❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

1013, El Origen de Granada

En el año 1013 D.C., un cristiano, un judío y un musulmán de la ciudad de Elvira, emprenden un viaje a pie a Córdoba, para encontrar un alcalde que detenga las disputas en la ciudad. Pero por el camino, realizan un descubrimiento que cambiará la historia.

laCinetera

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
106
Aportaciones
9.325€
De 9.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En el año 1013 D.C., un cristiano, un judío y un musulmán de la ciudad de Elvira, emprenden un viaje a pie a Córdoba, para encontrar un alcalde que detenga las disputas en la ciudad. Pero por el camino, realizan un descubrimiento que cambiará la historia.

En 1009, el Califato de Córdoba estalla en una guerra civil, una fitna, entre Hisham II y Sulayman rivales por el Califato.

Comienzan a surgir miniestados en torno a las distintas ciudades y sus zonas de influencia.

En 1013, Sulayman, establecido ya como califa de Córdoba, concede la ciudad de Elvira a un general bereber llamado Zawi Ibn Ziri.

Durante los años siguientes Zawi, tratando de evitar las hostilidades entre los habitantes de Elvira, trasladó su centro de poder a una nueva ciudad Medina Garnata, la que hoy es Granada.

A partir de estos hechos, Ruben Serra y Susana Romero idearon 1013, hace ahora ya un año y junto con Rebeca Sola, productora en LaCinetera, decidieron comenzar esta maravillosa aventura.

Nuestra intención es contar este relato de solidaridad y el origen de una ciudad única, Granada, que enamora a todo aquel que la visita.

1013 es también la ilusión de un equipo de grandes profesionales, que han puesto todo su talento, profesionalidad y amor en este proyecto. Para poder contar esta historia como se merece, los necesitamos a ellos.

ESTEREOSCOPIA 3D

Este rodaje se realizará en 3D, usando dos cámaras simultaneamente y rigs de esteroscopía avanzados.

ESTRENO

Con fecha de Enero a confirmar, este cortometraje se estrenará en CINEMA 2000 (Granada) en sistema DOLBY 3D. Cinema 2000 es un colaborador que participará de forma gratuita cediendo sus cines para el proyecto.

¿A QUÉ SE DESTINARÁ EL DINERO RECOGIDO?

El dinero que recojamos lo destinaremos a:

  • Cubrir los gastos del equipo de reparto y rodaje (gasolina, teléfonos, dietas, transportes varios, etc..)
  • Alquiler de material de iluminación y grabación.
  • Registros en ICAA
  • Material para atrezzo, dirección de arte.
  • Vestuario de época para 5 personajes.
  • Alquiler de travellings, steady-cam, grúa y rig estereocópico
  • Compra de material para maquillaje, caracterización y efectos especiales.
  • Post-producción efectos 3D.
  • Grabación Banda Sonora Original.

Este dinero constituye una parte (pequeña) solamente del costo del film: si quieres ver el desglose de gastos totales, te podemos enviar nuestra hoja de presupuesto.

Necesitamos vuestra ayuda para poder producir este cortometraje con la calidad que se merece, para que lo disfrutéis y os sintáis orgullosos de formar parte de él.

¿Y QUE RECIBO A CAMBIO?

Aparte de contribuir a difundir la historia y la cultura, los patrocinadores recibirán desde DVD's, Entradas al Estreno, FIESTAS PRIVADAS CON EQUIPO, NOCHES DE HOTEL y FORFAITS para esquiar en GRANADA en Enero. Y CURSOS GRATUITOS DE CINE con la RED ONE

CALENDARIO

Las fechas del rodaje ya están cerradas, se realizará durante la segunda semana de Septiembre en Sierra Elvira, Granada (17 a 20 de Septiembre)

EQUIPO TÉCNICO y REPARTO

Queremos presentaos también las personas que trabajarán en el cortometraje, profesionales de la industria con varios premios, que apuestan por una idea atractiva y en la que podrán aportar toda su creatividad y calidad:

REPARTO

Habbus: Chechu Moltó (Libertador, Atraco, Voyage Moi)

Jasón: Giovanni Bosso Cox (Área de Descanso, En fuera de juego, El Discípulo)

Zawi ibn Ziri: Jon Bermudez (Libertador, Capitán Trueno, Alatriste)

Joaquín: Pedro Fernández

Parturienta: Celia Rivas

TÉCNICOS

Guión, dirección y montaje: S. Romero y R. Serra (Lunes 3.0, Camas Sepadas)

Ayudante de dirección: Eva S. Nofuentes (La Piel que Habito, Volver)

Producción: Rebeca Sola (el Discípulo, Camas Separadas, Lunes 3.0)

Prensa: Marta E. Martín

Dirección de Fotografía: S. Romero y R. Serra

Sonido: Alfonso Hervás (La Bruixa, Pluton brb nero)

Estereoscopia: Miguel Angel Sanchez Cogolludo (el Lince Perdido, la Dama y la Muerte)

Maquinistas: Marco Beyermann y Mario Salguero

Jefa de producción: Ana Cabello Padilla (Festival Ópera Prima)

Maquillaje, fx y peluquería: Arteness Málaga

Composición Banda Sonora Original: Ensemble Turát Al-Andalus

Faltan algunas personas de las que estamos pendientes de confirmación.

CONCLUYENDO

Si después de todo lo que habéis visto os gusta el proyecto, si confiáis en nuestro equipo y queréis participar en su realización convirtiéndoos en mecenas de nuestro corto, podéis participar con las diferentes aportaciones. En cualquier caso si tenéis alguna duda o queréis sencillamente más información os dejamos nuestro contactos y estaremos a vuestra disposición.

Podéis seguirnos en la pagina de 1013 y blog para disfrutar de las novedades y ver como vuestro proyecto crece: http://1013.laCinetera.com o e nuestro facebook www.facebook.com/laCinetera o twitter @laCinetera.

Muchas gracias por vuestro tiempo puesto y si estáis leyendo esto, y habéis llegado al final, un abrazo para todos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • laCinetera

    laCinetera
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Mar. Muchas gracias por tu interés: puedes continuar aportando por transferencia a:

    LA CINETERA S.L.

    Nº: 2013 0006 85 0116079203

    Muchas gracias y hasta pronto!

  • Mar

    Mar

    más de 11 años

    Queda alguna posibilidad de participar en el proyecto aportando dinero o de la forma que sea? Estaba muy interesada pero han corrido las aportaciones mas de lo que esperaba jeje! Muchas gracias

  • Mar

    Mar

    más de 11 años

    Me queda alguna posibilidad de participar en el proyecto como sea y haciendo, aportando lo que sea? Gracias

  • pepe el guiri

    pepe el guiri

    más de 11 años

    ¿como se te ocurrió llevar a cabo este proyecto tan original, y atrevido en los tiempos que corren? Hay que tener poca imaginación y ser un come-pollas, ¿Con cuanto tengo que colaborar pa cagarme en tu red one de mierda? cómprate una canon d5. besos

  • laCinetera

    laCinetera
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Marcos... No hemos recibido ninguna ayuda estatal. Absolutamente ninguna. Toda la financiación es privada. No obstante, el ayuntamiento de Atarfe y el de Pinos Puente nos facilitarán ayuda como carpas para proteger al equipo del sol durante las esperas, baños portátiles, contacto con empresas particulares, etc. También contamos con ayuda del patronato, de fundaciones privadas, etc.

  • Marcos

    Marcos

    más de 11 años

    Veo que habéis recibido ayudas estatales y quisiera saber ¿cuánto a priori costará al completo el cortometraje? No sé yo pero a mí me da que por historia y originalidad podéis ir al Goya. Enhorabuena por conseguir los 9000 euros.

  • laCinetera

    laCinetera
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Antonio. Durante el rodaje, que se realiza durante la 3 semana de septiembre, puedes escoger la clase de entre los profesionales que estén en el rodaje. Son 2 horas. El resto del día estás invitado a quedarte por el rodaje. Un saludo y gracias por tu interés!

  • Antonio

    Antonio

    más de 11 años

    Cuando sería la fecha de la clase gratis de cine¿

  • laCinetera

    laCinetera
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola John. 1- Tienes un enlace en el blog con nuestro Dossier. 2- Respecto al 3D: Es una cuestión de gustos. Siempre he creído que las herramientas para contar historias no pueden ser malas. No quiero pensar que la gente ve el 3D como vieron el sonoro (decían que eso no era cine) o el Color (lo mismo)... No obstante, lo más importante sigue siendo buenos actores , ya que son le vehículo emocional de la historia, y un buen guión, y eso lo tenemos gracias a Javier Fernández El gasto del 3D, por otra parte, no es tan importante como el de Vestuario, por poner un ejemplo. 3- El guión no está disponible para el público, ya que seria un MegaSpoiler... Un saludo

  • John Marck

    John Marck

    más de 11 años

    Hola.

    1 -¿Dónde se puede descargar el estudio de mercado y plan de distribución comercial?

    2-¿Compensa el enorme gasto adicional del 3D?

    3-¿Donde se puede descargar el Guión, bobina directores, y nombre con el que aparecen en IMDB?

    Gracias.

#03 / El cortometraje 1013 se estrenará en enero 2020

Estimados mecenas,

La producción del cortometraje 1013, el origen de Granada, quedó interrumpida por causas técnicas que han costado mucho de solucionar, debido a las tecnologías que se usaron en su momento y que cambiaron muy deprisa.

La idea de rodarlo en estereografía 3D nos pareció que hacía justicia a la historia, pero esta tecnología fue cambiando rápidamente y fue remplazada por el 360 y la realidad virtual.

Ha llevado mucha investigación poder encontrar soluciones para terminar el proyecto, pero estamos contentos de anunciar que tenemos la solución gracias a las nuevas tecnologías

La tarea de recuperación de los datos, trascodificación e investigación nos da, por fin, la posibilidad de que 1013 pueda estrenarse.

Así pues, os anunciamos que el cortometraje 1013, la historia de Granada, verá la luz al fin y se estrenará en enero 2020, en Granada. La fecha y el sitio exacto se publicarán en junio 2019, en este blog.

También podréis recibir vuestras recompensas durante leer más

#01 / Música Andalusi

Turat Al Andalus
Turat Al Andalus

Una reciente incorporación en “1013” que nos hace sentir orgullosos: el grupo de musica Andalusí Turát Al Andalús.

El grupo Turát Al Andalús es un grupo de Música Arábigo-Andalusí afincado en Granada, dirigido por el Cantante Omar Benlamlih y compuesto de una formación de músicos proceden de distintas ciudades de Marruecos como Fez, Tánger, Tetuán reuniendo las distintas escuelas de música Andalusí y las diferentes culturas del mundo Árabe para ofrecer un ambiente rico en sentimientos y bellas nostalgias a través de la variedad de música tocada.

Turát Al Ándalus dispone de un amplio repertorio que abarca las distintas nubas de la Música Andalusí, las muwashahat sirias con sus poesías de amor, las dulces armonías turcas, además de un cóctel de Música Árabe actual lleno de ritmos y sensación.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies