❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Julio Pablo

"Julio Pablo. La decisión de pintar" es un libro sobre este paisajista contemporáneo. La obra recogerá una entrevista con él, reflexiones sobre temas fundamentales en su vida, así como fotografías personales y de sus cuadros. La última parte catalogará las obras de su próxima exposición.

txuritabeltz@gmail.com

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
80
Aportaciones
11.445€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

COMO SURGE LA IDEA

En el actual panorama donde todo se retrae y encierra sobre sí mismo, se hace necesario llevar a cabo algún tipo de iniciativa positiva y factible. Así como en pintura se utiliza un aglutinante, que mezclado con los pigmentos materializa los colores, hemos querido que Verkami fuera el nexo que posibilite la realización de este proyecto.

EL PROYECTO

Con motivo de la próxima exposición del pintor Julio Pablo en la galería de arte Canvas de Pamplona, pretendemos editar un libro monográfico, Julio Pablo. La decisión de pintar que muestre el compromiso de una vida dedicada a la pintura de paisaje; en la creencia de que dicha publicación será un valor añadido a la muestra e incentivará el acercamiento al hecho expositivo, especialmente necesitado de nuevos estímulos.

Para financiar esta pequeña aventura, hemos recurrido al “crowdfunding” porque creemos en esta forma solidaria de financiar proyectos artísticos.

Nombre
Nombre

Existe un lugar hermoso del que uno se enamora a primera vista. El misterio te transporta a su propio centro y genera la sensación de habitar en el interior de la esfera. Cuando miro alrededor me sitúo en un universo propio y no necesito nada más. (Julio Pablo)

CARACTERISTICAS DE LA EDICION

Título: Julio Pablo. La decisión de pintar

Tamaño: 23 x 21 cm aproximadamente

Extensión: 100 páginas

Encuadernado en rústica cosida con cubierta de tela y camisa ilustrada.

Papel C.M. de 170 grs ó similar.

Ilustraciones: significativa muestra de fotografías de la obra del pintor, así como otras relacionadas con su trayectoria vital y artística.

Textos: propios y de personas de su entorno.

Tirada inicial: 500 ejemplares

SUMARIO

Indice

Introducción: escrito presentación de Fernando Chivite.

Textos a partir de conversaciones con el artista sobre aspectos fundamentales de su planteamiento vital y estético ilustrados con fotografías.

Varios apartados que recojan, expliquen e ilustren los temas recurrentes en su obra: el cielo, el árbol, el agua, la nieve etc. Incluirá textos tanto propios como de otras personas cercanas a él y a su trayectoria creativa, acompañados de una amplia selección de imágenes de su pintura.

Obra catalogada de su próxima exposición en la galería de arte Canvas.

Biografía con fotos personales, textos de catálogos, críticas etc.

Bibliografía.

Agradecimientos.

A MODO DE PRESENTACION

Julio Pablo (Zaragoza 1948)

Estudio dibujo, pintura y modelado en la academia de Alejandro Cañada, en Zaragoza.

En 1968 y tras una breve incursión en la Facultad de Arquitectura ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge en Barcelona, donde obtengo la licenciatura en 1973 . Terminada la carrera, firmo contrato para pintar en exclusiva durante dos años con la Galería Frontera de Madrid.

Nombre
Nombre

Tal vez un pretexto para pintar la luz donde confluya todo. (Julio Pablo)

Tras esta experiencia y habiendo fijado residencia en Pamplona, compagino por un tiempo la docencia con diversas exposiciones, optando a mediados de los ochenta por la dedicación plena a la pintura, y de manera especial al paisaje.

Me entusiasma la naturaleza y me identifico con su desarrollo y sus propias contradicciones, enfrascado en una visión panteísta hacia cuanto me rodea. Entiendo el paisaje como un referente para la expresión de ideas y sentimientos y aunque su morfología determine su contenido, me interesa de modo particular lo que se insinúa y apenas puede verse.

Nombre
Nombre

Me interesa lo que no se percibe, es decir, la ausencia, el presentimiento… (Julio Pablo)

DATOS DEL VIDEO

El vídeo que incluimos en las recompensas es cosa de Juan Tudela y Luis Pérez Latorre, además de la música de José Arcaya con el tema “Bajo la luz de una farola”.

ACLARACIONES

El público convertido en mecenas, este es el fundamento de Verkami, que significa “amante de la creación”. Al colaborar en este Proyecto, os convertís en nuestros editores-amigos.

Para conseguir este objetivo, la publicación del libro, necesitamos de vuestras aportaciones personales, a cambio de las que cada mecenas recibirá una recompensa que viene detallada en la parte derecha de la página. Las aportaciones se harán efectivas en caso de que se cumpla el objetivo en el plazo de 40 días. Para realizar vuestras aportaciones, sólo tienes que pinchar el botón rosa de la cantidad que quieras aportar, situado en la columna de la derecha de esta página. La propia página te guiará en el proceso. Es muy sencillo.

Al término de la exposición de Julio Pablo en la galería CANVAS en diciembre, nos pondremos en contacto con todos los mecenas para acordar la entrega de vuestras recompensas.

Os agradecemos de antemano vuestra ayuda, bien económica o en tiempo para difundir este proyecto entre vuestros contactos y llevarlo adelante.

Para cualquier duda te remitimos a la pestañas qué es verkami y FAQ. También puedes escribir en el apartado de "Preguntas y respuestas" que tienes en esta misma página, dejar un comentario en el blog del proyecto a la derecha de esta página o un email a [email protected] o a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • txuritabeltz@gmail.com

    [email protected]
    Autor/a

    más de 10 años

    Muchas gracias por tu oferta. En principio el proyecto del libro de Julio Pablo fue bastante único, porque no nos dedicamos a la edición.

    Saludos

    Celia Palacio

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

#10 / Paisajes para un colofón

Amigos y amigas, sabréis ya por Julio Pablo que el conjunto de obras que forman vuestras cuadros de recompensa, estará expuesto durante una semana:

Del 18 al 25 de mayo.

En la Librería de arte Área, calle Campana, 13 de Pamplona

Creo que la exposición es una joya con la que Julio ha querido recoger y plasmar los sentimientos que ha suscitado toda la experiencia en torno al libro "La decisión de pintar".

Os animamos a todos a que la visitéis y experimentéis el sentido de vuestra aportación a este proyecto.

Una vez más, agradeceros a todos vuestra amistad y vuestro apoyo.

NOTA: Las obras correspondientes a cada recompensa han sido adjudicadas al azar y se os harán llegar a partir del 25 de mayo.

#09 / Últimos días de la exposición

Mañana hace 40 días que presentamos el libro de Julio Pablo e inauguramos su exposición en la galería Canvas de Pamplona.

40 días es el tiempo que concede Verkami para las campañas de los proyectos que aloja. 40, número simbólico que refiere periodos de tiempo para la reflexión, la maduración... Y realmente creo que, en estos últimos 40 días, el grupo de trabajo que hemos sacado adelante el proyecto, hemos ido decantando las vivencias pasadas durante los intensos meses de trabajo y estamos disfrutando ya, como de un buen vino, del buen sabor que nos deja esta experiencia por muchas cosas. Entre ellas, destaco el ambiente de amistad, de apoyo, de entusiasmo que nos ha llegado del grupo de mecenas del que formáis parte. En estos tiempos de depresión económica y de valores humanos, anima muchísimo comprobar que para lo importante siempre hay medios, solo hace falta un poco de fe, solidaridad y ganas de trabajar.

leer más

#07 / El recien nacido

Queridos mecenas,

Queremos compartir con vosotros este momento tan esperado que es la publicación del libro de Julio Pablo.

La "criatura", que nace después de 9 meses de gestación, ha sido casi tan cuidada y mimada como un bebé.

Con todo ese cariño e ilusión que hemos puesto en este proyecto, os lo queremos presentar el viernes 14 de diciembre a las 19 horas en la galería de arte Canvas en Pamplona.

Nos gustaría mucho veros alli para saludaros y entregaros en mano el libro y/o el DVD.

Un abrazo a todos y muchas gracias de nuevo.

#06 / ELABORACIÓN DEL LIBRO

A todos los que seguís el proyecto y lo vais a hacer posible os queremos decir que, a 11 días de finalizar el plazo, estamos trabajando a tope y con mucha ilusión en el libro. El haber superado el objetivo mínimo de financiación nos permitirá cuidar al máximo todos los detalles de su edición.

Estamos muy orgullosos de que un proyecto que no obtuvo la ayuda pública pueda salir adelante gracias a la amistad, la solidaridad y sobre todo, a la confianza plena que todos tenemos en este gran pintor que es Julio Pablo.

Un caluroso saludo a todas las personas que nos apoyáis.

#05 / A punto de caramelo

Día a día comprobamos con mucha ilusión que, gracias a todos nuestros y nuestras mecenas, el objetivo de financiación se va alcanzando. Por eso estamos trabajando a tope en la edición un libro que esperamos cumpla con vuestras expectativas.

Respecto al objetivo de financiación, os añado aquí dos preguntas frecuentes tal y como las contesta Verkami en su apartado de FAQ:

¿Qué pasa si un proyecto llega a su objetivo de financiación antes de acabar el plazo de 40 días?

No pasa nada. Puede continuar recibiendo aportaciones hasta el final del plazo.

¿Un proyecto puede recaudar más dinero del que se marca como objetivo?

Sí. Un proyecto puede continuar recibiendo aportaciones, dentro del plazo de 40 días, sin importar que supere su objetivo de financiación.

De este modo, los mecenas pueden continuar adquiriendo las recompensas que ofrece el creador a cambio de sus… leer más

#04 / Aportaciones

Estos primeros días de proyecto, muchas personas nos están mostrando su interés en colaborar y no saben muy bien cómo hacerlo. Algunos nos dicen de darnos el dinero y otros nos piden un número de cuenta.

Con estas líneas queremos aclarar que el proyecto de micromecenazgo lo lanzamos a través de VERKAMI.com donde tenemos un objetivo mínimo de 7.000 euros para financiar el proyecto. Por lo tanto, todas las aportaciones que se hagan han de realizarse a través de esta página. El proceso es muy sencillo, simplemente hay que pinchar un botón rosa de la columna de la derecha de la página, el que corresponda a la cantidad que queráis aportar. La propia web os irá guiando en el proceso. Al final os pedirá un número de tarjeta para que, una vez concluidos los 40 días de plazo para alcanzar el objetivo, se realice al cargo. El sistema de pago es seguro; miles de personas han participado como mecenas en otros proyectos y no ha habido ningún problema en este respecto.

Gracias a todos!!!

#03 / Dia 2

Ayer por fin lanzamos el proyecto de Julio Pablo con mucha ilusión y algún nervio que otro. A pesar de la incertidumbre, confiamos mucho en esa red de amigos que a veces nos parece algo etérea pero que en momentos asi se hace muy concreta y cercana. Confiamos en teneros cerca y que nos apoyeis como mejor se os ocurra. Esta pequeña aventura, que dice Julio, es apasionante porque da cabida a muchas acciones individuales, solidarias, pero tambien creativas, libres, constructivas, que hoy dia nos animan a todos a seguir adelante con esa ilusión que os queremos trasmitir.

Seguimos en la campaña. Un abrazo!!!

#02 / Ya queda menos

Estamos apunto a publicar la página del proyecto de Julio Pablo y ya nos llega la ayuda de unos amigos de Julio. Esta vez para poner a punto el fragmento del DVD de la recompensa, que podéis ver en la cabecera de la página.
¡¡¡Gracias Luis Tudela y José Arcaya!!1

#01 / COMIENZOS

Bienvenid@s al blog del proyecto "Julio Pablo. La decisión de pintar"

Estamos muy contentos de que os intereséis por este trabajo que estamos llevando adelante con mucha ilusión. Esperamos que os adhiráis de un modo u otro. Veréis que las recompensas son muy interesantes.

Esperamos conseguir nuestro objetivo porque creemos que el libro, en el que ya estamos trabajando, va a resultar una obra interesante, bella y entrañable.

Haremos todo lo posible por manteneros informados de la marcha del proyecto y por responder a cualquier cuestión que podáis plantearnos al respecto.

¡Hasta pronto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies