❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mama Tunza-Pay It Forward

Mama Tunza - Pay it Forward, es un proyecto foto-documental, que quiere difundir una serie de buenas acciones que de una forma desinteresada han realizado personas con el simple hecho de ayudar a otras, formando una cadena de favores que en consecuencia han salvado vidas de niños abandonados.

davidmonfil

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
44
Aportaciones
2.010€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LA HISTORIA

La historia comienza en Kibera, el distrito más pobre de Nairobi, la capital de Kenia. Dimina Khasiala Machanja, más conocida como Mama Tunza, era una trabajadora del hogar con más de 19 años de experiencia. Un día, al tirar la basura, escuchó dentro del contenedor un llanto que parecía de un recién nacido. Efectivamente, se trataba de una niña de 3 días. La recogió y la cuidó mientras buscaba a sus padres que nunca encontró. Al cabo de tres semanas apareció un hombre con un bebé de tres meses y le pidió a Mama Tunza, que lo cuidara por unas horas y luego, volvería para recogerlo. El hombre nunca más se presento.

Al cabo de unos meses, una mujer llamó a la puerta pidiendo ayuda. Mama Tunza la dejó entrar y se fue al lavabo. Al rato la mujer desapareció dejando un bebé recién nacido en una caja en el suelo. Entonces, Mama Tunza decidió iniciar una pequeña escuela de adopción en su propio hogar, que conservaría durante 13 años, acogiendo a decenas de niños huérfanos.

La cadena de favores, (Pay It Forward) continua. Una chica irlandesa llamada Tara, conoció la historia de Mama Tunza a través de unas imágenes que aparecieron en la CNN. Se interesó hasta tal punto, que prometió que les conseguiría un espacio fuera de Kibera, lo suficientemente grande para poder construir una escuela. La chica, al volver a Irlanda, falleció ya que padecía cáncer de estomago, pero no sin antes transmitir a sus padres lo que había prometido. Los padres, viajaron a Nairobi y construyeron el actual orfanato de Mama Tunza a las afueras de la ciudad, como donación y en nombre de su hija. Más tarde, fundaron TARA PROJECT, una organización que se preocupa de la salud y la educación a los niños.

Hoy en día, la escuela orfanato cuenta con más de 120 niños de 1 a 18 años, con la ayuda de 10 voluntarios y la fundación Kobo Trust, que amplia la cadena de favores iniciada por Mama Tunza.

MI EXPERIENCIA EN EL ORFANATO DE *MAMA TUNZA*

Mi primera visita al orfanato de Mama Tunza fue en Noviembre del 2011. El coraje de esta mujer, me emocionó. Al inicio, ella sola, había sacado adelante las vidas de los primeros niños que encontró. Cuando fui conociendo más detalles de esta triste pero a su vez conmovedora historia llena de coraje, me planteé la opción de volver y realizar un reportaje más en profundidad con el objetivo de dar difusión, y para que todo el quiera ayudar lo haga, y así seguir con la cadena de favores que Mama Tunza había iniciado, quedándose los 3 primeros bebés que había recogido abandonados.

Mi papel en esta historia, es puramente periodístico, pero con el sentimiento de ayudar y dar a conocer este rincón del mundo donde los niños necesitan ayuda. Cada niño que vive allí tiene una historia conmovedora que contar, pero que gracias al esfuerzo de esta mujer y con la ayuda de todas las personas e instituciones que la rodean, han podido sobrevivir.

LA CONCLUSIÓN DEL PROYECTO

El Fotoperiodismo hoy en día vive una de las mejores épocas. Las nuevas tecnologías, la forma de contarlo, la cantidad de buenos profesionales que tenemos. Lo que si está en crisis son los medios y soportes para difundir estas historias. Los profesionales hacemos nuestra labor siempre lo mejor posible, pero por desgracia no podemos ver recompensado nuestro esfuerzo económicamente de forma que nos permita seguir con la profesión que amamos, para dar voz a los que no se les oye y visibilidad a los que no la tienen.

Es por este motivo por el que os pido vuestra colaboración a través de Verkami en este proyecto, MamaTunza-Pay It Forward. Para financiar la fase de montaje y postproducción del documental de 20' en formato multimedia y contar toda la historia de Mama Tunza desde su inicio, además de la edición de un DVD con 2 versiones de dicho documental: una en color y otra en blanco y negro, incluyendo contenido extra como, entrevistas, vídeos inéditos y fotografías de los protagonistas.

¡Muchas gracias por vuestro soporte!

MAS INFORMACIÓN

He creado una página web exclusiva para el proyecto. http://www.mamatunza-payitforward.org Aquí, podrás encontrar más información.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • holaa

    holaa

    más de 11 años

    holaa

  • davidmonfil

    davidmonfil
    Autor/a

    casi 12 años

    Hola Toni,

    Muchísimas gracias por tu aportación. Si ya has pasado por esto, ya sabes que es durísimo, nunca sabes como reaccionará la gente y la medida de hacer publicidad sin ser pesado.

    Al menos esta es mi preocupación.

    Un fuerte abrazo!

    David

  • tonirodenas

    tonirodenas

    casi 12 años

    Hola David. Espero que llegues a conseguir el dinero suficiente para tu proyecto. Yo ya he pasado por tu misma situación en Verkami con final feliz, así que al menos por mi parte voy a promocionar tu proyecto para que tú también lo consigas. suerte!!

  • davidmonfil

    davidmonfil
    Autor/a

    casi 12 años

    Hola,

    Muchas gracias por tu interés.

    Puedes ayudar directamente al orfanato a través de la fundación que lo gestiona.

    Tienes toda la información de como contribuir en esta web :

    http://www.mamatunza-payitforward.org/

    Muchas gracias de nuevo,

    David

  • guiller

    guiller

    casi 12 años

    buenas,tu proyecto me parece muy interesante
    me gustaría saber si se puede enviar dinero directamente a mamá Tunza

    gracias

  • davidmonfil

    davidmonfil
    Autor/a

    casi 12 años

    Hola! Muchas gracias por tu interés.

    Creo que no será posible. Es el sistema de Verkami.

    De todas formas, la comisión del banco, no la pagan los mecenas, sino que va a cargo del creador del proyecto, en este caso yo.

    Por si quieres colaborar, la política de Verkami también permite recibir aportaciones fuera del propio Verkami. Por favor, contáctame por email en [email protected].

    Un saludo y muchas gracias de nuevo,

    David

  • uygabel

    uygabel

    casi 12 años

    Hola! es posible aportar de forma que CatalunyaCaixa no se quede ni un céntimo? te lo podria hacer por transferencia y solo en el caso que necesites meterlo en el saco el último día entonces hacerlo? No quiero donar a CatalunyaCaixa. Saludos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies