2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
12 entradas en el blog Revista Rock I+D en papel (#0)
Este es el blog de Revista Rock I+D en papel (#0). Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.
  • Crossroads Agency nos dedican una palabras de aliento

    La promotora Crossroads Agency está realizando una labor encomiable en Valencia apoyando a la escena local y apostando por los nuevos talentos nacionales, filosofía que compartimos en Rock I+D; ésta es la forma en la que conseguiremos que el rock siga vivo y presente.

    "La primera vez que ojeamos la edición online de Rock I+D nos quedamos atónitos.

    Esperábamos encontrar páginas y páginas con listas de patrocinadores metidos con calzador, análisis de discos y conciertos realizados de manera somera…nada de eso.

    El proyecto de Rock I+D supone una revolución frente al resto de publicaciones musicales de ámbito estatal que versan sobre esa categoría tan difusa que es el "rock". En primer lugar, sorprende su carácter interdisciplinar, derivado de la interpretación del Arte como fenómeno que sobrepasa las fronteras de los museos y las galerías: pasen y vean su sección de análisis.

    ... leer más

  • La banda Viven también apuestan por el papel

    Viven es una banda con una sensibilidad especial para el rock. Poquitas bandas, de las que consideramos emergentes, de nuestro país han sido capaces de facturar un rock tan interesante y original como ésta. Desde Rock I+D hace tiempo que le seguíamos la pista. Lo que no sabíamos es que ellos también siguen la nuestra.

    Estas son las palabras que amablemente nos han dedicado:

    "Amabilidad, elegancia e innovación los traéis puestos de casa. Para editar en papel a día de hoy también hacen falta pelotas. Nos encanta y nos apasiona que os apasione tanto lo vuestro como lo nuestro, que no es más que una escena de compañeros de viaje que lo que hacemos, lo hacemos por amor.
    Felicidades por la faena hecha y por hacer. "

    ¡Gracias!

  • ¿Tiene sentido editar una revista en papel en pleno siglo XXI?

    Los años noventa no sólo fueron un páramo para los ídolos mainstream del metal ochentero. Uno de los más fieles compañeros del melómano fetichista, el vinilo, se dejó de lado rápidamente tras el glorioso surgimiento del CD, que a fin de cuentas representó la antesala de la progresiva denigración del Hi-Fi con su punto más culminante en el mp3.

    Todo esto surgió a partir de un concepto clave: una revolución tecnológica. Y en buena medida, esto entronca con el tema que hoy venimos a tratar, que es ni más ni menos que el del papel.

    Que a día de hoy alguien pague por un libro es complicado. Desde luego no imposible, dado que, contra la creencia popular, no todo está en internet y hay cosas que sólo pueden ser consultadas in situ. Pero el tema se nos pone algo más negro cuando se trata de pagar por revistas musicales. ¿Alguien necesita que le hagamos memoria del desastre de Team Rock anunciado unas semanas atrás? Está claro que es algo complicado.

    ... leer más

  • La fotógrafa Ester Segarra se une al papel

    Ester Segarra, nuestra fotógrafa más internacional (Metal Hammer, Terrorizer, Decibel) nos dedica estas breves e ilusionantes palabras.

    ¡Gracias por tu apoyo!

    "Only Print Is Real!

    ¿Qué mejor manera que apreciar el resultado del talento que cada numero de Rock I+D divulga y apoya viéndolo en formato grande de papel?

    La textura, el olor, la densidad de los colores…
    Enhorabuena a Rock I+D por la apuesta por el papel.

    ¡Os deseo toda la suerte merecida por seguir sacando material de calidad!"

  • Nuestra carta a los Reyes Magos

    Queridos Reyes Magos,

    Les escribimos esta carta por primera vez. Y es normal, porque tenemos dos añitos – aunque en realidad sumamos entre todos nosotros algún que otro siglo. Creo que normalmente estas líneas se deben empezar diciendo lo bueno o lo malo que uno ha sido. Lo de ser malo no lo sabemos. A veces nos han llamado impertinentes e irrespetuosos. Pero Sus Majestades, ¿qué quieren que hagamos? En este corto tiempo de vida nos hemos dado cuenta de lo aburridos que se ponen algunos adultos con sus rituales desfasados. No nos apetece tener que pensar en cuántos años más tendremos que desfilar por este sumidero de tedio al que algunos llaman “autenticidad”. ¿Qué coño – con perdón, Sus Majestades – es eso? Lo único que queremos, como cualquier niño, es jugar.

    Y jugando hemos hecho muchos amigos. ¡Miren, señores Magos! ¡Este último mes hemos hecho cien nuevos amigos! Y... leer más

Suscríbete entradas siguientes