❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DIECISIETE: Grabación, Mezcla y Masterización de su 2° Disco

¿QUIERES SER NUESTRO MECENAS? Colabora con nosotros para poder llevar a cabo la Grabación, Mezcla y Masterización de nuestro 2º Disco. Buscamos personas con ganas de formar parte de la realización de un disco apoyándolo desde el principio con pequeñas aportaciones. ¡SERÁS RECOMPENSADO POR ELLO!

DIECISIETE

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
99
Aportaciones
3.339€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Conseguir la financiación necesaria para la Grabación, Mezcla y Masterización de nuestro segundo disco. Contaremos con Paco Jiménez a los mandos técnicos y Javier Ortiz como asistente técnico en Estudio Brazil (Madrid) entre el 12 y el 21 de mayo de 2013.

Esta es la historia de DIECISIETE...

DIECISIETE son Susana (batería) y Mae (guitarra y voz).

Llevan pateándose las salas de la península e islas desde primeros de 2008. Comenzaron su andadura en febrero de ese mismo año y en apenas dos meses ya estaban realizando su primer concierto en el subsuelo madrileño.

La historia de este dúo es curiosa y no se olvidan de toda la gente que les ha ayudado desde el principio...

La misma noche de ese primer concierto aparecería en escena Quique Guerrero. Un publicista que cerraba el cartel de dicho día con una jugosa sesión de Dj. Durante una visita previa a la prueba de sonido de Diecisiete, asombrado por lo que veía y escuchaba, corrió raudo y veloz a por la cámara de fotos que tenía en su casa (al lado de la propia sala) para no dejar momento y movimiento sin instantánea, tomadas todas ellas sin apenas pestañear. Dos días después Dicisiete realizó su primera sesión de fotos orquestada y dirigida por el nuevo compañero de viaje del dúo madrileño. Tan buenas migas hicieron que en los dos años siguientes Quique Guerrero se encargaría de realizar la sesión de fotos oficial para la promo de su primer disco de nombre homónimo "Diecisiete", así como de todo el arte fotográfico y diseño del pack-vinilo de dicho disco que saldría a la venta en marzo de 2011.

Volviendo a 2009. Ese año ocurrió algo parecido. Un antiguo conocido del grupo, técnico y productor de sonido habitual en proyectos con artistas sellos discográficos de toda índole, apareció casualmente en un concierto de Diecisiete. Otra vez volvía a saltar la chispa. Y tardó poco en ofrecer al dúo la posibilidad de pasarse por su estudio madrileño (Serenity Studios) un fin de semana a grabar dos o tres canciones del grupo. Después de conocer bien las peculiaridades de la forma de trabajar de ambas partes, grupo y productor, Diecisiete enseguida aceptó aquella gran invitación. Pronto, Josh Tampico (que así se hace llamar) se daría cuenta del potencial del dúo, sus canciones y su peculiar concepto de sonido y les ofrecería la posibilidad de grabar un disco al completo. Dicho y hecho. Se tiraron a la piscina. En varios días repartidos en los meses previos y posteriores al verano de 2009 Diecisiete grabó su primer disco.

Mientras presentaban en youtube un regalo que Quique Guerrero hizo al grupo en forma de divertido videoclip de su primer single "Te quiero", hecho con imágenes que él mismo había tomado, pasaron varios meses hasta que decidieron hacer una masterización del disco mucho más concienzuda. Esta se hizo en Mastering Mansion Madrid, con Nick Litwin a los mandos y bajo la supervisión de Josh Tampico y la visión personal del sonido del grupo siempre a cargo de Mae, tándem que ya había funcionado perféctamente durante la grabación y mezcla. El disco quedaba potente y cuidado.

Pero no quedaba todo ahí. El destino les depararía otra nueva oferta...

Sería de nuevo en otro concierto del dúo (terreno habitual para encontrarse con Diecisiete) donde el capo de un recién estrenado sello independiente madrileño (Cuervo Music) ofrecería la posibilidad de ficharlos y editarle su primer disco, el cual ya estaba grabado y solo necesitaban fabricar, distribuir y mover. Mayo de 2010 fue el inicio de esta relación Diecisiete/Cuervo Music, la cual, a pesar de varios retrasos que pusieron a prueba el proyecto, produjo un gran disco en formato de vinilo de 180 gramos (con CD en su interior) de diseño y arte fotográfico en lomografía exclusivo firmado por Quique Guerrero.

Todo un regalazo de primer disco. El disco saldría a la venta el 17 de marzo de 2011 y llevaría a Susana y a Mae a ser elegidos "Nuevo Talento Fnac" por la famosa cadena de tiendas Fnac, lo cual les llevó a presentar su disco por más de 15 tiendas Fnac repartidas por toda la península española, aparte de los conciertos ya programados en gira por la propia banda. Conciertos que Mae, conocedor del circuito underground madrileño y nacional, fue cerrando para Diecisiete desde el comienzo de la andadura del propio grupo.

Mae lleva años metido en esto. Cantante, guitarrista, bajista y batería...ha formado parte de varios grupos desde hace más de diez años. Grupos de un personalísimo indie-rock como Peluze, que editaron dos trabajos con el conocido sello independiente Aloud Music, ltd. entre 2005 y 2007 y presentados en festivales de la talla de Festimad 2005 y Primavera Sound 2007, curtieron a Mae como gran conocedor de la carretera y del modo "Do It Yourself", plasmado también en sus trabajos paralelos dichos años, como batería de otro dúo (instrumental en aquel caso) de un contundente hardcore-punk-rock adrenalínico y como alma máter, director, organizador y productor del humilde pero notorio festival anual "PegatinaFEST" que refrescó y ensalzó en cuatro ediciones entre 2005 y 2008 la emergente escena indie y underground madrileña apoyando a nuevas y potentes propuestas musicales de Madrid y regiones cercanas.

Grandes años de experimentación y aprendizaje que tras varios desencantos y asimilada la lección...Mae conoció a Susana y enseguida despertó el torbellino. Diecisiete, surgido casi de una broma, entre la casualidad y la causalidad, aporreaba las cuatro paredes de su primer e improvisado local de ensayo, pedía a gritos salir a la calle a repartir compactas bofetadas de sonido, mezcladas con una peculiar forma de entender los cambios de intensidad musicales. Sin efectos. Pura musicalidad. Sin adornos, directos como un concierto desenchufado en maneras pero con el volumen preparado para hacerte saltar. Pasajes Noise, Shoegaze, Pop, Rock y sonidos cercanos al Harcore como pauta de entrenamiento, fueron solo etiquetas que pudieron volar sobre sus cabezas tan fallidas como el hecho de que intentaran compararles, por su condición de dúo, con grupos como The White stripes (inevitable dada la fama del dúo foráneo), al cual solo se parecían en la etiqueta "chica-batería & chico-cantante y guitarra" pero que apenas se saludaban en la lejanía estilística desde mundos distintos; dado el dúo norteamericano a utilizar el "rock'n'roll" como índice pricipal para su repertorio musical mientras Diecisiete revisionaban la esencia pura del pop y la melodía como excusa, que cobraba particular sentido a través de una melancolía asidua a ciertos tintes de oscuridad.
Puedes escuchar al completo su primer disco en el Bandcamp oficial del grupo.

Críticas, crónicas de conciertos, entrevistas y otras reseñas se sucedieron durante estos primeros años de vida del grupo en medios como Mondosonoro, etc.

Cuatro años de existencia, ensayos, carretera, un disco en el mercado y llegó el parón necesario...2012.

Año de nuevas miras, para buscar nuevos sonidos, componer nuevas canciones. Bajo el mismo concepto de menos es más, pero esta vez atreviéndose a introducir sintetizadores como novedad dentro su set instrumental.

Echando una mirada atrás y replanteado el nuevo camino a seguir con el afán de seguir creciendo como personas, amigos y combo musical, afrontaron los nuevos retos de esta nueva etapa en su trayectoria. Dicisiete abandonó Cuervo Music. De nuevo comenzó a desplegar sus alas centrándose en la composición de nuevas canciones y sopesando la posibilidad de autoproducirse su segundo disco, algo que ya tuvieron en mente anteriormente.

Con la máquina de hacer canciones a pleno rendimiento durante 2012, han llegado a acumular hasta la actualidad más de 30 nuevas composiciones con las que trabajar para poder elegir las diez o doce mejores canciones para grabar su próximo y segundo disco.

¡Y por eso estamos aquí!

PUEDES VERLOS TAMBIÉN EN..

Quique Guerrero realizaría otro video de Diecisiete que se utilizó como making-off del Libroclip (único que se hizo para el primer disco) de la canción "On-Off", del primer disco. Un video extraño, en blanco y negro, dentro de una nave, con sonido de ambiente de la propia cámara que reflejaba un momento de distracción del dúo en el que están pasando el rato y tocando por encima aquella canción del disco, sin micro para la voz. Natural, sin pensar que iba a servir para algo. Un documento curioso.

Y no se les olvida hacer mención especial a otras cuatro personas que aparecieron en el camino de Diecisiete: Paco, Diego, Carlos e Irene. Director, Cámaras y Sonido respectivamente, que entre sus obligaciones profesionales buscaron hueco para seguir, con su equipo y dedicación, al dúo en varios conciertos, homenajeando aquellos momentos con este videoclip de parte de la gira de presentación del disco en 2011.

Sin lugar a dudas, todo el camino andado por Susana y Mae con Diecisiete ha sido un regalo para ellos. A toda esa gente con nombres y apellidos que colaboraron con ellos sin pedir nada a cambio, a todos esos lugares, salas, bares, casas y hostales que los acogieron le dan un sonoro GRACIAS.

Ahora es cuando tú puedes formar parte de este equipo, serás recompensado.

Esta nos sale.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO...

El dinero será destinado para pagar los días de alquiler del estudio de grabación (al menos 4 días), mezcla (5 días) y masterización (1 día), así como de los técnicos profesionales necesarios para dichas labores, un productor técnico de sonido, grabación y mezcla, y un asistente de grabación.

CALENDARIO...

Mayo:

  • 12,13,14 y 15 de Mayo (grabación en Estudio Brazil).

  • 16,17,18,19,20 y 21 de Mayo...Mezcla y Masterización.

Junio:

  • Junio/Julio/Agosto...Fabricación de artículos de merchandissing y compromisos por las recompensas a los mecenas de este proyecto.

Julio:

  • Julio...Lanzamiento promocional a medios a cargo de Retrovisor Management.

Septiembre:

  • Septiembre/Octubre...Actos promocionales (entrevistas, etc).

  • 17 de Septiembre...Lanzamiento del Disco (el único formato físico serán los Libroclips con código de descarga del disco).

Octubre:

  • 1 de Octubre...Comienzo Gira Nacional.

  • 17 de Octubre...Presentación Oficial del Disco en Madrid (estamos decidiendo la sala).

ENTREGA de RECOMPENSAS...

  • Descarga del Disco: Se entregará el código de descarga vía mail un mes antes del Lanzamiento del Disco.

  • Libroclips: La gran mayoría de las entregas se harán en los conciertos de presentación del disco en las distintas ciudades que vayamos a visitar. La descarga del disco se hará gracias a un código de descarga que será enviado al correo electrónico de los mecenas.

Clickea para ver un breve video que explica qué es un Libroclip.

Este video fue grabado para la promoción del Libroclip que fabricamos con nuestro primer disco en 2011. El nuevo libroclip que hagamos respetará el formato pero lógicamente cambiará el diseño exterior e imágenes en su interior.

Un "Libroclip" es como un videoclip pero en librito. Un mini librito. ¿Recuerdas cuando de pequeño dibujabas muñequitos en la esquinita de las hojas de los libros de texto de la escuela con la intención de hacer un movimiento al pasar las páginas rápidamente? Pues de eso se trata.

Con la edición de nuestro primer disco en 2011 hicimos nuestros primeros Libroclips, una edición limitada de 150 copias.

Gustó tanto la idea que, teniendo en cuenta que el soporte físico para la música está en horas tan bajas que solo merece la pena fabricar algo por puro regalo o fetiche, hemos decidido que nuestro formato de Libroclip puede ser un bonito recuerdo de este nuestro nuevo disco que vamos a grabar.

Fabricaremos unas 300 copias del nuevo Libroclip como único soporte físico con el lanzamiento de nuestro nuevo disco.

Dentro del mismo Libroclip irá incluido un código de descarga del disco.

  • Dibujo exclusivo hecho por Mae: Será entregado en los conciertos de la gira que caiga mejor al mecenas por recompensar o sería enviado por correo postal antes de la fecha de Lanzamiento del Disco.

El dibujo será en formato hoja DIN-A4 ó DIN-A3 en hoja de dibujo para boli o tinta y posibles acabados en color a petición del mecenas a recompensar o sugerencia de Mae.

Estos son algunos de los breves dibujos a boli que Mae suele hacer de cuando en cuando por puro pasatiempo y que suele colgar en su facebook personal:


  • Mini Concierto en Acústico: Cuadraremos los días libres de concierto oficiales de nuestra gira para que antes del 31 de Diciembre de 2013 podamos realizar la entrega de esta recompensa.

  • Concierto (en territorio peninsular): Cuadraremos nuestras fechas de conciertos para encajar la entrega de esta recompensa en nuestro calendario de conciertos de la gira que comenzaremos a finales de septiembre de 2013 y acabrará en Abril de 2014.

  • Concierto (península o islas-Canarias o Baleares): De igual manera que explicamos en el apartado anterior.

  • Viaje con el grupo: Daremos varias opciones de fechas para conciertos en los que el meceneas a recompensar de esta manera pueda disfrutar de dicho viaje de la mejor manera posible. Viajará en el mismo vehículo que el propio grupo (ida y vuelta), también correrá a cago del grupo el gasto de su noche de alojamiento (1 noche) la misma noche del concierto y en el mismo hotel/hostal en el que el grupo vaya a dormir. Puede darse el caso de que esta recompensa se entregue en pack-dúo, es decir, dos mecenas juntos en cada viaje, a los cuales les sería antes consultados si no les importaría compartir el viaje con otro mecenas o prefieren ir solos y en ese caso lo haría de forma individual sin ningún problema. Dicho viaje no incluiría dietas personales del mecenas, que correrían a cargo del propio mecenas. Aunque es posible que pudiera disfrutar del catering del propio grupo en la misma noche del concierto (si es que dicha actuación incluye un catering estipulado para el grupo DIECISIETE).

o dos mecenas por viaje de ida y vuelta) o actuaciones en directo se harán durane la gira de Otoño/Invierno que comenzará a finales de septiembre de 2013 hasta abril de 2014. De la misma manera, es decir, en los conciertos de la gira, se procederá a realizar la recompensa de la invitación a una consumición de refresco o cerveza y/o invitación a uno de dichos conciertos.

No correrán a cargo del grupo los gastos originados por los desplazamientos adiccionales, si los hubiere, que el mecenas necesite hacer hasta el oubto de partida del vehículo del propio grupo para el comienzo del viaje, ni una vez terminado el viaje desde el punto de llegada y finalización de la entrega de esta recompensa. Es decir, si el mecenas a recompensar vive en Valencia, no cubriremos los gastos de su desplazamiento hasta Madrid para la partida del viaje, ni la vuelta a Valencia una vez finalizado el viaje en Madrid, ciudad sede del grupo Diecisiete.

  • Grabación de una Canción Exclusiva: La entrega de esta recompensa se hará después del Lanzamiento del Disco fijado el 17 de septiembre de 2013 y en un plazo máximo de un mes desde dicha.

Diecisiete se reserva el derecho a elegir el estudio de grabación, personal técnico (técnico de sonido, etc) y equipo técnico, backline, amplificadores, instrumentos, etc, necesarios que crea conveniente para llevar a cabo el proceso de composición, grabación, mezcla y masterización de la canción.

El mecenas será informado via mail con fotos e incluso videos a modo informativo para seguir más de cerca el proceso de germinación y parto de su canción. ¡A fín de cuentas una canción es casi como un niño!

La entrega de la canción se hará mediante el envío de un archivo de audio (alta calidad) facilitado vía mail.

De la misma manera, vía mail, se entregará la información necesaria para acreditar el registro de la obra en propiedad compartida. Sería registrada en propiedad compartida con la distrubuición de los porcentajes habituales para el Autor (Diecisiete) y el Productor (TÚ), prevaleciendo a priori el compromiso mutuo de no obtener ningún tipo de lucro económico por la explotación de dicha obra/canción, salvo en la posibilidad de llegar a un acuerdo contractual entre Autor y Productor por la explotación de dicha obra y siempre posterior a la entrega de esta recompensa y con el permiso expreso del Autor de la obra/canción.

  • La entrega de la recompensa por la aportación de 3000€ estará sujeta a la peculiaridades de producción de la recompensa que el mecenas estime oportuna sugerir y podamos realizar en tiempo y gastos apropiados al importe de dicha aportación, a ser posible antes del final de la gira en Abril de 2014.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / ¡Hola! Ya estamos en marcha.

Desde este blog podremos resolver todas las dudas que tengáis respecto a este proyecto, sus plazos, las recompensas por vuestra colaboración, etc. Estaremos encantados de atenderos.

¡Un saludo!

Susana y Mae.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies