❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Signos en el tiempo", música y poesía en momentos difíciles

Se pretende financiar, al menos, la fabricación de las copias en CD del trabajo discográfico "Signos en el tiempo" de Juan Verón, con 16 canciones basadas en poemas de Ángel Guinda, Mariano Castro y José Verón, cuyos poemas se incluirán en una carpeta, junto a imágenes de varios autores.

Juan Verón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
59
Aportaciones
2.080€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿QUÉ ES SIGNOS EN EL TIEMPO?

Se trata de un trabajo discográfico, poético y de imágen, iniciado a primeros de 2009, que contiene 16 canciones basadas en poemas de Ángel Guinda, José Verón, Mariano Castro y Juan Verón, cuyos poemas irán contenidos en un libreto (inicialmente de 12 páginas, tal vez mayor). En definitiva, "Signos en el tiempo" es mi quinto trabajo discográfico, tercero con la fórmula actual de unir música con poesía e imagen (fotografía).

Cuenta con la colaboración de numerosos músicos: Rodrigo García Melero, Ángel Petisme, José Manuel Bueno, Francisco García Domingo, Concepción Mérida Aranda, Juan Manuel Lassa Vergara, Pedro Elías Domínguez Coll, Javier Morte Lasarte, Jesús Larriba Mirallas, Alejandro Doñágueda Navarro, Víctor Martín Martínez, Paco Muñoz Lagunas y el propio Juan Verón.

¿QUÉ BUSCAMOS CON VERKAMI Y VUESTRA AYUDA?

Se pretende financiar, al menos, la fabricación de las copias en CD de "Signos en el tiempo". En principio, lo obtenido con vuestra ayuda se destinará a la fabricación de 1.000 ejemplares de dicho trabajo.

En caso de superar el objetivo marcado, el superhabit también será, lógicamente, utilizado en el proyecto, en gastos de masterización, distribución y promoción, ampliar el número de copias, mejorar el libreto y las calidades de los materiales en la medida que dicho importe lo permita. Y sí todavía diera de sí, vendría bien para tapar agujeros de los gastos ya asumidos por mi: grabación, estudio y mezcla. Si logramos los objetivos marcados, esperamos que pueda estar editado a finales de noviembre de 2012.

Hay que tener en cuenta que el coste total estimado para concluir este trabajo es de 7.000 a 7.500 euros y para ello también estamos gestionando algunas pequeñas ayudas que puedan cubrir una parte de este importe.

En caso de no completar el mínimo de 2.000 euros planteado mediante Verkami, os reembolsarán los importes que hayáis ingresado y el proyecto quedará detenido (por mi parte, al menos temporalmente), aunque siempre agradecido por vuestro apoyo.

Os animo a que lo difundáis entre vuestras amistades, a ver si lo sacamos adelante.

RECOMPENSAS

En agradecimiento a vuestras ayudas se detallan unas recompensas. Creo que puede venir bien alguna aclaración al respecto:

  • Al hablar de memoria USB, su contenido será 1) canciones en mp3 (320) con rarezas, demos y canciones eliminadas del actual trabajo Signos en el tiempo, 2) montajes de vídeo de canciones de mis tres últimos trabajos con fotografías de José Verón (Premio Nacional de Fotografía, 2000). Los anteriores en WMM y lo que haya del actual en HD y 3) mi discografía completa anterior a Signos en el tiempo en mp3 (320) dispuesta para su utilización en iTunes, iPod.

  • La presentación exclusiva del proyecto en un acto de maridaje entre música, poesía, vino e imagen, a la que se alude, será realizada en un establecimiento de Calatayud (Zaragoza) durante el mes de diciembre de 2012 o enero de 2013

CANCIONES

con poema de Ángel Guinda:

  • Escribiré

con poemas de José Verón:

  • Signos en el tiempo

  • Melodías errantes

  • Lamento de Ariadna

  • Amanecer

  • Crisis (+Amanecer)

  • Tierras Bajas

con letras de Juan Verón:

  • El ángel de los sueños (Juan Verón-J.Carlos Carrasco)

  • El Pacto

  • Nadie (Juan Verón-J.Carlos Carrasco)

con poemas de Mariano Castro:

  • La última palabra

  • Viento eterno

  • El bulbo (en primavera)

  • Las palmeras negras

  • Dos poemas en tonos menores

Instrumental:

  • Canción de Invierno (Juan Verón-Paco Acero-Alejandro Doñágueda-Jesús Larriba)

  • Música de Juan Verón, salvo las señaladas

  • Duración total: 57'32" aprox.

ENLACES/LINKS

Mi Web / Mi Facebook

Demos de "Signos en el tiempo" en mi Facebook:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / Estamos a la espera de recibir "Signos en el tiempo"; os pido paciencia.

Queridos amigos, queridos "mecenas", os pido paciencia con "Signos en el tiempo".

Hemos tenido retrasos en fábrica en dos ocasiones y hasta primeros de mes no recibiré los ejemplares del disco. Más o menos coincidirá con la presentación en Calatayud, lo cual probablemente todavía retrase un poquito más el envío de vuestras "recompensas", pero tranquilos que todo llegará.

La cuestión es que hace ya unos días que los CDs están fabricados, pero el material de imprenta se ha paralizado en dos ocasiones para realizar sendas modificaciones muy importantes. Con la primera me jugaba una pequeña subvención de DGA y conseguimos arreglarlo a tiempo, por lo pelos y aumentando algo el coste de fabricación, pero al menos no he perdido dicha subvención. La 2ª obligó a paralizar el trabajo de imprenta justo cuando iban a montar los libretos, pero también llegamos a tiempo, están imprimiendo de nuevo una plancha y esto ha retrasado la entrega entre 7 y 10 días, pero al menos lo hemos solventado.

leer más

#02 / Ya lo hemos conseguido y ya lo tenemos masterizado...

Crowdfunding conseguido.

Gracias a vuestro apoyo, y a alguna pequeña ayuda institucional, podemos llevar adelante este proyecto. Mañana me entregan en trabajo masterizado. El fin de semana acaban con el diseño y el lunes sale hacia a fábrica.

A finales de noviembre espero haber podido cumplir con todos los envíos a los "mecenas", a vosotros que me habéis ayudado en el crowdfunding en Verkami.

Aviso para quienes hagan aportaciones desde este momento que mi agradecimiento seguira siendo igual y también vuestra "recompensa" a excepción de que ya no hay tiempo para agradecerlo en el libreto pues hemos de acabar ya el diseño.

Gracias al equipo de Verkami por estar siempre atentos a cualquier duda o sugerencia.

Fuerte musicabrazo de Juan Verón

#01 / Gracias a los colaboradores

Gracias a los colaboradores de este proyecto "Signos en el tiempo", a los que habéis hecho aportaciones, a los que las vais a hacer (que sé que hay bastantes pendientes; no os descuidéis que el tiempo pasa deprisa), a los que os gustaría hacerla pero no es el momento adecuado (os deseo suerte y trabajo a todos), a los cantantes, músicos, técnico de sonido, que estáis haciendo esto posible, a los que me estáis aguantando estos días de cierta tensión, sobre todo a Conchi (os aseguro que dentro de un mes estaré más relajado, o eso espero).

Os ruego, a los colaboradores o "mecenas" con pseudónimo y que no sé quienes sois, o aún sabiéndolo no sé dónde enviaros las "recompensas" me hagáis llegar los datos necesarios y cualquier duda o sugerencia a mi correo: [email protected].

Musicabrazos para todos.

Juan

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies