❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

PELÍN DE VICTIM (Intimidación punitiva)

El próximo proyecto de Grumelot y Teatro en Tránsito es PELÍN DE VICTIM (Intimidación punitiva), a partir del texto Playing the Victim de los hermanos Presnyakov, una comedia policíaca, violenta e irreverente, libérrimamente basada en Hamlet.

Grumelot

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
2.075€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"La Humanidad ha progresado, cuando ha progresado, no porque ha sido sobria, responsable y precavida, sino porque ha sido juguetona, rebelde e inmadura"
Tom Robbins

PELÍN DE VICTIM (Intimidación punitiva) es el tercer proyecto en colaboración de Grumelot y Teatro en Tránsito después de Otro No Tengo [Have I None] de Edward Bond y Malcontent de Jose Padilla.

Como ya hiciéramos con Malcontent –que se financió en un 25% a través de iniciativas relacionadas con el crowdfunding- confíamos en el micromecenazgo como un modelo de producción para el nuevo paradigma que no sólo posibilita la creación sino que la acerca a su público haciendo partícipe a este del proceso creativo.

A través de la plataforma Verkami, abrimos esta línea de financiación colaborativa y esperamos que te resulte atractivo invertir en Pelín de victim y que te interesen las recompensas que hemos diseñado para ti como productor de nuestro próximo espectáculo.

La obra se estrenará en la próxima edición del Festival Escena Contemporánea y usaremos tu inversión para cubrir las partidas de Escenografía, Vestuario -que, como imaginas, serán muy reducidas- así como para pagar Derechos de Autor y el espacio en el que trabajaremos durante el proceso de ensayos.

SOBRE LA OBRA

PELÍN DE VICTIM (Intimidación punitiva), a partir del texto Playing the Victim de los hermanos rusos Oleg y Vladimir Presnyakov, mundialmente conocidos por su obra Terrorismo, es una comedia policíaca, violenta e irreverente, libérrimamente basada en Hamlet, que indaga en nuestra incapacidad para asumir responsabilidades y en nuestro desconcierto ante la falta de expectativas. Una reflexión brillante en torno a la ética entendida, siguiendo a Juan Antonio Marina, como “poética de la acción”.

La pieza intercala las alocadas reconstrucciones policiales de 4 casos de asesinato pasional rayanos en lo absurdo con otras tantas escenas familiares en las que Valya se debate entre el miedo y la incapacidad para actuar.

Los Presnyakov hilvanan una sátira irreverente en la que el juego metateatral de la representación plantea sin pretensiones grandes temas como el miedo al otro, a uno mismo, a la propia muerte o, quizá, tan sólo a que cualquier forma de esfuerzo, cualquier estrategia de acción sea absolutamente inútil en un mundo caótico en el que las expectativas de toda una generación parecen haber sido cercenadas.

Si el dilema para Hamlet, en el cambio de paradigma entre la Edad Media y el Renacimiento, adoptaba la forma del icónico ser o no ser para Valya en este cambio de siglo, la cuestión se transforma: hacer o no hacer, tirarse o no tirarse a la piscina.

SOBRE LAS COMPAÑÍAS

Grumelot es una compañía teatral formada por los actores Carlota Gaviño, Javier Lara e Iñigo Rodríguez-Claro. Desde su fundación, el colectivo lleva a cabo un proyecto de producción que coloca al actor en el centro del hecho escénico, prestando especial interés a la creación y adaptación de textos. Entre las piezas de la compañía se encuentran Reventado, de Sarah Kane, 2004; Cuando llueve vodka, de José Padilla, 2005; y Teatro Inminente: una ficción a propósito del 25 de julio de 1797, de José Padilla, 2010.

Teatro en Tránsito es una compañía madrileña de teatro independiente creada por Carlos y Federico Aladro en 2008. Desde esta fecha han presentado los montajes El cuerdo loco, de Lope de Vega, 2008; Psicosis: 4.48, de Sarah Kane, 2010; y La fiebre, de Wallace Shawn, 2012, todos a cargo del director Carlos Aladro.

Grumelot y Teatro en Tránsito comienzan a colaborar en 2009, coproduciendo la obra futurista Otro no tengo (Have I None), de Edward Bond. En julio de 2011 Grumelot es seleccionada para formar parte de la primera edición del Off Almagro, dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico. Allí estrena Malcontent, obteniendo una mención especial del jurado por “el riesgo de la propuesta en la elección de un texto que no se encuentra en el repertorio habitual, así como el riesgo en la puesta en escena”. Esta pieza, versión libre de La Duquesa de Malfi, de John Webster, y financiada mediante crowdfunding, es fruto de la colaboración entre Grumelot, Teatro en Tránsito y el joven director inglés Owen Horsley.

PELÍN DE VICTIM (Intimidación punitiva), dirigida por Carlos Aladro e Iñigo Rodríguez-Claro, es la última apuesta conjunta de ambas compañías.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Eva Piconera

    Eva Piconera

    11 años

    ¿Cómo podemos ayudaros a promocionaros para que vengáis?

  • Grumelot

    Grumelot
    Autor/a

    11 años

    ¡Esperemos que si!pero de momento la única función que tenemos fuera de Madrid será el día 15 de Marzo en el teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

    Un saludo

  • aureliolopmar

    aureliolopmar

    11 años

    Qué pasa con los mecenas de provincias ¿Se podrá ver la obra fuera de Madrid?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies