❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sound-In: arte sonoro y músicas experimentales en la Feria de Arte Múltiple ESTAMPA

Sound-In es la sección dedicada al arte sonoro y a las músicas experimentales dentro de la Feria de Arte Múltiple Contemporáneo ESTAMPA (25 al 28 de octubre de 2012 en Matadero Madrid).

Sound-In

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
92
Aportaciones
3.445€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES SOUND-IN?

Sound-In es la sección dedicada a las músicas experimentales y al arte sonoro dentro de la Feria de Arte Múltiple Contemporáneo ESTAMPA, que celebrará su 20ª edición del 25 al 28 de octubre de 2012 en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid.

Tras el éxito de la primera edición de Sound-In, en 2011, el proyecto aspira a convertirse en el punto de encuentro anual de la comunidad de aficionados, artistas, productores, comisarios, críticos, coleccionistas, etc. relacionados con todas las músicas que intentan llevar la música a sus límites más arriesgados e inauditos. Si tus creaciones sonoras se acercan a ese límite, o si te dicen algo (o quieres aprender más sobre) nombres como John Cage, Karlheinz Stockhausen o Pierre Schaeffer (o, más cerca de nosotros, Francisco López, Eduardo Polonio, Llorenç Barber…), entonces Sound-In está hecho para ti.

Sound-In 2011
Sound-In 2011

En Sound-In presentamos creaciones sonoras de todo tipo: desde discos editados en tiradas limitadas hasta pequeños sintetizadores experimentales, desde libros de artista con partituras gráficas hasta revistas de arte sonoro de todo el mundo, desde instalaciones sonoras que ocupan salas enteras hasta pequeñas esculturas sonoras que puedes llevarte en el bolsillo… Nuestros expositores representan algunas de las iniciativas más relevantes dentro del mundo de la música experimental, e incluyen sellos discográficos como Audiotalaia, Luscinia Discos, Sub Rosa o Verso, distribuidores de tecnologías de creación sonora como Noiseandroid, la librería especializada en música El Argonauta, instituciones dedicadas a la experimentación musical como la Fonoteca de Arte Sonoro y Música Experimental de Murcia (fundada por Francisco López), Musicadhoy o la AMEE –Asociación de Música Electroacústica de España—. También presentamos nuevas creaciones artísticas, en forma de instalaciones sonoras, discos-objeto, prototipos de instrumentos musicales... a través de la Galería Weber-Lutgen (con trabajos de Fernando Millán y María AA), o directamente por artistas como Proyecto 23 o Josué Moreno+Gema Álava.

Sound-In 2011
Sound-In 2011

Todo ello se acompañará de conciertos, conferencias, talleres, mesas redondas, foros de debate, presentaciones de discos, libros y proyectos, grabaciones de programas de radio (como Vía límite, Radiofonías o Ars Sonora), conversaciones informales con los artistas invitados...

Sound-In 2011 Debates
Sound-In 2011 Debates

Sound-In 2011 RNE
Sound-In 2011 RNE

Además de todas estas actividades, celebradas en la Nave de Música de Matadero Madrid, la noche del sábado 27 organizaremos, también allí, la Fiesta Sound-In 2012: una sucesión de conciertos, performances, recitales de poesía experimental, etc. con los artistas sonoros convocados por Sound-In.

Sound-In 2011 Llorenç
Sound-In 2011 Llorenç

Sound-In 2011 Fiesta
Sound-In 2011 Fiesta

Sound-In 2011 Seijiro
Sound-In 2011 Seijiro

Documentación en vídeo de la Fiesta Sound-In 2011 (enlace externo a Youtube)

¿QUÉ TE PROPONEMOS?

Si nos acompañas como mecenas en Sound-In, no sólo podrás descubrir todo esto, sino que lo harás junto a sus creadores, presentes en Madrid durante la celebración de Estampa. Sound-In convierte Madrid, por unos días, en un centro internacional de reunión de los más destacados artistas, productores, comisarios, críticos, etc. dedicados al arte sonoro y las músicas experimentales. Nos gustaría que formases parte de esta experiencia, y que con tu apoyo consigamos convertir Sound-In en una cita imprescindible para los que amamos las prácticas sonoras más arriesgadas.

Sound-In 2012
Sound-In 2012

Los fondos que consigamos a través de esta iniciativa de crowdfunding se destinarán a incorporar nuevas propuestas, y a mejorar las existentes: más expositores, procedentes de todo el mundo, más artistas invitados —siempre dispuestos a conversar y a conocer a los visitantes de Sound-In, a asesorar a los artistas jóvenes que les piden consejo, o incluso a plantear nuevas colaboraciones con ellos—, más (y más aventuradas) intervenciones en la Fiesta Sound-In 2012, así como en el CD Sound-In 2012 (que recopila, en una edición limitada de 200 ejemplares numerados, una selección de las propuestas presentadas en la feria) y en el catálogo de Estampa.

Para ello, te ofrecemos la posibilidad de conseguir invitaciones para la Feria de Arte Múltiple Estampa (incluyendo la inauguración) y para la Fiesta Sound-In 2012 de manera anticipada y a un precio conjunto muy reducido; ejemplares del catálogo y del CD Sound-In 2012 (edición limitada de 200 copias); también podrás disfrutar de visitas guiadas a través de la feria junto con los comisarios de Sound-In (y así conocer personalmente a los distintos expositores, artistas, productores, organizadores de festivales y exposiciones…) o con el director de la Feria de Arte Múltiple Estampa. ¡Incluso puedes convertirte en el patrocinador oficial de la Fiesta Sound-In 2012, del CD Sound-In 2012, o de alguno de los stands de los participantes en Sound-In!

Sound-In 2011 Fiesta
Sound-In 2011 Fiesta

Te animamos a que compartas con nosotros la experiencia de participar en Sound-In, apoyando una iniciativa dedicada a la experimentación sonora más arriesgada y a las músicas que están en el límite de la música. Una manera nueva y directa de formar parte de la comunidad que rodea al arte sonoro, tanto a nivel nacional como internacional, y de entrar en contacto con las figuras más destacadas en este ámbito. ¡Te esperamos, y te damos las gracias por tu aportación!

Logo Sound-In
Logo Sound-In

Para conocer las últimas novedades de Sound-In, síguenos en http://www.facebook.com/SoundInEstampa.

Fotografías: Manu Marpel y Eduardo Fernández.

Realización del vídeo: Manu Marpel (música de Eduardo Polonio)

Diseño del logotipo: Alba Rincón Manjón.

Sound-In es un proyecto comisariado por Anne-Françoise Raskin y Miguel Álvarez-Fernández.

LISTADO ACTUALIZADO DE PARTICIPANTES EN Sound-In (INSTALACIONES SONORAS, CONCIERTOS, PERFORMANCES, CONFERENCIAS, MESAS REDONDAS, TALLERES...):

María AA
Gema Álava
Alfredo Aracil
Eduardo Armenteros
Pascal Auger
Llorenç Barber
Boudewijn Buckinx
Susan Campos
Edu Comelles
José Manuel Costa
Isaac Diego
Natxo Domingo (Noiseandroid)
Ferrer-Molina
Josep Lluís Galiana
Xavier Güell
Juanjo Guillem
Rubén Gutiérrez del Castillo
Guy-Marc Hinant
María Virginia Jaua
Gregorio Jiménez
Marta López-Briones
José Manuel López López
maDam
Israel V. Márquez
Wade Matthews
Fernando Millán
Josué Moreno
Montserrat Palacios
Javier Pedreira
Javier Piñango
Eduardo Polonio
Pedro Portellano
Proyecto 23
Sergio Sánchez (Jazznoize)

CD SOund-In 2012
CD SOund-In 2012

CONTENIDOS DEL DOBLE CD "SOUND-IN 2012":

CD 1: Artistas participantes en Sound-In 2012

1.- Cello + Laptop (Sara Galán y Edu Comelles): Alba (7:36)

2.- Colectivo maDam: Banaan (8:00)

Grabación en concierto (Studio Banana, Madrid, 10-V-2012). Dedicada a Zanda Jankovska.

3.- Isaac Diego: Siete micropiezas para un banquete sonoro (7:37). Intérpretes: Proyecto 23 (Pilar Dieste, Tamara Rojas, Cheluis Padrino e Isaac Diego, voces)

Grabación en concierto (Festival Ertz #13, Bera -Navarra-, 9-IX-2012).

4.- Eduardo Polonio: Transparencias (7:11)

5.- Ferrer-Molina: Vibrato (8:10)

Editada previamente en Colección AMEE, Vol. 01, 2009, por la Asociación de Música Electroacústica de España.

6.- Fernando Millán: En sí (2:29)

De la serie “Memoria oral” (1999).

7.- Llorenç Barber y Montserrat Palacios: Sintagma, o sobre las mandíbulas del sonar (4:31)

8.- Josep Lluís Galiana (saxofones), Gregorio Jiménez (objetos/laptop/electrónica) y Thomas Bjelkeborn (controladores Wii/laptop): INSIDE3 (8:30)

9.- Genmaicha: Ringing (5:39). Wade Matthews (síntesis digital y grabaciones de campo tratadas) y Javier Pedreira (guitarra)

Grabada en Smiling Cow Studios, Madrid, 5-X-2012.

10.- Jazznoize: Abismo concreto I (5:14)

11.- Josué Moreno: flowing micros (8:16)

CD 2: Programa Sound-In para Nuevos Creadores

1.- Mª Cristina Kasem: Ecos de lo inefable (8:00)

2.- Fernando Epelde: El hombre más extraño del mundo (6:03)

3.- Pablo Sanz: Aeolian Transmission (7:15)

4.- This Day In: Música para danza (7:18)

5.- Gabriel Santander: Ku’damm Steel–life Sketches (frag.) (7:58)

6.- Sergio de Pablo: Gregorianal (4:06)

7.- Jorge Marredo: Reflujo (Reflux) (4:47)

8.- Estel Boada: La traductora (6:04)

9.- Mateo Mena: Fénixes (3:25)

10.- Lucas Bolaño: Camino a Lào Cai (4:10)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • e

    e

    más de 11 años

    ¿cómo se canjean las recompensas?

  • Sound-In

    Sound-In
    Autor/a

    más de 11 años

    Desagraciadamente, así es. ¡Por eso, es tan importante que, por favor, todos los interesados en el proyecto nos ayudéis en la difusión (correo electrónico, Facebook, Twitter...)! ¡Gracias por adelantado por vuestra ayuda!

  • S.M

    S.M

    más de 11 años

    ¿Y si el proyecto no alcanza el 100% de las aportaciones que ocurriría? ¿nos quedariamos sin las entradas? gracias, un saludo

  • Sound-In

    Sound-In
    Autor/a

    más de 11 años

    Veamos: por supuesto, puedes comprar en taquilla tus entradas para Estampa (8 euros la entrada individual). Pero si decides apoyar nuestra campaña de crowdfunding para Sound-In, te ofrecemos este importante descuento: puedes conseguir una entrada doble (es decir, válida para dos personas) por 10 euros, 2 entradas dobles por 15 euros... ¡y, a partir de allí, muchas otras recompensas!

    En resumen, la respuesta a todas tus preguntas es afirmativa. ¡Gracias, y saludos!

  • S.M

    S.M

    más de 11 años

    ¿Para conseguir las entradas a la feria de arte ESTAMPA tendríamos que dar nuestra donación exclusivamente al proyecto de Sound-In? ¿No es así?

    Cada una de las entradas da acceso a 2 personas, es decir que ¿si nos dan 2 entradas entrarían 4 personas?

  • Sound-In

    Sound-In
    Autor/a

    más de 11 años

    ¡Todo lo que mencionas es correcto, María! El precio de la entrada individual en taquilla será de 8 euros... ¡Además, nuestras invitaciones son válidas para los cuatro días de la feria, y se puede volver tantas veces como se quiera! Y, en las actividades de acceso gratuito -conferencias, mesas redondas, conciertos, etc.- nuestras entradas VIP garantizan el acceso prioritario (siempre que el titular llegue con una mínima antelación al evento: primero entran los portadores de entradas VIP, y luego el público general).

    ¿Cómo es todo esto posible? ¡Nos gusta tratar bien a nuestros "micromecenas"...!

  • María AA

    María AA

    más de 11 años

    ¿Si hago una donación de 10 euros tengo como recompensa 2 entradas para estampa?. Si las compro en taquilla me saldrían por 16 euros. ¿es correcto?. Incluso la donación de 15 sigue siendo más barata que las 2 entradas en taquilla. ¿cómo es posible?

  • Sound-In

    Sound-In
    Autor/a

    más de 11 años

    En el texto que preparamos para la primera (y embrionaria) edición de Sound-In, en 2011, escribíamos lo siguiente sobre los planteamientos fundacionales del proyecto: "(E)n Sound-In no se delimitan casetas para cada expositor, sino que se construye un espacio colectivo en el que todos los participantes tienen la oportunidad de presentar al público y a los colegas su labor. Esta metodología intenta reflejar el funcionamiento de la comunidad de agentes que trabajan en el ámbito del arte sonoro y las músicas experimentales, caracterizado desde sus orígenes por el trabajo cooperativo y en red (con antecedentes históricos que van desde las radios libres hasta la mail music)". Pues bien, ese mismo espíritu es el que nos hace escoger el crowdfunding como forma no sólo de financiación del proyecto, sino también de creación de vínculos más sólidos y estables entre los distintos miembros de la comunidad vinculada al arte sonoro y las músicas experimentales.

    Pensamos que es importante que todos los "agentes" pertenecientes a la escena del arte sonoro (desde los propios músicos y artistas hasta -sobre todo- los oyentes, pasando también por los críticos, los comisarios, los editores, los responsables de la venta y distribución de estos trabajos, etc.) tengamos una posibilidad de implicarnos, juntos, en un proyecto común. Sound-In aspira a ser ese punto de encuentro anual para toda esta comunidad -que ya ha forjado fuertes lazos a través de numerosas iniciativas en la red, así como a través de diferentes programas de radio... pero que aún carece de un foro de reunión presencial, donde todos podamos reunirnos cada año, y poner en común nuestros proyectos, nuestros planes, nuestras dificultades...-.

    Consideramos el 'crowdfunding', en particular tal y como se articula a través de Verkami, una forma idónea para dar ese paso: para que tanto los artistas y músicos interesados en sumarse activamente a estos encuentros como también el público en general podamos construir colectivamente -y sentirnos partícipes- de un contexto común; para ponernos cara, para escuchar juntos nuestros trabajos, y para poder aportar -cada uno en la medida de sus posibilidades- en la creación de ese foro abierto que pretende ser Sound-In.

  • Sound-In

    Sound-In
    Autor/a

    más de 11 años

    ¿Por qué habeis escogido el crowdfunding para vuestro proyecto?

  • Sound-In

    Sound-In
    Autor/a

    más de 11 años

    El dinero conseguido a través de esta iniciativa de crowdfunding será

    destinado a pagar los honorarios de los artistas invitados a Sound-In: los

    músicos que ofrecen sus conciertos, los ponentes en las conferencias y mesas

    redondas, y los profesores de los talleres.

    Aunque hemos podido asegurar

    algunas fuentes de financiación, estas aportaciones nos permitirán invitar a

    más artistas y teóricos a participar en Sound-In, y así crear una propuesta

    aún más rica y variada en contenidos, que los propios mecenas -y los demás

    visitantes de Sound-In- podrán disfrutar durante la celebración de la Feria

    Estampa.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies