❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MileniumUno - Una cápsula del tiempo

MileniumUno es una proyecto artístico que consiste en una cápsula del tiempo enterrada con un millón de videos. A través de crowdfunding abriremos la web para comenzar el proyecto y así MileniumUno se convertirá en una plataforma para nuevos artistas a través de una obra artística.

MileniumUno

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
4
Aportaciones
62€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿HAS VISTO YA EL VÍDEO? Pincha en la cabecera superior ▲▲▲

¿QUÉ ES MileniumUno?

MileniumUno es una proyecto de un grupo de artistas que consiste en una cápsula del tiempo enterrada en un paraje natural y custodiada por una escultura. En la cápsula del tiempo se guardarán un millón de vídeos. Todo aquel que quiera participar podrá aportarlo via web. La cápsula será abierta dentro de mil años. MileniumUno se convertirá en una plataforma para nuevos artistas a través de concursos y mecenazgo.

¿PORQUÉ CROWDFUNDING AHORA?

El planteamiento inicial de MileniumUno nos obliga a realizar la página web donde serán subidos todos lo contenidos y permitirá a los usuarios poder guardar los videos en la cápsula del tiempo. La magnitud del proyecto exige una inversión inicial para el desarrollo de la web que dará acceso al proyecto y los servidores que guardaran y gestionaran el millón de vídeos. MileniumUno quiere que todos los colaboradores del proyecto ahora reciba una recompensa activa, participar en el proyecto. El proyecto se nutre de la participación activa de todos los usuarios y queremos hacerlo desde el principio.

SI COLABORO AHORA, ¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÉ?

Todas aquellas personas que deseen participar en el arranque del proyecto con una aportación económica, podrán subir directamente un video en el momento de la apertura de la web con una aportación menor que si lo hacen después y la posibilidad de subir varios videos. Cuando la página web sea abierta definitivamente, se incluirá un apartado donde aparecerán los nombres de todas las personas que hayan colaborado en esta fase previa al proyecto. Todos los usuarios que participen ahora tendrán su perfil creado y listo para la subida de videos.

¿CUÁNDO PODRÉ SUBIR EL VIDEO SI COLABORO AHORA?

La página web se abrirá en un plazo máximo de dos meses después del cierre de la convocatoria de crowdfunding.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

El proyecto MileniumUno consiste en crear una capsula del tiempo y enterrarla para ser abierta dentro de mil años. La cápsula será un disco duro que contendrá una pieza audiovisual formada por un millón de vídeos recogidos durante un año a través de la página web www.mileniumuno.com. La cápsula del tiempo se enterrará en un paraje natural y estará custodiada por un monumento escultórico de carácter simbólico. El proyecto está dividido en tres fases. En la primera fase se abrirá la página web para obtener el millón de vídeos durante un año. En la segunda fase se comenzará a proyectar la construcción de la escultura y la cripta donde irá enterrado el disco duro. Mientras, se celebrarán los certámenes de ayuda a nuevos artistas y programa de mecenazgo. Por último, en la tercera fase se construirá la escultura junto con la cripta con el millón de vídeos.

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN MileniumUno?

MileniumUno no solo pretende que sus participante apoyen económicamente el proyecto, sino que formen parte activa de él. Que la obra resultante de todo el proyecto sea una pieza colectiva aprovechando la facilidades que la nuevas tecnologías nos ofrecen. Mediante el vídeo, cada usuario podrá dejar un testimonio visual de sí mismo parte de un esfuerzo común ya que desde el proyecto consideramos que todos tenemos algo que decir.

¿DÓNDE SE COLOCARÁ LA ESCULTURA CON LA CÁPSULA DEL TIEMPO?

El lugar dónde estará enterrada la cápsula del tiempo ha sido cedido por el Ayuntamiento de la localidad extremeña de Casar de Cáceres.

¿QUIÉN HARÁ EL DISEÑO DE LA ESCULTURA?

Cada participante en el proyecto tendrá la posibilidad de subir su diseño de la escultura a la web, y entre todos los participantes se elegirá el mejor diseño.

SI LA OBRA ES ENTERRADA, ¿PODRÉ VER LA OBRA FINAL?

MilleniumUno pretende que la obra completa pueda ser vista mientras se desarrolle el proyecto en distintas fundaciones, museos o lugares que deseen formar parte del proyecto. A cada participante del proyecto, se le facilitará el acceso a la visualización de la obra terminada.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

MileniumUno permite a cualquier persona subir su vídeo. El proyecto está planteado de esta forma para que cualquier interesado pueda participar de la obra artística, dándole mayor dimensión y diversidad a la misma. No importa ni la calidad, ni el dispositivo utilizado, tan solo ganas de formar parte del proyecto y de hacer un vídeo personal.

¿DÓNDE SE GUARDARÁN LOS VÍDEOS?

Existirán dos copias del millón de vídeos. Una será enterrada en un disco duro de memoria solida dentro de una caja de plomo que nunca será abierta. Mientras que la segunda copia permanecerá en el ayuntamiento de Casar de Cáceres en una urna de cristal a la vista de todo el que desee visitarla. Esta copia será abierta cada cierto tiempo para actualizar los vídeos y garantizar su reproducción en un futuro.

¿HAY ALGUNA RESTRICCIÓN EN EL CONTENIDO DE LOS VÍDEOS?

Las piezas audiovisuales deberán ser una visión personal e individual del mundo en el que viven en 3 minutos. No hay restricciones de contenido de ningún tipo (a no ser que sobrepasen las leyes actuales o sea constitutivo de algún delito). Tan solo se admitirá un vídeo por persona para obtener la mayor variedad posible. La web estará disponible para cualquier usuario durante un periodo de un año desde su apertura.

MI VIDEO, ¿QUE LUGAR TENDRÁ DENTRO DE LA PIEZA AUDIOVISUAL FINAL?
Los videos serán ordenados en estricto orden de llegada. Exceptuando los aportados por los usuarios que donen a través de crowdfounding. Estás personas obtendrán un lugar privilegiado, al considerarlos mecenas del proyecto, dependiendo del grado de implicación con el proyecto.

¿CÓMO SE FINANCIA MILENIUMUNO DESPUÉS DEL CROWDFUNDING?

MileniumUno sigue un modelo de autofinanciación con la ayuda de todos los que quieran participar en él. Una vez superada la fase de crowdfunding cada usuario que quiera ser parte de la obra deberá colaborar con un precio simbólico por cada video aportado. Así conseguiremos financiar todos los gastos del proyecto, la creación de la escultura y dar un impulso a nuevos artistas.

¿CÓMO SERÁ MILENIUMUNO PLATAFORMA DE NUEVOS ARTISTAS?

Los fondos recaudados tiene dos objetivos. El primero financiar la construcción de la obra final, y el segundo destinarlo al sector artístico. Se pretende ayudar a nuevos creadores al desarrollo y difusión de sus obras, fomentando la creatividad y la libertad de la creación. Para ello se convocarán una serie de concursos-certámenes que , una vez conseguidos el millón de vídeos, se celebraran mientras se desarrolla la última parte del proyecto, junto con un programa de mecenazgo.

MileniumUno
www.mileniumuno.com / [email protected] / Twitter / Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies