❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ALEX

ALEX es el proyecto de final de carrera de un grupo de jóvenes graduados en la ESCAC. Nos proponemos seguir a nuestra protagonista, una adolescente adoptada al nacer, mientras conoce a su madre biológica en una óptica.

ALEX

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
56
Aportaciones
3.365€
De 3.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

ALEX es un cortometraje de ficción producido por ESCAC FILMS que se rodará en Diciembre de 2012 en Barcelona. Es el proyecto de final de carrera de un grupo de jóvenes graduados en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya)

SINOPSIS

Alex fue adoptada al nacer. Ahora que es mayor de edad, recibe la noticia de que su madre biológica la quiere conocer. Se debate entre descubrir quién es o ignorarla como hasta ahora, preservando la estabilidad de su pequeño mundo. De su lucha interna es cómplice su madre adoptiva, que es consciente de que su hija deberá enfrentarse a este momento sola para poder seguir creciendo. Finalmente Alex decide presentarse en la óptica donde trabaja su madre biológica actuando como un cliente más. No revelará su identidad en ese momento, aunque quizás lo haga en un futuro, ahora que parte de sus miedos se han disipado.

ALEX es GRETA FERNÁNDEZ:

La madre biológica de Alex es CLARA SEGURA:

La madre adoptiva de Alex es MÓNICA LÓPEZ:

Laura García - Directora

“Una encuesta que leí por internet decía que después del primer encuentro entre familias biológicas y hijos adoptivos, más de la mitad de los encuestados se sintió en buena compañía. Los restantes dijeron sentirse confundidos o incluso renegaron de su familia biológica. Un tres por ciento afirmó sentirse “liberado”. Yo me quedé con ese tres por ciento y su sensación de liberación, de alivio por encima de cualquier decepción o alegría, como una catarsis necesaria.

Alex decide no presentarse directamente a su madre, pero no renuncia a saber quién es. La necesidad de saber le empuja a espiarla. No quiere involucrarse antes de tiempo para que no nazca una relación forzada entre ambas. Después del encuentro, no reconoce sentirse decepcionada ni satisfecha, pero sí siente que necesitaba hacerlo, necesitaba liberarse.



En el escenario de un gabinete de optometría se desarrolla la última escena del cortometraje. La madre examina la vista de su hija, sin saber que lo es. La hija observa todo lo que puede a su madre. Alex nunca hubiera imaginado que, aún no queriendo conocerla, iba a tenerla tan cerca.

Con este proyecto he intentado seguir la estela de un cierto cine que admiro, contado desde el punto de vista de una protagonista que interactúa con otros personajes femeninos, sus madres. Ese tipo de cine que habla de los grandes temas desde los pequeños planteamientos, cuya prioridad es mostrar las emociones de una forma directa y natural.



Somos un equipo de rodaje entregado a este proyecto. Juntos lo hemos desarrollado y pronto se materializará en un cortometraje. Nosotros vamos a acompañar a Alex en su viaje de descubrimiento. ¿Quieres unirte?”

Síguenos en Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ALEX

    ALEX
    Autor/a

    más de 11 años

    Ho pots fer a través de Verkami a "Aporta al proyecto". A la dreta de la pàgina on estàn les recompenses.

    Si no et funciona, et donc el c.c del curt.

    Moltes gràcies Adriana!

  • Adriana Campi

    Adriana Campi

    más de 11 años

    Laura: dóna'm un c.c. (La Caixa o BS) on et pugui passar una mica de diners. Adriana Campi (amiga Magalí)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies