❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sahbi

Omar es un joven saharaui que trata de reivindicar y dar visibilidad a la causa de su pueblo un Sahara libre Occidental. Esta lucha se ha convertido en una obsesión que ocupa cada minuto de su existencia y que muchas veces le acarrea problemas.

Chris Baz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
48
Aportaciones
3.350€
De 8.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La idea de Sahbi, surge en su mayor parte de las experiencias de un joven saharaui que tuve la oportunidad de conocer en Madrid. Aunque no se puede considerar una obra biográfica, me he inspirado en algunos episodios su vida.

Sahbi está llamada a ser nuestra obra más ambiciosa. Este corto, es el segundo de una trilogía que tiene como nexo el madrileño barrio de Lavapiés. El primero, titulado Destins Croisés, fue totalmente autofinanciado y está disponible online para todo aquel que quiera visonarlo.

Para este nuevo reto, queremos dar un salto de calidad. Por eso recurrimos a esta vía de financiación.

Os voy a presentar al equipo.

 El Equipo

Dirección Chris Baz

Realizador independiente residente en Madrid, ha dirigido y colaborado en varias producciones en el Reino Unido y en España (cortometrajes, documentales y videos musicales). En 2004, funda en Inglaterra Firstworldcinema, que fue en sus orígenes un Cine Fórum, para luego convertirse en el sello de todas sus producciones.

Sus obras, contienen una peculiar visión del mundo, intentando tener un calado social y planteando los temas que le inspiran con un enfoque humano especial.

Youtube: Destins Croisés

Director de Fotografia Dani Torres

Desde sus comienzos a mediados de los 90 como asistente de fotografía, no ha parado de trabajar en el mundo audiovisual. Así, Dani ha asistido a grandes fotógrafos internacionales, como Eugenio Recuenco. También, ha dirigido, fotografiado y editado vídeos musicales, reportajes y cortometrajes. Además, ha trabajado con artistas de la talla de Jarabe de Palo, Ana Torroja, Pereza, Yerbabuena, Alejandro Sanz y muchos otros. Su implicación con nosotros, ha sido en el cortometraje*Destins Croisés* y en el video musical Justicia Universal como Director de Foto y Montajista.

Vimeo: Dani Torres

Sonido Directo y Diseño de Sonido Sergio Fernández Borrás

Licenciado en la escuela de cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Entre sus trabajos como diseñador y mezclador de sonido, destaca “La Piscina” ganadora de varios premios internacionales. También participó en el largometraje “Con Fidel pase lo que pase” del realizador serbio Goran Radovanovich. Cabe destacar que otro de sus trabajos, “Anfitriones”, ganó el tercer premio en Cine fundación de Cannes. Por último, su relación con nostros es su trabajo como Sonidista y Diseñador de Sonido en*Destins Croisés*.

Iluminación Antonio Vaquero

Desde sus comienzos en 1996 como fotógrafo de prensa y moda, Antonio siempre ha estado ligado a la industria. En 2008 se gradúa como Director de Fotografía e Iluminación en la escuela CEV- Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido. Desde entonces, ha trabajado en cortometrajes y videos musicales de artistas como Celtas Cortos, Mago de Oz, Rosana, Sergio Dalma, Vanesa Martín o Javier Vargas.

Eva Muñoz Producción

La polifacética Eva, ha trabajado con nosotros desde nuestros comienzos en diferente departamentos. De formación autodidacta, Eva se encarga coordinar la producción. Así, parte de sus tareas consisten en solucionar imprevistos, asegurarse de que no nos retrasemos y de los pequeños detalles, para que nada se quede en el tintero. En definitiva, de que todo salga como estaba previsto.

Otros Miembros del Equipo

Ayte. Dirección   Pablo Palma

Ayte.Producción Adolfo Ortega

Ayte. Dirección de Fotografía Patrick Bazounguissa

Guión Chris Baz

Ayte. Iluminación Tony del Sio

Steadycam Ramón Díaz

Script Eva Muñoz

Op. Boom Ernesto González Dorado

Dirección de Arte Monica Luque

Vestuario Jara Venegas

Op. Drone Jesús Alvarez

Ayte. Op. Drone Mercedes Conde

Maquillaje Clara Estevez

Ayte. Maquillaje Lionel del Castillo

Reparto

En esta aventura, hemos aunado actores de sobrada experiencia, con la energía y frescura que aportan nuevos talentos.

Como protagonista, Yslem Hijo del Desierto. El conocido rapero sahraui, lleva años defendiendo y difundiendo la causa de su pueblo por los escenarios de España y del extranjero. Aunque ha colaborado con papeles menores en producciones como Destins Croisés y Baraka, donde ha adquirido cierta experiencia interpretativa, debutará en su primer papel como protagonista dando vida a Omar.

Ana Otero, con dilatada carrera en teatro, cine y televisión nos brinda su talento y su tiempo para encarnar a Lidia Frutos, la madre española de Omar.

Youtube: Ana Otero Videobook

También nos acompañan en este viaje, dos de los actores marroquíes residentes en España con más trayectoria interpretativa y talento. Ben Azhara y Said El Muaden.

Youtube: Ben Azhara Videobook

Said El Muaden Showreel

Youtube: Said El Mouden Videobook

Mi vinculo con el pueblo saharaui, surge a raíz de haber conocido y rodado varios proyectos junto a  Yslem. A través de él he conocido de una forma más cercana la lucha de su pueblo y de muchas otras personas anónimas, que de manera altruista dedican su tiempo y esfuerzo en visibilizar la causa del pueblo saharaui. En el viaje a los campamentos de Dajla (Argelia) en abril  del 2015 (Festival Fisahar- edición XII) rodamos el videoclip Universal Justice. La experiencia me dio la oportunidad de comprobar de primera mano las condiciones de vida en los campamentos de refugiados saharauis.

Nuestro fin es dar voz a la causa saharaui de una manera novedosa y honesta, poniendo como escenario Madrid, y en concreto  el barrio de Lavapiés, donde se desarrolla la trama. También es una mirada al sin sentido de la violencia como vehículo para resolver problemas. En esencia, Sahbi explora la vulnerabilidad del ser humano y como la búsqueda de justicia puede desatar nuestro lado más combativo.

Youtube: Touring for Freedom

Youtube Lanza un dedo al cielo

Youtube Cuestión de Fe

Youtube Justicia Universal

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Verkami 5%

Escenografía: decoración de interiores , attrezzo, transporte, etc.

Maquillaje y Caracterización: maquillaje y caracterización de los personajes.

Material de Cámara y Maquinaria: material que utilizaremos en la grabación del cortometraje, cámara, tripodes, steadycam, ópticas, etc.

Postproducción: montaje de imagen, montaje de sonido, mezcla de sonido, etalonaje (tratamiento de la imagen), subtitulación, etc.

Catering: dietas para el equipo técnico y reparto durante las jornadas de rodaje.

Distribución: elaboración de las copias en DVD, envíos a festivales internacionales, proyecciones, etc.

Sobre las recompensas

La idea del proyecto una vez completado, es presentarlo en festivales nacionales e internacionales, y también exhibirlo en centro culturales y sociales, universidades e institutos en España.

Uno de los fines del proyecto es concienciar y generar debate sobre el interminable conflicto en el Sahara Occidental. En caso de que se superara el objetivo, se utilizaría el dinero para trabajar con más medios técnicos y también para la tercera parte de la trilogía. Además, un porcentaje del dinero obtenido en festivales, se destinará a Asociación Saharahui de Víctimas de Minas (ASAVIM).

Una vez completadas todas las fases de post-producción, anunciaremos el estreno y a partir de esa fecha serán entregadas las recompensas.

Calendario previsto

Es importante tener en cuenta, que Sahbi se encuentra preparado para rodar. Así, el guión está escrito y interiorizado por el reparto, el equipo técnico está preparado, los lugares de rodaje están localizados y el material técnico para el rodaje escogido.

Una vez terminada la campaña de (40 dias) de Verkami con "éxito", se harán las ultimas gestiones para ultimar detalles y cerrar ensayos, y en unas 3 semanas estaremos preparados para rodar.

Después iremos a post-producción, que puede durar entre 8 y 10 semanas. Acto seguido anunciaremos la fecha del estreno y de la entrega de recompensas.

+ Info

Facebook.com/sahbitrilogia2016
WEB Sahbi Trilogia 2016
@sahbitrilogia

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Chris Baz

    Chris Baz
    Autor/a

    más de 7 años

    buenas! gracias por visitarnos. Nos quedan 10 días de campaña. Comparte Sahbi con todo aquel que quiera colaborar o darle difusión. Te lo agradeceríamos mucho

  • YOLANDA

    YOLANDA

    más de 7 años

    Hola Cris. Soy yolanda de Parche, y me diste tu dirección para que viera lo que hacías. Te dije que era maquilladora. Por si me necesitarais en un futuro. Un saludo, Yolanda

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies