❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nest

Cortometraje benéfico por el medio ambiente y conducido desde un thriller de ciencia ficción que expone lo que el ser humano es capaz de hacer contra su entorno. Ya sabemos hasta dónde podría llegar la raza humana con su propio planeta pero, ¿Cuánto sería capaz de sacrificar alguien para salvarlo?

Borja Sánchez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
10
Aportaciones
325€
De 2.975€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es Nest?

Nest es un cortometraje benéfico que expone una crítica hacia el ser humano y su relación con el planeta tierra. Esta pieza thriller de ciencia ficción saca a la palestra lo que el ser humano es capaz de hacer con su entorno y lo que en un futuro cercano podría ocurrir si no tomamos las medidas necesarias y cambiamos nuestra forma de ver el mundo.

Aunque erróneamente autoproclamados dueños y señores de este mundo, la humanidad se acerca al borde del precipicio. Nuestro constante consumo de recursos naturales está llegando a un punto de no retorno para nuestro planeta, pues exprimimos bosques, océanos, aire, fauna y casi todo lo que tocamos en nuestro propio beneficio. Debemos hallar una manera, y pronto, de poder ser sostenibles y consecuentes a largo plazo en el único planeta que tenemos.

Y aquí entra Nest: Thomas, nuestro joven y brillante científico, está en ello. Lleva devanándose los sesos con su revolucionaria fórmula mucho tiempo, de hecho es el trabajo de su vida. Podría lograr suministrar energía prácticamente ilimitada y limpia a todo el planeta. Pero, ¿Podríamos con nuestro historial manejar semejante fuente de energía? ¿Será nuestra salvación o quizás nuestra perdición?

El guion marca una narrativa dinámica, original y oscura, que transporta al espectador a una historia vertiginosa y en constante tensión con un final, cuanto menos, sorprendente.

Sinopsis

Thomas es un científico que está a punto de resolver el mayor problema que tiene la humanidad: generar energía limpia y prácticamente inagotable para todos. Pero no será tan fácil, atascado en su propia fórmula su única respuesta es la misteriosa y repentina llamada de un desconocido, la cual pondrá en juego sus cimientos morales, su cordura y el destino del planeta tierra.

Nuestros actores.

Contamos con Gonzalo Ramos Cantó para el papel principal de Thomas. Gonzalo empezó su carrera como actor participando en la película El guardavías en 2004 donde interpretó a Jon. Después, tuvo papeles episódicos en series de gran relevancia en la televisión nacional como MIR, Los hombres de Paco y Hospital Central. Pero su auténtico debut llegó con Física y Química donde tuvo un papel fijo en la serie durante varias temporadas. En 2011 estrenó la película Encontrarás dragones, interpretando el papel de Miguel. En el mismo año se unió al elenco de Amar en tiempos revueltos. En 2013 participa en la mini-serie Titanic: Blood and Steel siendo el único actor español dentro de la producción. También en 2014 participa en el rodaje de The Interceptor para la BBC One y Ciega a citas. Ahora se encuentra rodando Reinas y Seis hermanas.

Nuestro interlocutor y el que va a llevar a Thomas hacia la locura o al más increíble de los descubrimientos científicos de la raza humana, se esconce entre las sombras en nuestro cortometraje. Tendréis que esperar al final del mismo para descubrir quién es, pero os podemos adelantar que valdrá la pena la espera y que su carrera también ha estado marcada por los éxitos en películas y series tanto a nivel nacional como internacional.

Mediante el séptimo arte defendemos cosas importantes.

Como hemos dicho antes, estamos agotando nuestro mundo, es necesario tomar medidas rápidas y sostenibles. Si bien es cierto que con nuestro cortometraje queremos expresar un rechazo al uso desproporcionado, injusto y sin control que se hace de los recursos naturales, sabemos que quizás no sea suficiente.

Así que hemos decidido ir un poco más allá. Destinaremos una parte de toda la recaudación económica que Nest consiga en premios y festivales a la ONG WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). ¿Quiénes son? Bueno, la parte corta y aburrida es la ONG con el logotipo del panda. La parte larga e interesante la puedes encontrar aquí: WWF. Tienen multitud de propuestas para la conservación del planeta y su visión y principios son coherentes y merecedores de todo el apoyo que se les pueda dar.

Sobre las recompensas

Las recompensas serán llevadas a cabo durante los días de rodaje (las que sean susceptibles a ello) y durante el periodo de un mes una vez se haya hecho el estreno del cortometraje. Las entradas al estreno no incluyen desplazamiento ni alojamiento.

La reforestación: con cada Pack ECO-Pro o superior plantaremos un árbol. Se llevará a cabo una vez terminada la postproducción y se realizará con árboles autóctonos de la zona levantina en zonas deforestadas de la misma. La plantación será supervisada por un técnico forestal.

Los escolares: es muy importante que los niños sean capaces de ir interiorizando las buenas prácticas necesarias para poder ayudar al planeta a recuperarse y ser sostenible. La educación es el futuro y la educación medioambiental no iba a ser menos. Por cada Pack ECO o superior entregaremos panfletos (en papel reciclado) de buenas prácticas medioambientales a grupos de escolares (localidad de Sagunto y alrededores), acompañado de una charla de cómo hacer su día a día más amigable y respetuoso con el medio ambiente. Descarga Folleto

A qué destinaremos vuestras aportaciones.

Con vuestra ayuda hacéis realidad que Nest pueda existir, tenemos un montón de cosas por hacer y esperamos conseguirlas junto a vosotros, ya que queremos que seáis parte de nuestra historia. Vuestras aportaciones irán destinadas a lo básico de este fantástico mundo del cine:

  • Logística. Desplazamiento, alojamiento y dietas de todo el equipo técnico y artístico durante el rodaje.

  • Gastos de localización. Esperamos daros un espectáculo digno de vuestra colaboración y para eso necesitamos el sitio correcto.

  • El equipo no será barato. Necesitamos cámaras, ópticas, luces, trípodes, grúas y todas las herramientas que se ponen detrás de las cámaras para que cada plano os deje con ganas de más.

  • Postproducción. Después de grabarlo hace falta magia y para eso necesitamos un poco de efectos digitales, montaje, distribución y promoción del cortometraje.

  •   **Recompensas.** Por supuesto, parte de vuestras aportaciones se reinvertirán en llevar a cabo las recompensas expuestas.
    

Calendario previsto

La preproducción lleva 2 meses en marcha.

Rodaremos el 10, 11 y 12 de febrero en la localidad de Sagunto (Valencia)

La postproducción empezará el mismo mes y estimamos que dure alrededor de 3 meses.

Equipo técnico

Dirección: Borja Sánchez

Ayudante de dirección: Javier Valenzuela

Script: Estefanía Sáiz

Jefa de producción: Eva Ortega

Ayudante de Producción: Txema Campos

Auxiliar de Producción: Guillem Tizne

Auxiliar de Producción: David Fernández

Auxiliar de Producción: José Sánchez

Dirección de Fotografía: Begoña Jiménez

Gaffer: Guillem Pons

Eléctrico: Pedro Hurtado

Eléctrico: Salva Feltrer

Cámara: Mario Peris

1er ayu. de cámara: Jaime Giner

Auxiliar de cámara: David Padilla

Dirección de Arte: Héctor Pérez

Atrezzista: Óscar Gonzálvez

Atrezzista: Claudia Gómez

Maquillaje: Erzebeth Akai

Sonido: Jaime Martínez

Banda Sonora: Belén Vivero

Postproducción Gráfica: Mario Peris

Asesor científico de guion: Andreu Arinyo

Foto fija: Ángel Gómez

+ Info

Entérate de las últimas noticias del cortometraje NEST o pídenos información

Redes: Facebook

Email: [email protected]

Teléfono: 653230340

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies