❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Barrocamiento" de Fernando Sansegundo.

Obra original escrita en verso y dirigida por Fernando Sansegundo que trata sobre la vida y muerte de tres grandes escritoras y referentes del Barroco. Estas tres grandes mujeres se encuentran una noche de ánimas para resolver el enigma de sus vidas.

SioSi Teatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
65
Aportaciones
4.560€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

INICIOS

Barrocamiento nace del deseo de recuperar el valor del lenguaje y de rescatar voces olvidadas por la historia, cuyo valor artístico es incuestionable.

Nos preguntamos, ¿cómo es posible que en la actualidad apenas se conozca la obra de las autoras del Siglo de Oro? Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas y Feliciana Enríquez fueron las elegidas para llevar a cabo nuestro proyecto.

Pero, ¿cómo llevar a cabo esta tarea con tal cantidad abrumadora de textos, poemas, novelas y obras de teatro que elaboraron estas autoras en vida? No queríamos hacer un recital sino una función teatral.

Decidimos contar con un dramaturgo con la capacidad de escribir en verso, de fundir sus textos y de captar la esencia de estas mujeres.

Necesitábamos a un gran creador. Ahí apareció Fernando Sansegundo, el autor capaz de crear una obra contemporánea en verso, creando así un puente entre el Siglo de Oro y la actualidad.

Gracias a la pasión y compromiso de todos los profesionales con los que contamos, y esperemos que con vuestro apoyo, “Barrocamiento” será una realidad.

NOTAS DEL DIRECTOR Y DRAMATURGO:

Es la historia inacabada de tres mujeres, cuya vida no terminó con la muerte porque siguieron vivas al empeñarse en transmitir por medio de sus escritos su ansia de libertad, de independencia y de dignidad por encima de todo.

No es un relato de biografías, aunque partamos de ellas. Poco se sabe en realidad de sus vidas, o menos de lo que nos hubiera gustado conocer. Hemos inventado intentando acertar, pero hablando más de un modo de ser y de un modo de vivir, soñar y perdurar.

Espero que desde donde estén sepan comprender que por encima de todo hemos favorecido el respeto y el cariño a su labor y sus valientes personas.

PARA QUÉ NECESITAMOS EL DINERO

El crowdfunding es nuestra única fuente de financiación. Necesitamos recaudar fondos para gastos de producción: vestuario, escenografía, iluminación, cartelería, sala de ensayos, material audiovisual y de distribución nacional e internacional del proyecto.

DÓNDE Y CUANDO PODREMOS VERLA

El pre-estreno tendrá lugar el miércoles 9 de enero de 2013 en el Auditorio Paco Rabal en Calle de Felipe de Diego, 13 de Madrid a las 20 horas.

El estreno oficial está pendiente de confirmación por Festivales de Teatro Clásico.

SOBRE EL DIRECTOR Y DRAMATURGO

Actor, director, maestro y dramaturgo madrileño con más de 40 años de experiencia en el mundo teatral, Fernando Sansegundo es uno de los nombres referentes del panorama teatral español.

Sus últimos trabajos son como actor en “La Vida es Sueño”, donde interpreta el papel de Clotaldo junto a Blanca Portillo para la CNTC (Almagro 2012 y actualmente representándose en el Teatro Pavón) y como dramaturgo de “La Avería”, adaptación de un cuento de F. Dürrenmatt que le valió una nominación a los Premios MAX 2012.

Además, tiene el Premio de la Unión de Actores, por El burlador de Sevilla y por Las Comedias Bárbaras, y el Premio Ágora, Festival de Almagro, por su trayectoria profesional

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • SioSi Teatro

    SioSi Teatro
    Autor/a

    casi 10 años

    Hola Carmen.

    Estamos en el hall del teatro Lara a las 20 horas los días 2 de junio y 9 de junio.

    Ojalá puedas asistir.

    Un saludo

  • Carmen Rivas

    Carmen Rivas

    casi 10 años

    ¿Habrá alguna representación más de BARROCAMIENTO en Madrid? Me encantaría verla, avisadme por favor. GRACIAS.

#06 / Si todavía no has confirmado tu asistencia.Hazlo desde aqui.

Queridos mecenas

Una vez más gracias por vuestra colaboración y apoyo.

Estamos elaborando el listado de entradas para la asistencia a las actuaciones del día 9 y 10 de enero en el Auditorio Paco Rabal.

El día miércoles 9 será a las 20 horas y el día jueves 10 será a las 19 horas.

Necesitamos confirmar vuestra asistencia y el numero de personas que asistirán.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo.

#05 / confirmar asistencia a las actuaciones

Queridos mecenas

Una vez más gracias por vuestra colaboración y apoyo.

Estamos elaborando el listado de entradas para la asistencia a las actuaciones del dia 9 y 10 de enero en le Auditorio Paco Rabal.

El dia 9 será a las 8 de la tarde y el dia 10 será a las 7 de la tarde.

Necesitamos confirmar vuestra asistencia y el numero de personas que asistirán cada dia.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo.

#04 / Cambiamos fecha y lugar de pre-estreno

Queridos mecenas

El pre-estreno se retrasa de fecha y lugar por cuestiones técnicas de la Sala Lagrada.

El día previsto será el miércoles 8 de enero a las 20.00 horas en el Auditorio Paco Rabal.Calle de Felipe de Diego, 13 .Entrevías.

Este auditorio tiene un aforo de 350 butacas y eso nos permitirá acoger a todos los mecenas de Barrocamiento.

Disculpad las molestias que esto os pueda ocasionar.pero creemos que de esta forma os sentiréis más cómodos.

Un abrazo fuerte y de nuevo gracias por vuestro apoyo.

#02 / Gracias mecenas

Querido mecenas ,sois las primeras personas en aportar a BARROCAMIENTO y os agradecemos la confianza.

Lucharemos para no defraudaros!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies