Cero es un canal de televisión sin ánimo de lucro en internet. Contenidos producidos de manera colectiva y horizontal, en código abierto y con transparencia, de la comunidad para la comunidad, y difundidos bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual (CC BY-NC-SANA). Desde abajo a la izquierda. Otra televisión.

Galiza Ano Cero es una comunidad abierta. Una red de grupos de trabajo que ponen en común ideas, afectos y mano de obra para construir una herramienta, no una mercancía. Cualquiera puede entrar y salir de Galiza Ano Cero. Cualquiera puede hacerse oír y trabajar en Galiza Ano Cero. Será lo que todas queramos que sea.

Galiza Ano Cero es un banco de horas administrado colectivamente por la comunidad. Una herramienta que permite afrontar todas las tareas derivadas de la producción de contenidos de manera democrática y sostenible, optimizando esfuerzos y recursos y permitiendo la implicación de cualquiera.

Galiza Ano Cero es una asociación cultural que da soporte a la comunidad y al canal de televisión. Una asociación autofinanciada mediante las cuotas de las socias y las donaciones de cualquiera que se constituye al mismo tiempo que nacen el canal y la comunidad y que será, también, lo que todas queramos que sea.

Galiza Ano Cero es un portal web, www.galizaanocero.tv, y una constelación de redes sociales. Un taller con las paredes de cristal en el que la comunidad y el canal se expresan, trabajan y escuchan, a la vista de cualquiera. Nada que ocultar.

Galiza Ano Cero está a punto de comenzar a emitir dos programas quincenales, uno de debate político y otro de entrevistas. Contenidos plurales, pero no equidistantes.

Y esto es sólo el principio. El resto lo decidimos entre todas.

¿PARA QUE NECESITAMOS EL DINERO?

Pedimos 6.300 euros pero en realidad necesitaríamos mucho más. Es lo mínimo que hace falta para comenzar las emisiones y recuperar lo invertido en la puesta en marcha de las piezas con las que hemos armado el canal, desde la web hasta los programas piloto que irás conociendo a lo largo de esta campaña.

A partir de ahí, Galiza Ano Cero se financiará con las cuotas de sus asociadas y sus asociados y mediante las donaciones puntuales que cualquiera podrá hacer directamente en la web. Aportaciones libre y voluntarias.

¿Y para qué es el dinero? Para el equipo técnico, para los gastos que se derivan de cualquier producción de este tipo y para el trabajo de las personas que participan en el proceso. Galiza Ano Cero no es un proyecto profesional, pero todas las tareas están mínimamente remuneradas. Es lo justo.

¿Cómo y cuánto se paga por el trabajo? Lo que la comunidad decida. Para eso está el banco de tiempo de Galiza Ano Cero. Cada tarea, por mínima que sea, está identificada, racionalizada y traducida en horas, y todas las horas cuestan lo mismo. Da igual que sea tiempo dedicado al guión, al montaje o a la comunicación.

¿CUÁNDO EMPEZAREMOS?

Los programas pilotos –un debate, varias entrevistas y un conjunto de tráilers promocionales– ya están grabados y editados. Los lanzaremos durante los 40 días que dura esta campaña, para que no te olvides de nosotros y para que puedas evaluar las intenciones de Galiza Ano Cero, lo que queremos hacer.

En cuanto termine esta campaña empezaremos a trabajar para comenzar las emisiones normales en septiembre, a la vuelta del verano. Las recompensas, eso sí, las distribuiremos antes, justo cuando finalice el crowdfunding.

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(6)

  • Cara señora, eu fixen unha achega por valor de 30 euros, mais agora vivo na Hungría, a miña pregunta é se vos será posíbel enviar as cousas (a bolso de tela, chapa, caderno) acó. Saúdos e folgos!

    hecha por Adrián Magro

    Ola, Adrián.

    Agardamos que non haxa máis atranco ca o económico para facerche chegar á Hungría as túas recompensas.

    Grazas polo teu apoio!

  • Acabo de facer unha aportación e botando unha ollada por aquí. Estou "bastante sorprendida" de que unha e outra vez a páxina apareza en castelán, incluso o saúdo de benvida, despois de darme de alta, é en castelán!!!! como é isto? sorte e traballo

    hecha por carme

    Ola, Carme.

    Esta campaña ofrece dúas versións, unha en galego, a nativa, que nós escollemos como preferente, como nativa, e outra en castelán.

    Se che aparece en primeira instancia a versión castelá é porque o navegador que estás a usar ten esa lingua como predeterminada.

    Graciñas pola túa achega e o teu interese. Un saúdo!

  • Buenos días, como no estoy muy al día de como funcionan estas páginas, he hecho la aportación dos veces,¿ hay forma de anular una?

    hecha por María

    Ola!

    Imaxino que será posíbel anular unha das achegas, pero iso está fóra do noso control. Escribe a info@verkami.com e pregúntalles cal é o procedemento.

    Se non tes sorte, avísanos a info@galizaanocero.tv e intentamos resolvelo nós.

    Grazas polo teu apoio e desculpa as molestias!

  • Paréceme moi bo este proxecto e coma socióloga encantaríame poder participar do xeito que sexa, debates, entrevistas ou calquera modo de acadar e distribuir cultura e información.

    hecha por M.C.C

    Moitas grazas! Podes contactar coa comunidade de Galiza Ano Cero sempre que queiras a través do enderezo info@galizaanocero.tv. Un saúdo!

  • Xa que o proxecto se define con referencias ao código aberto, as licenzas libres, a comunidade, o non ánimo de lucro ... como é que se escolle a plataforma Verkami en lugar de, por exemplo, Goteo.

    hecha por dani

    Boa pregunta, Dani.

    Goteo era a nosa primeira opción, polas razóns que mencionas, pero cando iamos propoñer o noso proxecto aos xestores da plataforma soubemos que había outro, moi interesante, tamén galego e dalgún xeito complementario ao noso (Adtlántida.tv), que tiña todo preparado xa para iniciar a súa campaña de recadación con eles.

    Nese intre decidimos –quen sabe se acertamos ou non– buscar outra alternativa, única e exclusivamente para evitar que as campañas se obstaculizasen entre si. Esa alternativa foi Verkami.

    Grazas polo teu interese!

  • gustaríame poñerlle cara e nome ós promotores deste interesante proxecto. Imaxino que haberá xornalistas detrás disto que colaborarán convosco, gustaríame saber quen son se é posible. Os que aparecen no video tamén son promotores?

    hecha por sabela

    Ola, Sabela.

    O grupo promotor de Galiza Ano Cero fórmano unhas quince persoas, entre elas algunhas vinculadas ao mundo da comunicación.

    No noso web, que está en construción, incorporaremos nos próximos días información sobre este grupo promotor, incluíndo os nomes e os apelidos de todxs.

    As dúas convidadas e os dous convidados ao debate piloto, que é o que podes ver no vídeo, son iso: convidadxs. O único que pertence en sentido literal ao grupo promotor é xornalista que actúa como moderador.

    Grazas polo interese!

Si quieres saber más pregúntale al autor

Galiza Ano Cero: outra televisión

Galiza Ano Cero: outra televisión

Conseguidos6.860€
de6.300€
100% conseguidos Conseguido!
Galiza Ano Cero es otra televisión. Horizontal, colectiva y sin ánimo de lucro. En código abierto y bajo licencias libres. Desde abajo a la izquierda. Un programa de debate y otro de entrevistas como punto de partida. Cuando quieras, empezamos.
Galiza Ano Cero é outra televisión. Horizontal, colectiva e sen ánimo de lucro. En código aberto e baixo licenzas libres. Dende abaixo á esquerda. Un programa de debate e outro de entrevistas como punto de partida. Cando queiras, empezamos.
Creado en: La Coruña

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 13 de Julio de 2013.

 
  • Aportando 5€
    11 MECENAS

    Agradecimientos en la web

  • Aportando 10€
    40 MECENAS

    Chapa de Galiza Ano Cero + Agradecimientos en la web

  • Aportando 20€
    49 MECENAS

    Cuaderno de Galiza Ano Cero + Chapa + Agradecimientos en la web

  • Aportando 30€
    46 MECENAS

    Bolso de tela de Galiza Ano Cero + Cuaderno + Chapa + Agradecimientos en la web

  • Aportando 40€
    QUEDAN 2 RECOMPENSAS (DE 10)

    Ejemplar de 'Hipótesis Democracia' (Traficantes de Sueños) --> http://www.traficantes.net/libros/hipotesis-democracia + Bolso de tela de Galiza Ano Cero + Cuaderno + Chapa + Agradecimientos en la web

  • Aportando 50€
    25 MECENAS

    Suscripción anual a Novas da Galiza + Bolso de tela de Galiza Ano Cero + Cuaderno + Chapa + Agradecimientos en la web

  • Aportando 75€
    QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 10)

    Lote de 3 libros de Estaleiro Editora a elegir de su catálogo -> http://estaleiroeditora.blogaliza.org/catalogo + Bolso de Galiza Ano Cero + Agradecimientos en la web

  • Aportando 100€
    QUEDAN 2 RECOMPENSAS (DE 10)

    Lote de 3 discos de Discos da Máquina a elegir de su catálogo -> http://discosdamaquina.com + Bolso de Galiza Ano Cero + Agradecimientos en la web

  • Aportando 150€
    QUEDAN 8 RECOMPENSAS (DE 10)

    Lote de 3 libros de Estaleiro Editora a elegir de su catálogo -> http://estaleiroeditora.blogaliza.org/catalogo + Lote Galiza Ano Cero (DVD con la temporada completa, bolso, chapa y cuaderno) + Agradecimientos en la web

  • Aportando 200€
    QUEDAN 8 RECOMPENSAS (DE 10)

    Lote de 3 discos de Discos da Máquina a elegir de su catálogo -> http://discosdamaquina.com + Lote Galiza Ano Cero (DVD con la temporada completa, bolso, chapa y cuaderno) + Agradecimientos en la web

  • Aportando 300€
    QUEDAN 9 RECOMPENSAS (DE 10)

    Pieza de cerámica exclusiva de Xoán Torres, serie limitada y numerada, inspirada en el logotipo de Galiza Ano Cero + Agradecimientos en la web

  • Aportando 500€
    QUEDAN 5 RECOMPENSAS (DE 5)

    Pieza de cerámica exclusiva de Xoán Torres, serie limitada y numerada, inspirada en el logotipo de Galiza Ano Cero + Pack Galiza Ano Cero + 1 recompensa a elegir entre las anteriores + Agradecimientos en la web

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 13 de Julio de 2013.

 

Blog del proyecto (15)

15 actualizaciones más, verlas todas

Autor del proyecto

Foto de Galiza Ano Cero
Galiza Ano Cero
Xuntas. Sen ánimo de lucro. En código aberto e baixo licenzas libres. Dende abaixo á esquerda. Outra televisión. Leer más
Galiza Ano Cero tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.galizaanocero.tv