❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

laSal

En noviembre estrenamos laSal de Eva Hibernia, un proyecto sobre las violaciones sistemáticas a las mujeres por parte de los soldados en la Guerra de los Balcanes. La obra se presentará en en el Festival Noviembre Vaca de la Asociación Projecte Vaca, y se complementará con la publicación del texto.

La Sal

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
72
Aportaciones
2.985€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Gracias a vuestro soporte queremos poner en marcha la puesta en escena de la obra de teatro laSal de Eva Hibernia, que se presentará los próximos 29 y 30 de noviembre en La Caldera en el marco de Novembre Vaca de la Asociación Projecte Vaca y posteriormente intentará hacer temporada en alguna sala alternativa de Barcelona.

Con un lenguaje poético y crudo, esta historia no lineal, nos mete de lleno en los paisajes interiores de cada personaje. Y cada personaje es vivido con un rostro y una actitud diferente, dependiendo de quién la imagina o de quién lo recuerda.

En el marco del Projecte Vaca, laSal forma parte de un proyecto de teatro que habla de las violaciones sistemáticas a las mujeres por parte de los soldados en la Guerra de los Balcanes. Paralelamente al montaje, la editorial Novaescena publicará el texto, que se presentará el 19 de noviembre en la sede de la SGAE a las 19h.

Autora: Eva Hibernia

Dirección: Cristina Lügstenmann

Actores: Montse Alcoverro, Ferran Lahoz y Joan Sureda

Escenografía: Llorenç Corbella

Fotografía: “La retrateria” Estudi Fotografía Carles Roig

Iluminación: Natalia Ramos

Espacio sonoro: Estudi Bárbara Granados

Vestuario: Romana Retlova

Caracteritzación: David Manao

Productora delegada: Marta Parramón

¿QUÉ NECESITAMOS?

Este texto mereció la Mención especial del Jurado del Premio Escena Contemporánea. En 2010 Projecte Vaca realizó una lectura dramatizada, bajo la dirección de Cristina Lügstenmann dentro del ciclo Primavera VACA. Tanto el texto como la lectura fueron muy bien acogidos por parte del público.

El trabajo actoral y de dirección ya bien avanzado nos animó a ponerlo finalmente en escena, hecho que será posible gracias a la complicidad del Proyecto Vaca y muy especialmente a vuestro soporte económico, que nos permitirá cubrir los gastos materiales del montaje que se verá en La Caldera.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies