❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

McArroni, Edición impresa.

Queremos editar en papel las tiras de "McArroni" en las que hemos estado trabajando este último año. Éstas retratan la vida de McArroni, un pájaro un tanto excéntrico, rodeado de sus peculiares amigos. El 29 de Octubre Universal Press Syndicate editará "McArroni" online para E.E.U.U. y el mundo.

Juls

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
32
Aportaciones
1.240€
De 990€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿QUÉ ES MCARRONI?

Hubo un tiempo, por lo menos para mi cuando era niño, en el que levantarse los domingos tenía un plus de alegría, además del desayuno. Me refiero a las tiras cómicas a color que irradiaban desde el gordo periódico. Así aprendí a gustar del dibujo y de la inventiva. Las tiras cómicas no son mas que el acento adecuado dentro de una línea de tiempo (la historia general amasada por el autor), algo así como la foto perfecta de las miles que se tomaron en la boda de tu mejor amigo. Si alguna vez habéis leído/visto/saboreado Dick Tracy, Garfield, Peanuts, Calvin and Hobbes, Mortadelo y Filemón, Cul de Sac, Doonesbury, etc, sabéis a lo que me refiero. Pues esa es la tradición, que con infinita humildad, hemos tratado de seguir con "McArroni".

La historia de la tira se basa en las aventuras de este pájaro con ligero sobrepeso, McArroni y su mejor amigo, el excéntrico y bajito Amadeo. No siempre encontrarán la solución mas acertada a sus problemas o veces todo lo contrario. McArroni está enamorado de Anís, una joven no demasiado entusiasmada por ello. Ambos amigos tratarán de vez en cuando, y como hobby, matar a un tímido y tranquilo gato.

"McArroni" es una serie de tiras cómicas mudas, sin texto. Lo hemos planteado así ya que por un lado es un reto personal lograr que se entiendan y que sean ademas graciosas, y por otro, utilicen un lenguaje universal, sin los límites que imponen las traducciones.



¿PÓR QUE SON PÁJAROS LOS PERSONAJES PRINCIPALES?

Fui pájaro en mi vida anterior y volaba entre las crestas heladas de imponentes montañas. Es broma. La razón principal para que los pájaros se lleven los papeles principales en esta tira es una cuestión de diseño. Los pájaros son iguales que los peces, entre aburridos y espectaculares, lo cuál permite explorar las formas un poco mas. Además son bípedos y las alas te ayudan a no tener que dibujar manos. No está demás mencionar que el mercado está invadido de gatos, perros, humanos, mamíferos en general. Demos una oportunidad a los que ponen huevos.

¿QUIÉNES HACEMOS MCARRONI?

Somos dos personas las que trabajamos en "McArroni". Carmen es la que se encarga del color. La trayectoria que lleva es amplia. Ha trabajado en su mayoría en animación, en distintos proyectos y distintos puestos, mas que nada en diseño de producción, postproducción y realización. Colaboró con INK APACHE, DISNEY IBERIA, SE-MA-FOR (Polonia) y DISEÑO DE LEDESMA. Es de las pocas personas que conozco a la que le gusta desayunar Weetabix. Nació en Madrid.

En cuánto a mi, Julian, me encargo del dibujo y del guión. Estudié animación e hice prácticas en Breakthru Films (Polonia). Hice algunos cómics y tuve la suerte de, gracias a ellos, ir y exponer en distintos festivales en Algeria, Marruecos, Brasil, Bélgica, Boliva y Uruguay. En mis años mozos fui dibujante de La Razón (no de la de aquí sino de La Paz, Bolivia, de donde vengo).

Ambos compartimos nuestra vivienda madrileña con dos gatas bien alimentadas.

¿PARA QUÉ PEDIMOS EL DINERO?

El dinero irá íntegramente al pago de los gastos generados por la publicación del libro. Queremos que sea una edición cuidada, que valga la pena leer y poseer. El resto será para cubrir los gastos de las recompensas (las recompensas en si y su envío). No tenemos intención de lucrarnos personalmente.

¿CUANTO TIEMPO NECESITAREMOS PARA FINALIZARLO?

A partir del momento que recibamos el ok, necesitaremos unas 2 semanas para maquetar el libro y otras 3-4 semanas para imprimirlo (depende de la imprenta).

¿CUÁNTO COSTARÁ EL LIBRO UNA VEZ IMPRESO?

Queremos que cueste unos 14 euros. A todo color.

¿DÓNDE MAS SE PUEDE ENCONTRAR MCARRONI?

En facebook

Muy pronto en McArroni.com

En nuestras webs personales:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • Juls

    Juls
    Autor/a

    11 años

    Hola Ulises,

    Sorry :D, no había entendido la pregunta!

    La impresión del libro sería en digital (alta definición). Los datos técnicos son estos:

    Tamaño: 21,2 x 10,2 cm. horizontal

    Interior: 124 páginas IMPRESAS COLOR, en papel couche mate de 150 grs.

    Cubierta: Impresión a 4/4 tintas en cartón de 350 gr, y plastificado.

    Encuadernación: en espiral ( por el lado corto).

    Un saludo y gracias!

    Julian

  • Ulises

    Ulises

    más de 11 años

    Hola. Me refería al cómic, si va a ser offset o impresión digital. ¡Gracias!

  • Juls

    Juls
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Ulises,

    La impresión de las camisetas es offset (serigrafía). Las camisetas las imprimiremos en Berlín, ya que mis padres viven allí y están metidos en el mundillo "serigráfico". Obviamente queremos que las impresiones sean de alta calidad.

    Un saludo y gracias otra vez!

    Julian

  • Ulises

    Ulises

    más de 11 años

    Hola de nuevo, Julián. Ahora que sé que el envío está incluído a mi residencia actual fuera de España, quería preguntarte si la impresión va a ser offset o digital. Esto es decisivo para mi mecenazgo. ¡Gracias!

  • Juls

    Juls
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Ulises,

    Los gastos de envío incluyen a cualquier país, dentro y fuera de la Unión Europea.

    Un saludo!

    Julian

  • Ulises

    Ulises

    más de 11 años

    Los gastos de envío incluidos ¿son sólo para España o incluye Francia o Alemania?

#22 / Envíos II

Hola a todos,

Hoy hemos enviado los libros a los siguientes destinatarios:

  • Alejandra Moreno

  • Mikel Marlasca

  • Arancha Moreno

  • Cesc Padrós

Avisadnos si en el plazo de unos días os llega!

Gracias y un saludo,

Julian Loayza

#21 / Envíos

Hola a tod@s,

Hoy hemos empezado con los envíos postales (para las personas a las que no entregamos el libro en mano). Lo estamos haciendo en bloques. El primero lleva los paquetes de:

  • Javier Pérez Ródenas

  • Nóe Gonzalez

  • Klaus Popa

  • Jesus Morales

  • Patricia Loayza

  • Maria Bautista

  • Amparo Soria

Avisadnos si en el plazo de una semana no os ha llegado.

Habrá una segunda tanda el lunes. Os avisaremos.

Un abrazo a todos,

Julian y Carmen

#19 / Libraco!

Hola a tod@s,

Maravillosa noticia: ¡Hoy nos han entregado el libro impreso!

¡Gracias a todos otra vez!

Julian y Carmen

#18 / Libro impreso

Hola a tod@s,

Gracias a todos ustedes, McArroni ya tiene libro impreso. Obviamente y a pesar de los arboles del Amazonas talados y convertidos en papel, se siente muy orgulloso y exultante de alegría, al igual que nosotros. Por eso mismo nos encantaría poder compartir con todos ustedes la presentación de dicho libro (que es de todos).

Los amigos de la excelente tienda de cómics Ítaca Freak Shop (c/de la Palma, 38, Madrid) nos prestarán su espacio (a las 2100 del sábado 19 de Enero).

Los libros y recompensas estarán listos ese día para lo que prefieran recogerlos directamente. Al resto se les enviará el material por correo, como estaba planeado en un principio.

Los esperamos con ansias (habrá vino y canapés!),

Julian y Carmen

#17 / Imprenta II

Hola a tod@s,

Ayer estuvimos en la imprenta viendo los ferros que hicieron. Todo estaba ok, solo tuvimos que cambiar algunas nimiedades. El libro, según la imprenta, estará listo para el viernes 18 de enero. ¡Una vez lo tengamos en nuestras manos, os lo haremos saber inmediatamente!

Para el que este interesado, haremos una presentación oficial en Ítaca, tienda de cómics madrileña (fecha pendiente de formalizar).

Saludos,

Julian y Carmen

#16 / Feliz Año Nuevo!

Hola a tod@s!

Os deseamos un Feliz Año Nuevo a todos desde las oficinas de McArroni&Company en Singapur. Que el 2013 venga relajado, entusiasta y que cumpla la mayor parte de los deseos de cada uno.

Respecto a los premios prometidos, las camisetas de McArroni ya han sido serigrafiadas por un estudio en Berlín. Mi hermana está terminando los pins y yo avanzo con los dibujos originales.

La imprenta no ha podido avanzar mucho debido a estas fechas festivas. Espero que se pongan las pilas a partir del 2 de Enero! Os mantendremos informados.

Un abrazo,

Julian y Carmen

#15 / Imprenta

Hola a tod@s otra vez,

Esta entrada tiene dos objetivos. El primero es tranquilizar a todos: Con el dinero que nos habéis dado, Carmen y yo NO nos hemos ido a la costa Maya a tomar daiquiris. El documento final de McArroni, debidamente maquetado, ha entrado el viernes en imprenta. Debido a estas fechas festivas, no nos pueden garantizar la fecha de entrega, espero que sea antes de Reyes. A penas lo sepamos, os informaremos inmediatamente.

El segundo objetivo es desearos felices fiestas a tod@s!

Muchos abrazos,

Julian y Carmen

#14 / Lo hemos conseguido!

Hola a tod@s!

Solo informaros que hemos conseguido llegar a la suma, incluso pasándonos en 50 Euros!

Pronto me pondré en contacto con cada uno de vosotros para que me deis vuestras direcciones a donde enviar los libros y premios.

Un aaaaaaaaaaaabrazo a todos,

Julian y Carmen

#13 / Jelou

Jelou a tod@s,

Solo informaros que quedan 4 días y estamos a punto de llegar a la suma de 990 euros. No es preocupéis, llegaremos seguro. ¿Sabéis por qué? Porque no hemos jugado nuestras últimas fichas hasta el final: los familiares. No nos pueden decir que no, sino para qué están los familiares, cercanos, lejanos, en el medio o mas allá.

Queríamos aprovechar para agradeceros una vez mas a todos vosotros por contribuir en hacernos felices. Solo 4 días para que McArroni vuele en papel.

Un abrazo,

Julian y Carmen

#12 / Fondo

Hola a tod@s,

Queríamos mostraros el fondo para el primer cortillo-super-corto de McArroni

MacArroni fondo
MacArroni fondo

Julian y Carmen

#10 / Esfuerzos

Hola a tod@s,

Deciros una vez mas que os agradecemos infinitamente las aportaciones que habéis hecho hasta ahora. Espero que las recompensas estén a la altura :D.

Recompensas
Recompensas

Julian y Carmen

#09 / Pins

Hola a tod@s,

Los que habéis dado 30 Euros al proyecto recibiréis, además del libro, un pin como estos (hecho a mano en Fimo por mi agradable hermana Maria Laura):

01
01

02
02

Julian y Carmen

#06 / Tienda

Hola a todos,

Solo a nivel informativo y para que le echéis un vistazo, McArroni ha abierto tienda (todo hecho a mano) en etsy!

Un saludo,

Julian y Carmen

#05 / Cupido

Hola a todos otra vez,

Como agradecimiento previo a vuestro esfuerzo económico os mandamos este amoroso cupido:

cupido
cupido

Julian y Carmen

#04 / GoComics

Hola a todos esos mecenas tan fantásticos,

Os queríamos mostrar el blog de GoComics donde hablan muy bien de McArroni.

Un abrazo a todos,

Julian y Carmen

#03 / Dibujo

Hola a todos otra vez,

Para los mecenas que han aportado 20 euros, los dibujos que recibirán estarán hechos en papel grueso de acuarela, con lápiz acuarelable y 18456 horas de trabajo.

McArroni
McArroni

Gracias otra vez!

#02 / Gracias 1.0.

Hola a todos!

Queríamos agradecer a los primeros mecenas, esos valientes templarios que se han atrevido a sacar la billetera con valentía y decisión.

Julian y Carmen

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies