❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tu colmena

Apadrina las 60.000 abejas que formarán parte de una colmena de observación que podréis ver sin peligro los visitantes del "Museo Valenciano de la Miel". Defendemos a las abejas, porque defendemos una alimentación natural libre de pesticidas y plaguicidas. Por un futuro con abejas.

Categoría

Creado en

0
segundos
4
Aportaciones
110€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

“Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”.

Esta frase, atribuida por el cine a Albert Einstein, puede parecer excesiva, pero es una impactante manera de situar a este animal en el importante lugar que ocupa para la especie humana.

Ahora, el planeta debe lamentar una peligrosa amenaza: las abejas son ya una especie en peligro.

En 1988 había un total de 5 millones de colmenas en Estados Unidos, pero en 2015 pasaron a quedar sólo la mitad, aproximadamente unos 2,5 millones. Murieron el 42,1% de las colonias. Y este 2016, las proyecciones son peores.

Entre los motivos de la reducción de la población de abejas está la reducción de su hábitat, los incendios, las especies exógenas, los pesticidas y la pérdida de diversidad genética.

Para qué pedimos tu colaboración

Ahora tú puedes hacer algo por las abejas:

Apadrina una colmena con 60.000 abejas melíferas. Cuida de tu colmena a través de las manos expertas de un apicultor

El Museo Valenciano de la Miel, situado en Montroy, va a poner en marcha una iniciativa para acoger una colmena de abejas en un terreno próximo al museo, lo cual nos permitirá disponer de un cuadro de observación para que niños y mayores disfruten del maravilloso trabajo que desarrollan estos insectos en su propio hábitat.

Un apicultor de la zona estará al cuidado diario de estas abejas, que serán trasladadas con esmero y cariño gracias a una colmena de observación, durante las jornadas de visita al museo apícola.

La mayor parte de su tiempo, por tanto, las abejas estarán al aire libre en plena naturaleza.

El pago de una cuota de apadrinamiento nos permitirá:

  • Adquirir la colmena de observación con su enjambre de abejas (obreras, zánganos y reina).

  • Colaborar económicamente con el apicultor que deberá acoger nuestra colmena en su explotación agrícola, dotándola de la alimentación y las atenciones necesarias para su supervivencia.

  • Ofrecer un servicio de muestreo de la colmena de observación en las instalaciones del Museo Valenciano de la Miel, sin peligro para los visitantes y sin alterar la vida de las abejas

Vitales para el ser humano

Estos pequeños insectos son cruciales para el ser humano. Los problemas que afectan a las abejas y otros insectos polinizadores suponen una importante amenaza para la alimentación mundial, especialmente en las zonas del planeta con dificultades para abastecer de nutrientes a los grupos sociales más desfavorecidos.

Los insectos polinizadores aportan alrededor del 10% del valor económico de la producción agrícola a nivel mundial, pero su contribución para la nutrición humana es potencialmente mucho mayor.

¿Por qué hay cada vez menos abejas?

Desde hace casi 30 años sabemos que las abejas están muriendo, aunque aún no sepamos al 100% por qué. El 75% de la flora silvestre se poliniza gracias a las abejas y casi el 40% de las frutas y verduras que comemos procede de la polinización.

Los motivos no están claros aún, pero los expertos apuntan al aumento del uso de los pesticidas, el incremento de avispas asiáticas y de dos parásitos enemigos naturales de las abejas: uno interno (Acarapis Woodi) y otro externo (Varroa Destructor).

+ Info

Museo Valenciano de la Miel
facebook.com/Museo-Valenciano-de-la-Miel
twitter.com/Muvamel

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies