❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Madre Salvaje"

Mireia Vilar está a punto de presentar su primer trabajo como cantautora titulado "Madre Salvaje" donde el realismo mágico es el centro de atención gracias a los textos, ideas y visiones de la artista Mercè Soler. Avant - pop con toques indie, electrónicos y tropicalistas. www.mireiavilar.com

Mireia Vilar

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
74
Aportaciones
2.085€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Hola personas!

Soy Mireia Vilar. Hace más de dos años que me embarqué en esta aventura.

Nací en Manises (Valencia), estudié música en Barcelona (esmuc), pasé un año en Berlín y a la vuelta empezó todo!

Mi proyecto consiste en la publicación de mi primer disco, que se llama Madre Salvaje y que está compuesto por 12 canciones, la mayoría de mi autoría, algunas de ellas ya presentadas en formato digital. ESCUCHA

El verdadero protagonismo está en las letras, todas inspiradas en los textos, ideas y visiones de la artista Mercè Soler.

Mercè y yo nos conocimos en Berlin en 2013. Fuimos descubriendo nuestras creaciones. Cuando volví a casa, en Valencia, surgió la idea de hacer este intercambio. En el 2015 musiqué unos textos para la presentación de su libro "Una H intercalada" y después ella escribió y recuperó algunos textos para mí.

Cuando leí su libro me pasaron tantas cosas! Lloré, reí, reflexioné... Creo que ella tiene la capacidad de transmitir ideas de muchas formas y con sus textos a mí me pasaba que veía imágenes y fotos todo el rato que hacían que mis tripas se movieran de lo más emocional. Lo que me fascinó es que todas esas bellas imágenes me remitían a un mundo fantástico a veces tierno, a veces cruel, a veces triste, contento... Ese realismo mágico que podríamos ver en pelis de Wes Anderson o Gondrí... En mi opinión, es un realismo fantástico muy cinematográfico. Pero es una percepción totalmente subjetiva y ahí está la gracia de sus palabras. Cada oyente o lector lo lleva a su terreno.

Más de 50 personas implicadas!

Ahora que está casi terminado, miro atrás y me pregunto! Qué locura has hecho? Sí! Una locura que me llena de felicidad!

He tenido muchísima suerte también porque tengo amigos que son grandes músicos y artistas a los que les ha apetecido trabajar conmigo y además se han adaptado a mi bolsillo! Aquí en mi web puedes ver el equipo entero!

Quiero destacar los nombres de Juan Rodríguez Berbín, Vicent Huma y Carlos Freitas (Classic Master), quienes han dado vida a mis canciones!

También a los músicos que me acompañan en el directo: Santiago Peláez, Alberto Amar, Amadeo Moscardó, Tico Porcar, Cobi... Nos hemos pasado el verano entero preparándolo!

Madre Salvaje

Des de que Mercè me pasó su relato "Madre Salvaje", vi que seria el nombre del proyecto. Me gustó la combinación de las dos palabras. Para mi tiene fuerza y magnetismo. Aunque más me gustó lo que cuenta la historia: una madre que a su vez es hija del bosque... madre salvaje

Por motivos económicos y para darle más protagonismo a las canciones, pensé en ir publicando las canciones en forma de EP. Una trilogía entregada por fascículos con cuatro canciones en cada uno.

Ahora, gracias a La Casa Calba vamos a compilar los tres volúmenes en un mismo soporte físico (también digital).

por qué?

He intentado cuidar mucho el trabajo que iba haciendo en todos los procesos: desde la composición y creación, hasta la grabación, los directos, el diseño, la imagen... Me inspiran muchas y muchos artistas que lo hacen así! No solo me gustan por sus creaciones sino por cómo cuidan el producto que hacen y cómo buscan un equipo que lo hace posible. De hecho, esa articulación de la industria musical no debería alejarse ni lo mas mínimo de la del cine. Yo me he pasado muchísimas veces más de 10 minutos leyendo los créditos al terminar una peli y toda esa tribu ha estado ahí para hacer una obra de 1h.30min, no? Pues para hacer 50min de música por ahí va la cosa.

Y eso provoca que el equipo de personas sea grande y por eso el coste de producción se multiplica y por eso he elegido el micromecenazgo para afrontar los gastos que quedan!

El presupuesto final es de más de 10.000 euros!! Es realmente caro hacer un producto autoeditado en estos días. Hasta ahora he ido pagando como podía todo de mis humildes ahorros. Amigos y familiares me han hecho donaciones, FundaciónSgae me dio una subvención a la creación de músicas populares y estamos pendientes de una posible ayuda de Culturarts. Y aun así nos faltan 2.000 euros para pagar una parte de la producción del EP3. A eso hay que sumarle el IVA y las comisiones de la campaña.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En concreto las aportaciones se destinarían para financiar una parte de las mezclas, el mastering y la fotografía.

En caso de superar el objetivo, destinaría el dinero para recompensar a todos los colaboradores que lo hicieron por amor al arte. También tenía la ilusión de editar en mini vinilos de 7'' cada EP que conforma la trilogía, hacer un videoclip, invertir en una empresa de promoción... Esto no termina nunca!!

Sobre las recompensas

Todo se entregaría como muy tarde en Marzo de 2017.

GRACIAS POR CONFIAR EN ESTE PROYECTO!!!!

Pinchando en estos enlaces podréis encontrar más información y podréis tener contacto directo conmigo para cualquier duda. Estaré disponible en este correo: [email protected]

WEB

FACEBOOK

YOUTUBE

TWITTER

INSTAGRAM

SOUNDCLOUD

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mireia Vilar

    Mireia Vilar
    Autor/a

    7 años

    Hola 28850! jeje perdona el retraso en contestar pero esta seccion de la web no la conocia!

    Enhorabuena tb por tu proyecto y te deseo muchos éxitos!

    Saludos

    Mireia

  • FJ.RAMOS

    FJ.RAMOS

    7 años

    Enhorabuena empezamos proyecto a la vez y cumplimos el objetivo casi igual,muchas suerte!!! Saludos desde el 28850

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies