❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DISPHERENT: ¡Ponle color a tu vida!

Dispherent es un cortometraje de animación 3D que busca contar una historia sencilla, divertida y original dirigida a entretener (y hacer pensar) a todos los públicos. Está siendo desarrollado por estudiantes de 4º de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra (Pamplona).

Dispherent Team

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
6
Aportaciones
225€
De 900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es Dispherent?, ¿qué son esos cubos con ojos?

Dispherent es una oda a la diversidad y al optimismo en forma de cortometraje de animación 3D. En ciudad Dado la vida es monótona y cuadriculada. Los cúbicos ciudadanos, creados de forma industrial, son educados desde pequeños para adaptarse a esa sociedad, cosa que les hace perder el color. Un día Rick, el cubo que trabaja creando a los bebés ,crea por accidente a Orbi, una esferita rosa vivaracha que pondrá patas arriba el mundo y sistema en el que nace.

Dispherent es una apuesta por la animación 3D llevada a cabo un grupo de ocho estudiantes de 4º de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra como Trabajo de Fin de Grado.

La idea nació el pasado agosto y desde entonces hemos trabajado en su guión hasta tener ya el definitivo. Sencillo, entretenido y para todos los públicos, Dispherent se ha convertido en nuestro objetivo más ambicioso, por el que estamos luchando y lucharemos hasta que podamos compartirlo con el mundo en las pantallas.

Viabilidad del proyecto

Si en algo nos hemos centrado ha sido en hacer que Dispherent suponga un reto artístico y técnico pero a su vez una meta alcanzable.

Absolutamente todas las fases de la obra (desde el guión hasta la posproducción y envío a festivales) han estado, están y estarán supervisadas por profesionales de la animación 3D y de la producción audiovisual, factor que nos ha ayudado a perfeccionar hasta ahora todos los detalles para la puesta en marcha de la producción y que será un apoyo ante cualquier problema que surja.

Por otro lado, durante los últimos meses, hemos estado configurando el estilo visual de la obra y se han realizado pruebas sobre el formato 3D que tendrá, vamos que sabemos dónde conviene meternos y dónde no.

Al grano ¿Por qué el crowdfunding?

Dado que somos un equipo pequeño de estudiantes que rondan los 21-23 años, la capacidad financiera propia es muy débil. Tu confianza, ¡si, la tuya!, en este proyecto y en nuestro talento es la vía con la que esperamos obtener los medios para la producción de Dispherent y así después ponerlo en circulación por diversos festivales de cine.

¿Y en qué se invertirá lo recaudado?

En la Universidad, contamos con los equipos informáticos y las licencias apropiadas para desarrollar el proyecto (Autodesk 3DS Max, Adobe Premiere Pro, Adobe Alter Effects), sin embargo necesitaremos parte del dinero para adquirir los discos duros en los que almacenaremos toda la información.

Otra parte del presupuesto se destinará a la compra de paquetes profesionales de efectos sonoros (muy importantes pues se trata de un corto sin diálogos y con mucha acción)

Finalmente los otros dos frentes económicos planteados son, por un lado, la adquisición de merchandising para promocionar el proyecto y por otro, la asistencia a festivales cinematográficos españoles, europeos e internacionales.

Objetivos de Dispherent ¿Qué motiva esta obra?

Básicamente todo parte de nuestra pasión por el cine, arte que llevamos estudiando 4 años. Con la llegada del fin del grado decidimos que nos gustaría hacer algo rompedor que nos dejase explotar nuestra vena creativa (y divertida) al máximo; así llegamos a Dispherent:

  • Es una obra sin límite creativo, podemos diseñar no solo unos personajes, sino toda una sociedad inventada y alternativa a golpe de click.

  • Es una obra universal. Al no tener diálogos sino acciones, hace que sea exportable a cualquier país (lingüísticamente hablando). Por otro lado, el tono desenfadado de la historia: colorido, moralizante y motivador, hace que desde los más peques hasta los más mayores puedan verla y sacar un mensaje positivo de ella.

Calendario previsto

Dispherent estará terminado el 10 de abril.

  • Septiembre-noviembre:

Guión y estilo visual. Pruebas de 3D (Objetivo completado)

  • Noviembre- enero:

-Storyboard

-Pruebas de 3D, texturado y sonido.

-Organización de la preproducción

-Comienzo modelado

  • Enero-Marzo (primera mitad):

-Modelado, animación y texturado.

  • Marzo (segunda mitad)- abril:

-Montaje, sonorización.

  • Abril:

-Una vez estrenado, distribución del proyecto por festivales cinematográficos

Si la campaña de Verkami resulta exitosa, el envío de recompensas físicas (camiseta, DVD, paquete visual impreso y póster impreso) y visionado online se realizará el día 28, tras el estreno del cortometraje el día 27 de abril. Las recompensas incluyen los gastos de envío. El resto de recompensas (visionado online anticipado, paquete visual digital, agradecimientos e invitación a la gala de los Kino) se harán el día 11 de abril, tras haber cerrado el proyecto.

+Info

¡Visita nuestras Redes Sociales!
Twitter
Facebook
Instagram
¡Gracias por haber dedicado tu tiempo a leer nuestro proyecto!
¡Agradeceríamos mucho que difundieses esta campaña a tus conocidos!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies