❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El libro de los 18 años de La Caldera, centro de creación de danza y artes escénicas

Este libro es un testimonio necesario de 18 años de memoria colectiva, confiamos que entre todos podremos llenar los vacíos, los olvidos, los agujeros de una vida llena de creación, esfuerzo y pasión por la danza y por las artes.

lacaldera

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
141
Aportaciones
10.015€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Este libro quiere ser una recopilación, un pequeño fragmento que no puede acoger ni de lejos toda nuestra verdad, toda nuestra actividad, todo lo que ha sucedido y todo lo que hemos sido; y no lo pretende. Pero sí tiene la voluntad de ser un sitio donde poder empezar a volcar nuestra memoria colectiva, confiando en que ésta pueda llenar los vacíos, los olvidos y los agujeros de una realidad compleja y siempre incompleta, altamente subjetiva.

En cualquier caso esta "realidad" compartida a lo largo de 18 años, ha sido desarrollada por todos y cada uno de nosotros con pasión, dedicación y amor...

Gracias a todos los que habéis colaborado, venido, pasado, estado, compartido, trabajado y querido. Este libro es para todos nosotros".

El proyecto que os presentamos a continuación es la edición de un libro-objeto que conmemorará los 18 años de existencia de La Caldera, centro de creación de danza i artes escénicas. Se trata de una edición especial, única e irrepetible.

Este libro quiere ser un documento a modo de memoria y, a la vez, una reflexión y una posible herramienta de trabajo para futuros proyectos colectivos. Expone y reflexiona sobre lo que ha sido, el modo en que se ha desplegado, lo que ha contenido y lo que ha significado a diferentes niveles, desarrollar un proyecto colectivo e independiente en la ciudad de Barcelona durante los últimos 18 años.

El libro tiene un significado especial pues también representa el final del proyecto vinculado a su sede actual y a la vez abre una posibilidad de reformulación y de refundación en otra posible sede de futuro.

Con esta publicación queremos rendir además un pequeño homenaje a todas aquellas personas y colectivos que han formado parte o que han pasado por La Caldera a lo largo de su existencia, así como un repaso a las actividades, espectáculos y proyectos que en ella se han desarrollado, las complicidades y redes que ha creado con otros agentes del sector y, como no, con el público, sin el que un proyecto como este no hubiera tenido sentido.

Este libro lo haremos entre todos los que hemos estado vinculados en algún momento a La Caldera: socios, trabajadores, amigos, residentes, artistas, profesores, alumnos, visitantes, público,...Si habéis sentido que La Caldera ha formado parte de vuestras vidas en algún momento y sentís que es un lugar que puede seguir ocupándolo, os animamos a participar. Vuestra colaboración puede hacerse mediante aportaciones económicas, siendo mecenas de nuestro proyecto a través de este Verkami, pero también mediante el envío de fotografías y material gráfico relacionado con vuestro paso por La Caldera. Queremos que sea un proyecto colectivo, al igual que lo ha venido siendo La Caldera.

Este libro-objeto incluirá 2 DVD’s con imágenes de las diversas actividades así numerosos textos encargados a artistas, expertos, profesionales y personas implicadas como: André Lepecki, Scott deLahunta, Lipi Hernández, Montse Colomé, Carles Mallol, Carles Sales, Alexis Eupierre, Inés Boza, Álvaro de la Peña, Sol Picó, Claudia G. Moreso, Toni Mira, Beatriu Daniel, Toni Cots, Helena Torres, Rosario Hernández, Tracy Sirés, Fani Benages, Berta Sureda, Germana Civera, Roberto Frattini, Cristina Riera, Magali Homs, Mireia de Querol, Raquel Ortega, Silvia Lorente, Cesc Casadesús, Jean-Marc Adolphe, Jordi Prat i Coll, entre otros...

Queremos destacar el impacto que ha tenido La Caldera y reivindicar la importancia de su existencia a lo largo de estos 18 años, con sus aciertos y también con sus errores.

La Caldera llega a su mayoría de edad, y deseamos que quede documentado, no sólo como testimonio de su larga y fructífera existencia sino como punto de partida para todo lo que le queda por vivir. Esperamos contar con vuestra colaboración!

Aquí podréis saber más sobre La Caldera

¿CÓMO SERÁ EL LIBRO?

El libro constará de unas 400 páginas, con unas dimensiones aproximadas de 25x17 cm. y se publicará paralelamente a un archivo web autogestionable con los materiales documentales, audiovisuales y fotográficos relacionados con los artistas, compañías, colectivos, entidades vinculados al proyecto de La Caldera en el cual se incluirá un apartado en inglés. Este archivo 2.0. de La Caldera permitirá abrir los contenidos de manera gratuita y se irá alimentando con la participación de creadores y público. La edición del libro, de los DVD's y del archivo web corre a cargo de Liquid Docs. Los contenidos (textos, imágenes, vídeos) serán creados y supervisados por La Caldera y por sus colaboradores.

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO?

El dinero que recaudemos con este crowdfunding se destinará a pagar los gastos de impresión del libro. La Caldera buscará otras fuentes de financiación para el resto de gastos derivados de la producción del libro.

CALENDARIO

El libro se publicará antes de finales del año 2013.

La previsión de trabajo es (susceptible a pequeños cambios): El 30 de Junio se cerrarán los contenidos finales del libro y el 14 de Agosto será el cierre de la maqueta final. Posteriormente, se realizarán los trabajos de imprenta para tener listo el libro en el mes de noviembre.

Se celebrará el acto de presentación del libro en el mes de diciembre. Durante ese mes los mecenas podrán pasar por La Caldera a recoger sus recompensas. Así mismo, además de dichas recompensas, la idea es repartir entre los asistentes a la presentación, algunos fragmentos del espacio de La Caldera para que puedan tener un recuerdo físico del espacio.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • lacaldera

    lacaldera
    Autor/a

    10 años

    Hola Xavier. Moltes gràcies pel teu interès :) Estem fent els treballs d'impremta i la data prevista de presentació del llibre és al febrer. Us mantindrem informats i tots els mecenes estareu convidats a la presentació. Fins aviat!

  • xavier.ariza

    xavier.ariza

    10 años

    Bon dia i Bon Any Nou, Sé que aneu de bòlit i a tot gas, però sabeu ja, quan rebrem el llibre? Gràcies i perdoneu la impaciència. Abraçades, Xavier

#04 / L'espai de La Caldera

L'espai de La Caldera ha anat canviant al llarg dels anys, millorant i renovant-se per tal que tant els creadors com el públic hi estiguessin molt a gust. El llibre parlarà de tots aquests canvis, i aquí una petita mostra.

#01 / Comença el nostre Verkami!

Doncs si, a La Caldera hem decidit plasmar la nostra història en un llibre, i per això us demanem la vostra col·laboració com a mecenes del nostre projecte!

Actualment estem recopilant tot de textos interessants que parlaran sobre el que ha estat i el que és La Caldera, tant a nivell artístic, com cultural, social, polític...i també moltes imatges que us sorprendran i us faran conèixer una Caldera amagada.

Aquí us anirem fent un tastet...

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies