❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Beneficio 2012

Jornada benéfica con oferta artística multidisciplinar destinada a todos los públicos. Tendrá lugar en Sa Casa Llarga, en Palma de Mallorca el 19 de Mayo de 2012 desde el mediodía hasta la media noche.

Beneficio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
352€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sa Casa Llarga, 19 de Mayo de 2012

¿QUÉ ES BENEFICIO?

Básicamente lo que su nombre indica, esa es la intención: beneficiar al máximo número de personas posibles, ya sea social, cultural, o económicamente hablando.

Esto lo conseguiremos a través de la organización de un evento benéfico y vuestra ayuda. Durante esta jornada queremos integrar a todos los grupos sociales y de todas las edades para que se beneficien mutuamente de todas las riquezas que pueden ofrecer como individuos.

Especialmente velamos por la sostenibilidad de Can Gazà como comunidad independiente y autosuficiente, intentando asegurar su continuidad. Para ello os pedimos que, de la forma que creáis oportuna, colaboréis en esta congregación benefica en la preciosa “Casa Llarga”. Del dinero recaudado a través de la campaña en Verkami se invertirá una parte para organizar el propio evento y el resultante final irá destinado a Can Gazà, concretamente necesitan adecuar y mejorar el viejo sistema eléctrico para el correcto funcionamiento de su granja, huerto y demás actividades vitales para ellos.

Beneficia, benefíciate.

¿CÓMO?

Convocando una reunión pública en la que todo el mundo se sienta integrado y así se divierta compartiendo una jornada completa. Disfrutando en familia de actividades como talleres, conciertos, actuaciones, juegos y por supuesto de buena compañía. Relaciones humanas son lo que intentamos estimular, ya que la ausencia de ellas es la causante de la mayoría de problemas en este mundo.

Dentro de este marco, tendrá lugar una exposición de arte multidisciplinar en la que se mostrarán distintas creaciones surgidas entorno a la reflexión del concepto pilar de la casa: la posibilidad de una vida alternativa más allá del rechazo de la sociedad o la marginación por parte de ésta y la importancia del conjunto de valores y necesidades básicas que cobran relevancia al desligarse del ruido de esta sociedad tan agresiva y competitiva: Hacer árbol de la leña caída.

Para más información sobre la programación del evento visitar la sección de programación en nuestra página web.

¿DÓNDE?

Beneficio transcurrá en una localización muy especial: Sa Casa Llarga. Un espacio muy versátil y acogedor, lleno de fantasía y buenas vibraciones. Está situada en la carretera de Valldemossa 83, cerca del hospital Son Espases y enfrente de la fundación Son Tugores. De fácil acceso al estar situada sólo a 5 minutos del centro de Palma en coche o taxi. Tiene aparcamiento propio y en el caso de completarse, siempre se puede aparcar en el Hospital Son Espases que queda a 5 minutos a pie. Los autobuses 200 y 210 paran justo enfrente de Sa Casa Llarga.

CAN GAZÀ

Can Gazà es una finca rústica situada en el Secar de La Real que desde 2003 en régimen familiar atiende a varios tipos de excluidos sociales. Ellos mismos se definen como la “institución contra la exclusión social”.

En Can Gazà no hay trabajadores sociales, ni médicos, ni monitores, ni siquiera cocineros o cuidadores. Comen los animales que crían y cultivan un pequeño huerto, lo que les permite autogestionarse sin recibir ayudas de las instituciones. La mayoría tiene más de 50 años y se encuentran enfermos, algunos en estado terminal y su adicción les ha llevado a perder todo: familia, trabajo, dinero y amigos.

En los medios han denominado a Can Gazà como “la ultima estación”, algo con lo que no estamos del todo de acuerdo. Más bien vemos Can Gazà como una estación de paso y puede que la primera hacia un nuevo destino.

SA CASA LLARGA

Si la finca de Can Gazà es el hogar de 30 residentes, donde se encuentra la granja y el huerto, Sa Casa Llarga es el taller para ayudar a recuperar los hábitos y ritmos de trabajo de los residentes.

Una vez restaurada y acondicionada, en Sa Casa Llarga se han instalado los talleres de recuperación de ropa y muebles. Además, siendo conscientes de los valores transformadores del arte, se ha dedicado un espacio abierto muy generoso y una sala permanente de exposiciones.

A parte de estos talleres y dada la extensión aprovechable, Sa Casa Llarga se ha convertido en el lugar de reunión de los amigos y cooperadores de Can Gazà, el instituto contra la exclusión social. En Sa Casa Llarga se organizan encuentros regulares, conciertos y otros acontecimientos – como es el caso de Beneficio – a través de los cuales se recaudan parte de los fondos económicos necesarios para mantener sus proyectos residenciales y asistenciales con la máxima dignidad posible.

La última fase de aprovechamiento de Sa Casa Llarga es la destinada a la sala de conferencias y al centro de documentación de la exclusión social extrema de Mallorca, un proyecto que consideran de primer orden a la hora de tratar con garantías esta realidad humana que tanto les compromete.

Mucha más información en nuestra página web.

Por favor, apoya esta iniciativa con un "Me gusta" en nuestra página facebook.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies